ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Rvo. Granada

Unai Etxebarría : "A medida que pasan los días te vas acostumbrando a la situación"

Unai Etxebarria realiza ejercicios en casa (GRANADA CF)
Unai Etxebarria realiza ejercicios en casa (GRANADA CF)

El guárdameta del filial cuenta como está llevando el confinamiento por la crisis del COVID-19

27 de marzo de 2020

Unai Etxebarria nos cuenta cómo lleva la situación y qué ejercicios realiza un portero durante la cuarentena. El guardameta acaba de finalizar un Grado de Ingeniería Civil y aprovecha el parón para hacer un máster online. 

¿Qué tal el confinamiento?

Es una situación nueva para todos pero yo lo llevo bastante bien. Siempre me he considerado una persona casera así que no me agobia estar en casa. Es cierto que a la hora de entrenar es más complicado porque nos ha pillado a todos desprevenidos. El club nos ha facilitado varias cosas para poder hacer los ejercicios y con lo que tenía me estoy apañando bien. A medida que pasan los días te vas acostumbrando a la situación y ya lo llevo con normalidad.

¿Cómo te organizas la rutina de entrenamiento?

Los preparadores nos recomendaron hacer los ejercicios por la mañana así que a ello me dedico la mayoría del tiempo. Prefiero realizarlo temprano y después de comer me dedico a  hacer otras cosas. Justo hace dos semanas me fui a Bilbao porque terminé el grado de Ingeniería Civil y tuve que defender el Trabajo de Fin de Grado. Ahora he empezado un máster online así que me ha venido hasta bien porque estoy estudiando mucho. 

¿Cómo está la situación en Bilbao y tu familia?

El COVID-19 ha impactado fuertemente en aquella zona pero por ahora está todo bien. Mi familia está en casa y afortunadamente no tienen que salir para trabajar, así que estoy tranquilo en ese aspecto. 

¿Crees que el parón liguero puede afectar en la forma física?

Sí, por supuesto. Estamos todos igual, nos afecta tanto a nosotros como a nuestros rivales. Es una situación completamente nueva para todos e intentamos adaptarnos como podemos. Nosotros tenemos la suerte de tener buenos medios y unos preparadores físicos excepcionales, con los ejercicios que nos mandan intentaremos que nos afecte lo menos posible. 

¿Qué ejercicios realiza un portero en casa?

Ahora mismo estoy trabajando mucho la fuerza, que durante el año con tanta competición no se puede trabajar tanto. Con balón no se puede trabajar, pero sí con pelotas de tenis pequeñas trabajamos la movilidad para no perder la agilidad. 

 

El fútbol y fútbol sala modesto también para

El fútbol granadino no disputará partidos en las dos próximas semanas (GRJ)
El fútbol granadino no disputará partidos en las dos próximas semanas (GRJ)

La RFAF suspende la competición como mínimo durante las dos próximas semanas por la crisis del coronavirus

11 de marzo de 2020

No habrá partidos de fútbol y fútbol sala este fin de semana.

La RFAF ha hecho pública una circular en la que suspende la competición en las categorías que son de su competencia, de División de Honor Sénior para abajo ante la crisis del Coronavirus.

La RFEF, que ayer anunció que se jugarían los partidos de Segunda División B y Tercera División a puerta cerrada, hoy ha cambiado su discurso y también paraliza la competición hasta nueva fecha.

José Manuel Molina Maza, delegado provincial de la Federación Andaluza y vicepresidente de la misma, ha comentado en el programa ‘Fuera de Juego’ que “la Federación Española ha acordado esta mañana aplazar todas las competiciones de Segunda División B hacia abajo, que son las categorías en las que tiene competencias. La Federación Andaluza, a instancias de la Junta de Andalucía, ha hecho lo mismo en las dos próximas jornadas, algo que casi seguro van también a hacer el resto de territoriales”.

Según Molina Maza, “tenemos que adaptarnos a lo que hay y se están barajando muchas cosas para ver lo que se hace con las jornadas aplazadas. La vida de las personas está por encima del deporte y por el fútbol”.

La Federación Andaluza ha recomendado a los clubes que los entrenamientos se realicen a puerta cerrada. Para el máximo responsable del fútbol y fútbol sala granadino, “el tema de los entrenamientos es responsabilidad de cada club. Nosotros no vamos a estar vigilando los entrenamientos de cada equipo. Hay ayuntamientos incluso que están pensando en cerrar instalaciones”.

