La Liga regular echa el telón a la temporada 2021-2022

El orden de los tres primeros clasificados, una plaza para la copa provincial y un puesto de descenso en juego en la última jornada

David Contreras  |  21 de mayo de 2022
El Guadix dependen de ellos mismos para, tener el factor campo en la primera eliminatoria (GUADIX CF)
El Guadix dependen de ellos mismos para, tener el factor campo en la primera eliminatoria (GUADIX CF)

Tras ocho meses de competición la Primera División Andaluza cerrará la temporada 2021/22, salvo para los cuatro primeros clasificados que tendrán que disputar el play off de ascenso. Aún quedan muchas cosas en juego para la última jornada. Los cuatro equipos que jugarán por el play off de ascenso se conocen desde hace varias jornadas, pero aún falta por decidir el orden de los tres primeros clasificados. El Almuñécar City descansa en esta última jornada por lo que disputará la eliminatoria como cuarto clasificado. Churriana CF, Guadix CF y Cúllar Vega pelearán por obtener el factor campo en la primera eliminatoria. 

También se jugará la última plaza para poder participar en la próxima edición de la Copa Provincial, que se la, disputarán entre Medina Lauxa y Purullena. Mientras que CD Santa Fe,, Atletismo Padul y Cubillas B intentarán evitar la última plaza de descenso.

Todos los partidos con algo en juego darán comienzo a las 20 horas. 

PopFm Granada

La última jornada se abrirá a las 12:40 con el encuentro entre CF Alhendín y Vandalia de Peligros. Ambos equipos sólo se jugarán acabar en la quinta plazas. Los, dos equipos encaran el partido empatados a 47 puntos. Bertomeu Félez se encargará de arbitrar el partido. 

A las 17 horas dará comienzo el encuentro entre Atletismo Padul y Alfacar Atlético. Será el único partido con algo en juego que se salga del horario de las 20:00. Al estar los clubes de acuerdo en el cambio del horario la Federación granadina ha permitido que se juegue a otra hora. Una victoria del Atletismo Padul les daría la permanencia en la categoría mientras que con un empate o una derrota tendría que esperar al resultado del Cubillas B para saber si permanece en la categoría. El árbitro del partido será Aneas López. 

El resto de la jornada se disputará a las 20:00 horas. 
El Churriana CF dependen de ellos mismos para acabar como campeón de la liga regular de Primera Andaluza y tener el factor campo en las dos eliminatorias. Al conjunto que dirige Levi Cantero le basta con empatar en ‘Los Hoyos’ ante el colista Atlético La Zubia en un encuentro que será arbitrado por el colegiado Milán Molina. 

El Guadix CF necesita la victoria para asegurar la segunda plaza y poder asegurarse disputar la primera eliminatoria en su terreno de juego. Para ser primero necesita vencer y que pierda el Churriana CF. El equipo accitano recibirá en el Municipal ‘Pepe Poyatos” a sus vecinos del Purullena, que se juega la última plaza para disputar la Copa Provincial. El conjunto purullenero necesita mejorar el resultado que consiga el Medina Lauxa para meterse en la novena plaza. Se encargará de impartir el árbitro Huertas González. 

El que más complicado lo  tiene para acabar en las dos primeras plazas es el Cúllar Vega que necesita vencer y que Churriana pierda y Guadix no gane. El equipo dirigido por ‘Pumuki’ Heredia recibirá en el ‘San Miguel’ al ya descendido Cultural Asako. Martínez Aguilera arbitrará el partido. 

En la lucha por evitar la última plaza de descenso, el CD Santa Fe dependen de ellos mismos para lograr la permanencia. Una victoria de los santaferinos les deja en categoría en la categoría, pero un empate o una derrota les obligaría a mirar los, resultados de Atlétismo Padul y sobretodo Cubillas B. Recibirán en ‘Las Américas” a un Medina Lauxa que aspira a la novena plaza que le daría derecho a disputar la copa provincial. El conjunto lojeño le basta con repetir el resultado que haga el Purullena para acabar noveno. Arbitrará el partido Barrales Barbero. 

El Cubillas B no dependen de ellos mismos para lograr la permanencia. El conjunto alboloteño necesita la victoria y que Santa Fe o Padul no gane. Incluso al conjunto alboloteño le podía valer el empate siempre que el Santa Fe pierda. Los alboloteños recibirán a un Salar que ya no se juega nada en un partido que arbitrará Álvarez Expósito. 

En la última jornada descansarán CD Almuñécar City y Puerto de Motril CF. 

 

 
Noticias relacionadas
09/08/2022 | David Contreras

Los tres ascendidos junto a Churriana, Cúllar Vega, Puerto de Motril, Purullena y Alhendín mantienen al mismo técnico

03/08/2022 | David Contreras

Alhendín-Vandalia, Guadix-Puerto de Motril, Cúllar Vega-Purullena y Salar-Churriana serán los emparejamientos

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR