Complicadas salidas para los tres primeros de la Regional Preferente

V. JAVIER CAPILLA  |  5 de abril de 2014
Almuñécar 77 y Alhendín mandan en la Preferente. (LÁZARO)
Almuñécar 77 y Alhendín mandan en la Preferente. (LÁZARO)

La guerra por el ascenso a Andaluza será apasionante hasta el final y en esta vigésimo octava jornada de la Regional Preferente granadina se libra una nueva batalla en la que sus tres más claros candidatos, Almuñécar, Alhendín y Céltic, afrontan difíciles partidos como visitantes.     

 

Apasionante domingo el que representa en esta Regional Preferente granadina que afronta su vigésimo octava jornada de liga y en la que sus tres primeros clasificados, y máximos favoritos al ascenso, siguen midiendo sus fuerzas esta vez con salidas muy comprometidas para sus intereses. El líder AD Almuñécar 77 se desplaza a un campo de tierra como el del CD Iznalloz para intentar continuar con su tremenda racha de resultados que lo han convertido en el máximo favorito a lograr una de las dos plazas que dan derecho a militar en la 1ª Andaluza la próxima temporada. Los sexitanos de Juan Andrés Martos no podrán contar con Billete ni Álvaro Bueno en un choque complicado ya que los acatucitanos necesitan puntos para no caer en zona peligrosa y pasan por ser un equipo que no encaja demasiados goles como local.

El CB Alhendín, por su parte, rinde visita al campo del colista Ciudad de Guadahortuna que suele transformarse en una olla a presión cuando lo visita uno de los gallos de la categoría. Los jóvenes pupilos de Rubén Torrecilla, que arrastran las bajas de Iván Moya y Emilio, seguramente se encontrarán un caldeado ambiente en otro campo de tierra que no beneficia en nada a su propuesta futbolística. El tercero en discordia, el Céltic de Pulianas CF, viaja a otro estadio muy complicado como es el “Manuel Robles” para enfrentarse a un rocoso Atlético Monachil que, pese a tener ya escasísimas opciones de meterse arriba, querrá vencer para dar una alegría a su parroquia y reivindicar su “honrilla” como uno de los grandes de la categoría. Los pulianeros de Gustavo Segura cuentan con varias bajas muy importantes como las de Oscar, Urtain y Víctor así como las serias dudas de Rubén y Antonio Raúl para intentar no dejar escapar sus serias opciones de lograr el éxito al final del campeonato.

El primero de los perseguidores, el Motril Atlético CD también juega como visitante y lo hace en el campo de un Atletismo Padul CF que no puede pinchar en casa si no quiere ver peligrar muy mucho sus aspiraciones de salvarse. El CD Abes, por su parte, visita el campo de otro de los “necesitados” como es el CD Dúrcal que tan sólo cuenta ya con tres puntos de margen respecto al descenso. En muy parecidas circunstancias, el CD Huétor Tájar “B” recibe a un Rayo Eneas Albayzín que ha encadenado una serie de resultados favorables y está presentando una candidatura muy seria para lograr mantenerse otro año en Preferente.

En la zona templada de la tabla, el Ciudad de Santa Fe recibe al Purullena CF en un encuentro en el que el técnico local Santos Jiménez tendrá las altas de todos sus jugadores sancionados, que han recibido la suspensión cautelar por parte del comité, y en el que no pueden permitirse un despiste respecto a los equipos que vienen empujando desde el pozo. En idénticas circunstancias, el Gabia CF visita el campo del equipo que marca el descenso, el Otura CF, y que necesita imperiosamente los tres puntos para agarrarse a la pelea por la salir de abajo. Los visitantes dirigidos por Gabri Pecete tienen sancionados a Tello y Cuate aunque recuperan a Nico tras seis larguísimos meses de lesión mientras que el mister local Rafa Callejas dispondrá de todos sus efectivos para poder seguir soñando. Con los mismos puntos que los gabirros, La Peza FC visita “Loma Linda” donde el CF Ogíjares 89 ha dejado escapar muchos puntos y está muy cerca de confirmar su descenso matemático.                   

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

Advertisement