Molina Maza indicó que “la alternativa a este parón sería jugar entre semana o alargar dos semanas más algunas competiciones, pero el 30 de junio todas las competiciones tendrán que haber concluido”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

El Recreativo continua sumando y rasca un punto ante la Balona, 0-0

Rubén Sánchez fue un incordio para la defensa gaditana (GRANADA CF)
Rubén Sánchez fue un incordio para la defensa gaditana (GRANADA CF)

El partido fue muy táctico entre dos equipos que se esforzaron por no encajar y que no gozaron de excesivas ocasiones, siendo las más claras para el cuadro nazarí

8 de marzo de 2020

El partido fue muy táctico entre dos equipos que se esforzaron por no encajar y que no gozaron de excesivas ocasiones, siendo las más claras para el cuadro nazarí

Nuevo punto para el Recreativo, que a pesar de no terminar de arrancar en casa con regularidad, obtuvo un punto ante un rival al alza como la Balompédica Linense, que se está codeando en la zona alta con equipos que pugnan por el play off. Los granadinistas volvieron a cuajar un encuentro muy serio para dejar por tercera jornada consecutiva su meta a cero basando su juego en la fortaleza defensiva y tratando de meter velocidad y desparpajo desde las bandas. Las ocasiones no fueron muy abundantes para ninguna escuadra, prueba de lo táctico y correoso que resultó el juego, pero sirvió para que los locales sumaran un nuevo punto con el que seguir aferrándose a la categoría.

El arranque no fue del todo cómodo para ninguna escuadra. A los rojiblancos se les notaba la presión y la Balona intentaba sacar tajada de la situación sin precisión alguna. Apenas habían transcurrido diez minutos cuando llegó la acción desafortunada en la que Garrido caía lesionado y tenía que dejar su sitio a Pepe sobre el verde. Acto seguido un saque de esquina botado por Manu Molina casi lo aprovecha el cuadro del Campo de Gibraltar para abrir el marcador, sin embargo Pito Camacho no pudo ajustar su remate con la testa sobre los tres palos. El partido entró en una fase de transición y acciones poco precisas en el centro del campo, aunque poco a poco los locales fueron llevándose el partido a su terreno. A la media hora de juego Migue García botaba una falta que caía en el segundo palo sobre Montoro, quién enviaba la bola al lateral de la red en la acción más clara hasta el momento. El dominio prosiguió sin peligro, aunque en la recta final Isi dispuso de otro lanzamiento que se marchó pegado al poste.

Con la reanudación el Recreativo no alteró su nivel de juego. Migue García copaba gran parte de las llegadas con sus acciones por banda. En uno de estos internamientos, el balón llegaba a Pepe, quién no podía conectar finalmente con el esférico. La Balona comenzó a someter a su rival a una presión en el eje central que apenas permitía a los pupilos de David Tenorio gozar de llegadas claras. Los linenses tampoco disponían de verticalidad y el choque se disputada en apenas cincuenta metros. El paso de los minutos fue madurando el juego y Nuha aprovechó para tocar con Mario, que no pudo golpear con acierto el esférico. En los instantes finales ambos equipos se estiraron algo más en una prueba de ambición para tratar de llevarse el partido. Con todos los cambios sobre el terreno de juego, la Balona mejoró y Musa en su primer balón sirvió para Dopi, aunque el ariete no llegó a conectar con claridad y la bola se marchó fuera. La réplica llegó con un disparo de Migue García en una jugada muy clara para haber podido decantar la balanza a favor de los locales, pero Javi Montoya se estiró todo lo posible para evitar el tanto. La prolongación aportó poco y solo sirvió para que Manu Molina terminara expulsado con dos amarillas en la misma acción.

RECREATIVO GRANADA: Andorinha 1, Garrido sc (Pepe 2, m.10), Alberto López 2, Héctor 2 (Fran Serrano 1, m.69), Migue García 2, Parla 1, Rubén Sánchez 1, Isi 1, Caio 1 (Mario 1, m.66), Nuha 1 y Montoro 1.

BALOMPEDICA LINENSE: Javi Montoya 2, Sergio Rodríguez 1, Tomás 2, Carrasco 2, Bandaogo 1, Manu Molina 1, Luis Alcalde 1 (Musa 1, m.85), Pito Camacho 1, Dopi 1 (Forjan sc, m.87), Koroma 1 (Santi Luque 1, m.62) y Danese 1.

ÁRBITRO: Gonzalo Sánchez, del colegio castellano-manchego. Amonestó a los locales Alberto López y Parla, así como a los visitantes Tomás y Bandaogo. Expulsó al visitante Manu Molina con doble amarilla (m.91).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 500 espectadores, con un centenar de aficionados llegados desde La Línea.

espigares@granadaenjuego.com 

 

El Recreativo quiere seguir con su racha

Migue García está en un momento dulce (JOSÉ VELASCO)
Migue García está en un momento dulce (JOSÉ VELASCO)

El filial visita al Linense con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva

7 de marzo de 2020

En el mejor momento de la temporada encara el Recreativo la disputa de la 28 jornada  donde recibirá a la Balompédica Linense. El filial suma sdos victorias consecutivas y tras muchas jornadas tiene opciones de salir de la zona de descenso, al tener a dos puntos al Sanluqueño que sería el primer equipo que se salvaría. Tras su periplo por ‘Los Carmenes’, los rojiblancos vuelven a la Ciudad Deportiva para disputar un encuentro que dará comienzo a las 12.

