El Churriana CF nuevo líder de Primera Andaluza

El conjunto churrianero goleó al CD Santa Fe se aprovechó del descanso del Cúllar Vega CF para arrebatarle la primera plaza

David Contreras  |  15 de mayo de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
El Almuñécar City no tendrá el factor campo en el Play off de ascenso (CD ALMUÑÉCAR CITY)
El Almuñécar City no tendrá el factor campo en el Play off de ascenso (CD ALMUÑÉCAR CITY)

La penúltima jornada de Primera Andaluza ha deparado un cambio de líder en la categoría tras la goleada del Churriana, que ha goleado al Santa Fe y se aprovechado del del descanso del Cúllar Vega. Tras los descensos la pasada jornada de Alfacar Atlético y Atlético La Zubia, esta semana sólo se ha decidido que el Almuñécar City entrará como cuarto clasificado. En la última jornada se decidirá el orden de los tres primeros clasificados, la última plaza para la próxima edición de la Copa Provincial y las dos últimas plazas de descensos que se las jugarán entre CD Santa Fe, Atletismo Padul, Cubillas B y Cultural Asako. 

El Churriana CF sacó a relucir de nuevo su poder ofensivo tras golear por 6-2 a un CD Santa Fe que se tendrá que jugar la permanencia en la última. Al descanso ya había sentenciado el partido el Churriana gracias a los goles de José David, un doblete de Isra Peláez y Pelusa. En la segunda mitad Titos puso el 5-0. Antonio y Deivis recortaron distancias para el conjunto santaferino. Pelusa hizo el 6-2 con que finalizó el partido. 

El Guadix CF volvió a, ser el equipo arrollador de la primera vuelta tras endosar e un 0-6 a la Cultural Asako, que se queda rozando el descenso de categoría. Juampa adelantó al conjunto accitano en la primera mitad. En la segunda mitad el Guadix sacó a relucir su mejor versión y con dobletes de Marinetto y Adri Romero y un tanto de Jay sentenció el partido. 

PopFm Granada

El Almuñécar City entrará en el play off de ascenso como cuarto clasificado tras no poder pasar del empate a uno en el terreno de juego del Salar CF. Luis adelantó al Salar en el minuto 74 y Oliver Greaves igualó para el conjunto costero en el minuto 81. 

El CD Medina Lauxa logra la permanencia matemática en la categoría tras derrotar por 3-1 al Puerto de Motril CF. Un gol de Marcos Jiménez, en propia puerta, adelantó al conjunto costero. El propio Marcos Jiménez enmendó su error poniéndola igualada a Uno. Guerrero puso el 2-1 para el Medina Lauxa antes del descanso. En la segunda mitad, Dani López puso el 3-1 con que finalizó el partido.

El Purullena logra la permanencia matemática en la categoría tras derrotar por 3-0 a un Atletismo Padul que tendrá que certificar su permanencia en la última jornada. Dos goles de Huertas y otro de Migue Nadal le dieron victoria y la salvación al conjunto del norte de la permanencia. 

Tras estar ya descendido matemáticamente, Atlético La Zubia y Alfacar Atlético recibieron dos abultadas goleadas. Los zubienses perdieron por 9-2 ante un Vandalia de Peligros. Coco (3), Martí, Zuja, Omar, Pablo Luna, Roland y Paqui to hicieron los goles del conjunto azulgrana. Porras y Chico marcaron por el Atlético La Zubia. 

El CF Alhendín derrotó por 0-6 al Alfacar Atlético. Nacho fue el protagonista del partido al marcar tres goles. Renzo, Aaron y Adri Pérez completaron la goleada. 

 

 
Noticias relacionadas
18/08/2022 | Redacción

La competición arrancará el 18 de septiembre y finalizará el 21 de mayo de 2023

09/08/2022 | David Contreras

Los tres ascendidos junto a Churriana, Cúllar Vega, Puerto de Motril, Purullena y Alhendín mantienen al mismo técnico

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR