El Cúllar Vega derrota al Almuñécar City y es el nuevo lider

Alfacar Atlético y Atlético La Zubia descienden matemáticamente a Segunda Andaluza

David Contreras  |  9 de mayo de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
El Cúllar Vega se llevó el partido ante el Almuñécar City (CD ALMUÑÉCAR CITY)
El Cúllar Vega se llevó el partido ante el Almuñécar City (CD ALMUÑÉCAR CITY)

La Primera División Andaluza tiene nuevo líder tras la victoria del Cúllar Vega CF ante el Almuñécar City. A pesar del liderato cullero, el Churriana CF siguen dependiendo de ellos mismos para acabar la liga regular en la primera plaza. En la zona de abajo se han confirmado los descensos matemáticos de Alfacar Atlético y Atlético La Zubia. Al confirmarse los descensos matemáticos de Loja CD y Atlético Monachil desde División de Honor habrá dos descensos más por arrastre que en estos momentos serían Cultural Asako y FC Cubillas B. 

El Cúllar Vega CF volvió a demostrar el momento dulce en que se encuentra con una contundente victoria por 3-0 ante el Almuñécar City, al que arrebata el liderato. Tenorio y Justo en la primera mitad y Enzo tras el descanso le dieron la victoria y la primera plaza al equipo dirigido por ‘Pumuki’ Heredia. 

El Churriana CF consiguió un importante triunfo en el feudo del Puerto de Motril CF, que lo aupa a la segunda plaza y lo deja dependiendo de ellos mismos para acabar primeros al no tener que descansar. Isra Peláez , Álvaro Cortés y Pelusa pusieron el 0-3 para el conjunto churrianero. Reaccionó la escuadra costera pero sólo pudo conseguir dos goles por mediación de Miguelito y Niki. 

PopFm Granada

El Alhendín CF sube a la quinta plaza tras golear por 5-0 a un Purullena, que sigue cerca de la zona de descenso por arrastre. El protagonista del partido fue Nacho, que marcó cuatro goles. Aaron cerró la goleada para el conjunto alhendinense. 

Vandalia y CD Santa Fe empataron a uno, que deja al conjunto santaferino fuera de la zona de descenso por arrastre. Blas adelantó al conjunto azulgrana y Antonio igualó para el Santa Fe al transformar un penalti. 

El Atletismo Padul consiguió un importante triunfo ante la Cultural Asako que lo saca del descenso y mete al conjunto costero. Los goles en la segunda mitad de Juan y Marcos decantaron el partido para el conjunto dirigido por Benji López Villena. 

El empate entre Cubillas de Albolote B y Medina Lauxa deja al conjunto alboloteño en zona de descenso y fuera a los lojeños con dos puntos de renta sobre el Cubillas B. Raúl adelantó al Medina Lauxa y Giovanni empató para los alboloteños al transformar un penalti. 

Alfacar Atlético y Atlético La Zubia consiguieron un empate que manda a los dos conjuntos a la Segunda División Andaluza. Los alfacareños, se pusieron 0-2 con goles de Fran y José Manuel. White y Porras pusieron un empate, que no sirve a ninguno de los dos. 

 

 
Noticias relacionadas
09/08/2022 | David Contreras

Los tres ascendidos junto a Churriana, Cúllar Vega, Puerto de Motril, Purullena y Alhendín mantienen al mismo técnico

03/08/2022 | David Contreras

Alhendín-Vandalia, Guadix-Puerto de Motril, Cúllar Vega-Purullena y Salar-Churriana serán los emparejamientos

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR