El Derbi de la Costa Tropical marca la jornada en Regional Preferente

V. JAVIER CAPILLA  |  29 de marzo de 2014
El Motril Atl. no puede ceder en el `derbi`. RAQUEL RODRÍGUEZ
El Motril Atl. no puede ceder en el `derbi`. RAQUEL RODRÍGUEZ

El flamante líder de la Regional Preferente, el Almuñécar 77, afronta su primera defensa de puesto en un “derbi” costero ante otro conjunto de tronío como es el Motril Atl.. El Céltic y el Alhendín podrían ser los grandes beneficiados de esta vigésimo séptima jornada si consiguen vencer sus respectivos encuentros como locales.

 

La vigésimo séptima jornada en la Regional Preferente granadina viene marcada por el apasionante “derbi” de la Costa Tropical, que disputan el AD Almuñécar 77 y el Motril Atlético CD, en el que los sexitanos de Juan Andrés Martos ponen en juego su flamante liderato de la clasificación con todos sus efectivos disponibles y predispuestos para el envite. Del mismo modo, el técnico visitante Manolo Rojas podrá contar con todas sus huestes para intentar conquistar los tres puntos que lo mantengan en la puja por el ascenso en un encuentro que ha sido calificado por los medios de Motril como “importante pero no trascendente” ya que aún quedan muchos puntos por disputar.

Los grandes beneficiados de la jornada en la lucha por las plazas de honor pueden ser el Céltic de Pulianas CF y el CB Alhendín si consiguen vencer como locales. Los pulianeros de Gustavo Segura, que reciben en el “Antonio Ballesteros” al colista Ciudad de Guadahortuna, no podrán contar con la presencia en su convocatoria de Peña, Rosillo, Urtain, Víctor ni Raúl para intentar lograr unos puntos teóricamente fáciles pero que se pueden complicar si aflora la relajación. Los alhendinenses de Rubén Torrecilla, por su parte, esperan en su feudo la llegada de un rival bastante más incómodo como es el CD Huétor Tájar “B” que viene de vencer al Céltic y que aún no ha entregado la cuchara de sus opciones de soñar con el ascenso. Los locales recuperan, tras muchas jornadas, a sus dos defensores Aitor y Javi Castillo aunque pierden por sanción a Antonio Bailón.

También aún con remotas opciones de meterse arriba están el CD Abes y el Atlético Monachil que afrontan sendos choques complicados ante rivales de la zona media. Los de Almanjáyar reciben en el “Molino Nuevo” a un Ciudad de Santa Fe que arrastra multitud de sanciones entre los componentes de su plantilla. Los serranos, por su lado, visitan el “Virgen de las Nieves” para medirse a un muy recuperado Gabia CF que está muy cerca de conseguir su objetivo matemático de la salvación.

Otro integrante de esa zona templada, el Purullena CF, se mide en su magnífico campo de césped natural a un Otura CF que necesita imperiosamente sumar puntos ya que ocupa plaza de descenso. Los visitantes de Rafa Callejas recuperan a Bohórquez aunque pierden a Tutu por lesión. También en zona tibia, La Peza FC recibe en su campo al Atletismo Padul CF que está tres puntos más apremiado que los locales respecto a las posiciones de vértigo. Con los mismos puntos que los del Padul se encuentra el CD Iznalloz que se enfrenta como local a un CD Dúrcal que ocupa el puesto que marca la permanencia y aún mantiene un colchón de tres respecto al descenso. Finalmente, inmerso en zona de caída, el Rayo Eneas Albayzín afronta un encuentro casi “fratricida” ante un CF Ogíjares 89 que no puede dejarse ningún punto en “Aynadamar” si no quiere empezar a ver claro el camino de la Provincial.               

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | David Contreras

El técnico del Covirán Granada tiene a todos los jugadores disponibles para el partido ante Palencia

18/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Athletic Club guarda mucho respeto al Granada por "su situación"

LALIGA EA SPORT
Advertisement