La segunda vuelta del filial esta siendo muy buena y si solo se contabilizasen los partidos de esta segunda parte del campeonato, el filial ocuparía la cuarta plaza con catorce puntos, exactamente los mismo que sumó en toda la primera vuelta.

Pero el partido de este domingo no será fácil, ya que visitará el feudo del rojiblanco la Balompédica Linense, que ocupa la séptima plaza con cuarenta puntos y que quiere apurar sus opciones de llegar a la zona de Play Off que ahora mismo la tiene a seis puntos.

El conjunto gaditano, si se contasen solo los partidos a domicilio también ocuparía la séptima plaza con catorce puntos sumados de los cuarenta que tiene en su casillero. Ha marcado 16 goles y ha recibido 20 tantos en los partidos disputados lejos de La Línea de la Concepción.

En la plantilla del conjunto gaditano destaca el lateral Tomás, que militó durante dos temproadas en el filial, de 2015 a 2017 y que esta temporada ha marcado tres goles.
Tras muchas jornadas, David Tenorio tendrá a toda la plantilla a su disposición para el encuentro ante los gaditanos. 

De los enfrentamientos directos entre estos equipos sale beneficiado el Recreativo, ya que de las ocho veces que ha visitado el Linense Granada, en cuatro ocasiones ha salido victorioso el filial nazarí. Dos veces han igualado y dos veces ha salido victorioso el conjunto gaditano.

El encargado de impartir justicia en el choque será el colegiado castellano-manchego Gonzalo Sánchez, que esta temporada ha arbitrado tres partidos en el Grupo IV con un balance de una victoria local y dos empates y ha mostrado 16 cartulinas amarillas con una media de 5,33 tarjetas por partido.  Al ser un recién ascendido a la categoría será la primera vez que arbitre al conjunto rojiblanco 

El conjunto gaditano no estará solo en la Ciudad Deportiva y dos autobuses de aficionados del Linense acudirán al partido.

En su habitual comparecencia antes del partido, David Tenorio analizó el encuentro ante el  Linense y la actualidad de su equipo de la siguiente manera:

Rival: “es un equipo que viene de una racha positiva 

Aspirante: “es un aspirante al Play Off de ascenso con una plantilla experimentada 

Características del rival: “es un rival que nos planteará problemas por su capacidad de alternar un ataque organizado y el juego más directo. Son potentes a balón parado y tienen futbolistas de capacidad y desborde”

Sin bajas: “la mejor noticia es que tenemos la plantilla al completa”

Competencia: “la competencia interna está haciendo crecer nuestro nivel y tenemos la certeza de que con cualquier alineación seremos competitivos”

Afición : “ellos van a traer bastantes aficionados a la Ciudad Deportiva y ojalá nuestra afición acusa para competir junto a nosotros”

dcontreras@granadaenjuego.com

 

 

El Recreativo se aferra a la categoría, 0-2

El filial ha celebrado la victoria en vestuarios (GRANADA CF)
El filial ha celebrado la victoria en vestuarios (GRANADA CF)

Los nazaríes demuestran su buen momento a domicilio con una victoria ante el Atlético Sanluqueño

29 de febrero de 2020

El Recreativo Granada sigue con su línea ascendente y cada vez ve la zona de permanencia más cerca, tras la victoria que han conseguido ante el Atlético Sanluqueño, que es el segundo triunfo consecutivo de los nazaríes. El equipo dirigido por David Tenorio hizo un partido muy serio y pudo celebrar un nuevo triunfo. 

Los nazaríes salieron muy enchufados al partido y a los doce minutos lograron adelantarse en el marcador en el minuto 12, una buena presión de los rojiblancos hizo que el Sanluqueño perdiese el balón en la medular, el esférico le llega a Nuha que ve la llegada de Rubén Sánchez, que bate al meta gaditano. Tras el gol, el Atlético Sanluqueño se hizo con el dominio del partido y se lanzó al ataque. Los nazaríes sacaron a relucir su versión más competitiva y supieron aguantar el ‘chaparrón’ y a pesar de las ocasiones gaditanas se fueron al descanso con la mínima ventaja. 

En la segunda mitad el Recreativo volvió a salir bien y otra vez volvió a marcar en el minuto 12, tras una derecha por banda derecha de Mario Rodríguez, que se la da al centro a Migue García, que se sacó desde lejos un potente disparo, que le dobló las manos al cancerbero del equipo gaditano que no pudo evitar el 0-2. Este tanto supuso un mazazo para el conjunto gaditano y facilitó el control del partido del filial, que pudo celebrar la victoria por 0-2. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 
844 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
SEGUNDA DIVISIÓN B (grupo IV)
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR