Un Guadix lanzado acecha al San Isidro, 1-2

Los accitanos consiguen su cuarta victoria consecutiva y consolidan la tercera plaza

Celebración del tanto de Negro por parte del conjunto accitano (GRJ)
Celebración del tanto de Negro por parte del conjunto accitano (GRJ)

Ramón Ubric / GUADIX

El Guadix CF sufrió de lo lindo para conseguir su cuarta victoria consecutiva ante La Cañada (1-2) y consolidarse en la tercera posición de la tabla con 56 puntos a sólo cuatro jornadas del final. Los de Rafa Medina perdonaron en exceso en la primera mitad, pero se encontraron con un cabezazo salvador de Ubric que hace que los accitanos se pongan a sólo tres puntos del San Isidro, que en el día de ayer cayó de forma estrepitosa en el feudo de La Zubia (4-1).

Al Guadix le restan cuatro finales teóricamente factibles a excepción de la visita al feudo de La Zubia e intentarán asegurar la tercera posición, con las miras puestas siempre en cotas más altas tratando de acechar al San Isidro. Por su parte, La Cañada pone pie y medio en Preferente en un encuentro en el que tuvo sus opciones, sobre todo, a la salida de la segunda mitad.

 

En los primeros minutos, el Guadix salió a por todas consciente de la victoria del Atarfe ante el Imperio y puso cerco pronto a la portería defendida por Jesús. Así, Yeyo estuvo a punto de hacer un gol olímpico y después, la combinación entre Ubric y Negro, fue rematada por este último a las manos de Jesús. La siguiente la tuvo Ubric en un cabezazo que salió rozando el palo tras un buen centro por la izquierda de Torres. El asedio hacía presagiar que el gol de los visitantes llegaría y así fue. En el minuto 12, un saque de banda realizado por Yeyo fue peleado por Ubric en el primer palo y el balón salió repelido hacia atrás para que el máximo goleador del Guadix, Negro, pusiera la cabeza y engañara a Jesús consiguiendo el primero para los accitanos (0-1). A partir de ahí, vinieron los mejores minutos de los de Medina que pudieron sentenciar el encuentro en dos clarísimas ocasiones donde el auténtico protagonista fue el meta local Jesús.

En la primera, Quique peinó hacia el segundo palo donde Yeyo, libre de marca, voleó a gol, pero el meta local realizó una gran parada. En la siguiente, Ubric abrió a banda hacia Negro que puso un balón letal en el punto de penalti para que Pedro Corral la bajara cómodamente con el pecho, pero su disparo a bocajarro fue sacado, de nuevo, in extremis por Jesús. Tantos fallos los acabaría pagando el Guadix que vieron cómo en el minuto 32, los almerienses empataban el envite. Tras una serie de indecisiones de la defensa accitana, el balón le llegó en la frontal del área al mediocentro local Barry que enganchó una volea ajustada al palo, ante la que poco pudo hacer José Sánchez. Fueron minutos negativos para los accitanos, que pudieron encontrarse con el segundo en su contra cuando David Picha recortó a José Heras, al borde del descanso, y su disparo salió rozando el palo.

En la segunda mitad, el Guadix salió excesivamente dormido y los primeros quince minutos, el dueño absoluto fue La Cañada que tuvo buenas ocasiones, sobre todo, en un disparo de David Picha que salió ajustado al palo y en un tremendo disparo de Manolillo que repelió José Sánchez cuando el balón se introducía a gol. Poco a poco, el Guadix se fue estirando y, en la antesala del gol, tuvieron ocasiones Negro y Pedro Corral. Además, se le anuló un gol al extremo visitante Yeyo que, en presunto fuera de juego, remató en boca de gol un cabezazo de José Heras que se colaba en las mallas de Jesús.

En el minuto 67, tras una buena jugada por banda izquierda de Negro, el artillero accitano puso el balón en el punto de penalti para que Ubric irguiera su figura por encima de todos y cabeceara a gol en un momento crucial, consiguiendo su undécimo gol en liga (1-2). A partir de ahí, los almerienses se lanzaron a la desesperada, pero sus acciones siempre morían en la seguridad de la defensa accitana comandada por Jiménez José Heras y en la seguridad del meta visitante, José Sánchez. Fue el Guadix el que pudo aumentar la renta y sentenciar el envite en dos buenas ocasiones de Pedro Corral y del recién entrado Toni. El próximo encuentro del Guadix tendrá lugar ante el Vandalia el próximo sábado a partir de las cinco y media de la tarde, en el Estadio Municipal.

LA CAÑADA: Jesús, Sergio, Rafa, José Alberto, Moradera, Barry (Miguel, 83´), Guerra (José Javier, 56´), Antonio Ramón, David Picha, Manolillo y Cañi (Valeriano, 60´).

GUADIX CF: José Sánchez, Sergio, Torres, Jiménez, José Heras, Quique, Yeyo, Alberto Heras, Ubric, Negro (Antonio, 89´) y Pedro (Toni, 79´).

GOLES: 0-1, Negro (12´). 1-1, Barry (32´). 1-2, Ubric (67´).

ÁRBITRO: Moreno Muñoz (Málaga). Amonestó al local Valeriano; y a los visitantes Quique y Torres. INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal “La Cañada”, ante unos 50 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
14/12/2025 | David Contreras

CRÓNICA | Dos partidos se tienen que suspender por la alerta naranja climatológica en el norte de la provincia

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement