Las victorias de ayer de Céltic y Monachil dejan sin margen de error a los líderes de la Preferente

V. JAVIER CAPILLA  |  4 de mayo de 2014
El CB Alhendín acuciado por sus perseguidores. RAQUEL RODRÍGUEZ
El CB Alhendín acuciado por sus perseguidores. RAQUEL RODRÍGUEZ

La batalla por el ascenso a 1ª Andaluza afronta un nuevo capitulo en esta trigésimo primera jornada de la Regional Preferente en la que los dos encuentros adelantados al día de ayer han dejado sin posibilidad de pinchar tanto al líder Almuñécar como al segundo clasificado Alhendín.

 

Las victorias del Atlético Monachil por dos a cuatro en el campo de La Peza FC y la del Céltic de Pulianas CF por cuatro goles a cero en su feudo ante el CD Dúrcal inauguraron en el día de ayer la trigésimo primera jornada en la Regional Preferente granadina en la que sus dos primeros clasificados, el AD Almuñécar 77 y el CB Alhendín, se han quedado sin margen de error si no quieren ver recortada su renta de puntos en la tabla. El cuadro sexitano de Juan Andrés Martos recibe en el “Francisco Bonet” a un CF Ogíjares 89 que de no lograr el triunfo podría ver como se convierte este domingo en equipo de 1ª Provincial para la próxima temporada. Por su parte, los alhendinenses de Rubén Torrecilla tendrán que superar la visita del Ciudad de Santa Fe que ha vuelto a sufrir un cambio de entrenador y que aún no ha asegurado matemáticamente su permanencia. El último de los conjuntos que puede tener opciones a disputar el ascenso es el Motril Atlético CD de Manolo Rojas que espera recibir al descendido Ciudad de Guadahortuna del que aún no están seguros que comparezca a disputar el encuentro en el “Escribano Castilla” de la localidad costera.

Por la parte de abajo, y tras la derrota del CD Dúrcal, hay dos encuentros que se presentan apasionantes para la lucha por evitar el descenso. El Otura CF de Rafa Callejas rinde visita a “Aynadamar” para medirse a su inmediato perseguidor, el Rayo Eneas Albayzín, en un choque casi dramático ya que el equipo que salga derrotado puede tener muy complicada su salvación. Por otro lado, el CD Iznalloz de Rafa Peinado se desplaza al “Virgen de las Nieves” de Gabia con la imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos ante un conjunto local de Gabriel Pecete al que matemáticamente le faltaría uno para consolidarse un año más en Preferente. Por último, el Atletismo Padul CF es otro que no puede despistarse ante la visita a su campo del complicado CD Huétor Tájar “B” ya que también está a unos pocos puntos del abismo.

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi
 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Redacción

Eric Escobedo ha reafirmado el compromiso de la institución provincial de apoyar y promover el deporte

18/04/2024 | Darío Guerrero

El delantero del Granada CF no veía puerta desde el empate ante el Betis en 'Los Cármenes' del pasado 28 de septiembre

LALIGA EA SPORT
Advertisement