Un mal inicio condena al Guadix en Atarfe, 3-0
Los de Rafa Medina fueron muy inferiores al conjunto atarfeño y jugaron en inferioridad
Ramón Ubric / ATARFE
El Guadix pagó muy caro su flojo inicio de partido y se vio superado con claridad por un Atarfe que aprovechó con eficacia sus ocasiones y que estuvo muy concentrado a lo largo del envite, a sabiendas de la importancia de los tres puntos en juego.
Con esta derrota, los de Rafa Medina pierden toda posibilidad de ascenso y tendrán que pensar desde ya en hacer un nuevo proyecto para asaltar la Tercera división en la próxima temporada. Aún así, la temporada del Guadix se puede calificar de notable alto, teniendo en cuenta que es un equipo recién ascendido, compuesto por una mayoría de jugadores sin experiencia en la categoría, ya que debutaban este año en Liga andaluza.
En los primeros 7 minutos, el partido quedó visto para sentencia. El Guadix parecía que se asentaba en el terreno de juego, cuando en el minuto 5, una indecisión en banda de Torres y Paco, fue aprovechada por el lateral Román que puso un balón en el área aprovechado por Comino que fusiló a Álex tras el despeje en semifallo de Sergio.
En el minuto 7, los locales ampliaron aún más su ventaja cuando el capitán Jaime batió con suma facilidad a Álex en una buena transición de todo el conjunto atarfeño. Punto y final. El Guadix empezó a estirar sus líneas, demasiado tarde, y tuvo sus primeras ocasiones en una volea lejana de Yeyo que rechazó Samuel a córner. Las cosas se le pusieron aún más negras a los accitanos cuando, en el minuto 22, Sergio, siendo el último defensor, agarró al ariete visitante Javi dentro del área.
El penalti y la roja a Sergio se saldó con un paradón de Álex a tiro de Jaime. El Guadix lo intentaba con uno menos y pudo acortar distancias en una falta botada por Miguelito y en dos cabezazos de Ubric que estuvieron a punto de colarse en la meta defendida con seguridad por Samuel.
En la segunda mitad, el Guadix salió con la intención de poner nerviosos a los locales, pero sus acercamientos morían siempre antes de llegar al portal defendido por Samuel. Además, los accitanos no estuvieron nada acertados en las múltiples jugadas a balón parado de las que gozaron en la mañana de ayer. Para colmo, en el minuto 53, el defensor Poyatos tuvo una pequeña fisura en la nariz tras un encontronazo con el visitante Almohano.
El Atarfe no quería hacer más daño, aunque tuvo claras ocasiones en las botas de Jorge y de Almohano. El árbitro jienense Lorente Lorente se unió a la fiesta local y expulsó sin aparente motivo al accitano Pacheco tras una salida de un córner. Los de Medina poco podían hacer con nueve jugadores sobre el campo y, en el minuto 85, vieron cómo la ventaja se ampliaba cuando un centro de Jaime fue bajado perfectamente por Comino, que superó en su salida a Álex.
A partir de ahora, al Guadix le restan tres jornadas e intentará hacer un buen partido este próximo sábado ante el ya ascendido Carboneras.
ATARFE INDUSTRIAL: Samuel, Román, Rubén, Víctor, David, Pablo, Jaime, Comino (Marcos, m. 85), Javi (Francisco, m. 57), Jorge y Almohano.
GUADIX CF: Álex, Poyatos (Cruz, m. 53), Paco (Jorge, m. 81), Pacheco, Sergio, Miguelito, Toni, Milla (Balilla, m. 46), Ubric, Yeyo y Torres (Antonio, m. 46). Goles. 1-0, m. 5, Comino; 2-0, m. 7, Jaime; 3-0, m. 84, Comino.
ÁRBITRO: Lorente Lorente (Linares). Expulsó al local Almohano por doble amonestación (86´); roja directa al visitante Sergio (22´) y expulsó a Pacheco por doble amonestación (73´). Amonestó a los locales Samuel, Víctor, Pablo, Jaime y Javi; y al visitante Miguelito.
INCIDENCIAS: Encuentro jugado en el Municipal de Atarfe ante unos 250 espectadores, en una mañana donde la lluvia apareció en toda la primera mitad.
ENTREVISTA | El técnico del At. Monachil lamentó la falta de precisión e intensidad en la derrota ante el Cúllar Vega, pero reivindica el nivel competitivo del equipo





