Un Guadix CF solidario al entregar 445 euros a Jacob Puertas

Ramón Ubric/ Guadix  |  30 de octubre de 2013
Jacob Puertas recibió el cheque de manos de Joaquín Onieva
Jacob Puertas recibió el cheque de manos de Joaquín Onieva

El club accitano entregó la taquilla del club y la prima de los jugadores a este joven afectado por una rara enfermedad

 

La directiva y la plantilla del Guadix CF demostró su solidaridad en el encuentro del pasado domingo en el Estadio Municipal en el que vencieron al Águilas de Zujaira. La taquilla completa del encuentro, más lo recaudado en una urna solidaria colocada a la entrada del estadio y la prima que los jugadores deberían percibir por el triunfo, fueron destinados a una causa solidaria. En concreto, Joaquín Onieva entregó la cantidad de 445 euros al joven accitano de 26 años, Jacob Puertas, afectado por una rara enfermedad. El propio Jacob, seguidor del Guadix CF, pudo contemplar la victoria de su equipo que le coloca en puestos de ascenso a Tercera División.

Además, el pasado domingo se realizó un concierto solidario que los diferentes coros de la ciudad ofrecieron, con buena respuesta, en el Teatro Mira de Amescua en beneficio de Jacob Puertas, el joven accitano afectado por paraparepsia espáctica que necesita adaptar su vivienda con la instalación de un ascensor para poder acceder a ella. Se pudieron disfrutar de las actuaciones de Coral Acyda, Accichorus, Coro María Briz, Coro Rocierto Camino Accitano y Coro Flamenco Virgen de la Estrella. El consistorio accitano colaboró en la organización de este concierto benéfico. El precio de la entrada fue de 5 euros y la recaudación se destinó a ayudar a este joven accitano.

En el último mes, la ciudad de Guadix se está mostrando especialmente solidaria con Jacob Puertas Membrilla, un joven accitano de 26 años afectado por una enfermedad rara, la paraparepsia espáctica, que le fue detectada cuando tenía 19 años. Desde entonces, cada vez tiene más dificultades para caminar y necesita adaptar su vivienda, mediante un ascensor, para poder acceder a ella, ya que tiene que subir, a diario, treinta escalones divididos en tres tramos.

En la causa "Todos con Jacob", también se puede realizar la aportación directamente en la cuenta de Caja Granada/Bmn: 0487 3274 38 2000083430, o, directamente en la oficina de Caja Granada en la Avenida Mariana Pineda indicando que es para ayudar a Jacob.

El alcalde de Guadix, José Antonio González, y concejales del Equipo de Gobierno visitaron a la familia del joven accitano afectado por paraparepsia espáctica, Jacob, que necesita adaptar su vivienda con la instalación de un ascensor para poder acceder a ella. El primer edil accitano ha ofrecido al padre de Jacob la posibilidad de que los técnicos municipales realicen una visita a su vivienda para ver cuál puede ser la mejor solución técnica para salvar las escaleras existentes, al tiempo que se ha puesto a su disposición para ayudar en la medida de lo posible desde el consistorio accitano. Asimismo, han tenido ocasión de comentar las gestiones que ya se están realizando con el Ayuntamiento en la coordinación de la próxima celebración de un concierto solidario en beneficio de Jacob.

La enfermedad de paraparesia espástica es un trastorno en el cual partes del cuerpo desarrollan espasticidad (contracción) y debilidad.

ubric@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
29/06/2025 | Jorge Azcoytia

El lateral llega a Los Cármenes con la carta de libertad bajo el brazo y firma por tres temporadas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement