ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Rvo. Granada

Migue García y Butzke renuevan con el Recreativo Granada

Migue García y Butzke seguirán en el filial granadinista (Granada CF)
Migue García y Butzke seguirán en el filial granadinista (Granada CF)

Ambos han ampliado sus contratos por una y dos temporadas, respectivamente, con el filial rojiblanco

1 de julio de 2020

El Granada CF anunció las renovaciones de los jugadores del filial Migue García y Adrián Butzke, hasta 2021 y 2022, respectivamente. De esta manera, dos de las piezas claves en los esquemas de David Tenorio seguirán vistiendo la rojiblanca horizontal.

Migue García, criado en la cantera del Granada 74, está viviendo su segunda etapa en el Granada, tras haber vivido un primer periplo entre 2011 y 2014, con el ascenso a Segunda B incluido. Volvió a la ciudad de La Alhambra el verano pasado, procedente del UCAM Murcia, y después de haber pasado por Huesca, Cádiz, Racing de Santander y Reus, además de la entidad murciana.

Por otro lado, Butzke atesora muchos escalones en la cantera rojiblanca, saliendo hacia el Huétor Vega en la temporada 2018/19 para curtirse como jugador y convertirse en indiscutible en el que fuera tercer equipo filial del Granada por aquel entonces. Esta campaña ha participado en once encuentros, anotando un gol, y ha sido también un habitual de los entrenamientos del primer equipo, llegando incluso a entrar en la convocatoria del choque de Copa del Rey ante el CE L´Hospitalet.

@Francalvo1996 

 

Luis Fradua: "Queremos que los jugadores sientan que están en un gran club"

Luis Fradua seguirá siendo el director del fútbol formativo del Granada CF (MUNDOFUTBOLBASE.ES)
Luis Fradua seguirá siendo el director del fútbol formativo del Granada CF (MUNDOFUTBOLBASE.ES)

El director de fútbol formativo ha hablado acerca del proyecto del Granada en cuanto a la cantera, tras anunciarse su renovación con el club

30 de junio de 2020

El Granada CF oficializó la ampliación de contrato de Luis Fradua como director su fútbol base el pasado 20 de junio. Así, el directivo vasco permanecerá dentro de la entidad a la que aterrizaba en verano de 2017 hasta 2022. Tal crecimiento en la cantería se ha hecho significativo, entre otras cosas, con la clasificación del primer equipo juvenil para disputar la Copa del Rey por primera vez en la historia del club, de la que cayera eliminado ante el FC Barcelona.

“La idea es ir creciendo, porque somos conscientes de que el Granada se está desarrollando como club en Primera División, y tenemos objetivos alcanzables. Queremos jugadores que poco a poco vayan teniendo opciones de subir a categorías superiores, y ya el año pasado tuvimos algunos seleccionados con la Selección española” se refirió acerca del objetivo que conlleva su cargo.

Para aquellos jugadores que pueden aspirar a llegar al primer equipo, Fradua declaró en el programa Fuera de Juego que “hay que tener paciencia, porque no se hacen en poco tiempo, y hay otros clubes que tienen más experiencia en cuanto a cantera, así que necesitaremos más tiempo, pero creo que vamos a buen ritmo y lo conseguiremos poco a poco”.

En cuanto a la histórica clasificación del equipo A juvenil a la Copa del Rey, afirmó que “Rubén Torrecilla es un entrenador exigente, que sabe que a los jugadores jóvenes hay que empezar a mostrarles lo que es la profesión. También ha habido otros factores, como la gran labor del área de selección de futbolistas, la implicación de la directiva y de la dirección deportiva…”.

A la vez que lamentó que el Granada no aporte tanto como otras entidades a la cantera, el cual es uno de los motivos por lo que los jóvenes buscan salidas fuera, también se mostró alentador de cara al futuro: “la cuestión no es tan fácil como que un jugador lo haga bien y quiera quedarse, sino que también se sientan realmente en un gran club. Hemos visto en estos años chicos que se van a las canteras del Betis, Sevilla o Málaga, pero en la última temporada ha habido muy pocas bajas, porque ellos consideran que Granada es un lugar donde realmente ya se puede hacer carrera. Hay dos motivos, primero el económico, y segundo, el peso de los escudos, así que hay que tratarles bien, exigirles y, si además el primer equipo hace una gran campaña como la que está haciendo en Primera División, ayuda a facilitar que, tanto los futbolistas como sus familias, crean que aquí es el sitio donde hay que estar”.

También habló de la ruptura del acuerdo de filialidad que ha habido con el Huétor Vega, el cual no mantendrá la próxima temporada, y confirmó que “nuestra obligación es escalonar las etapas, y por eso nos interesa tener un club en Tercera División, porque el paso de un juvenil a Segunda B no es fácil. Entendemos que el Huétor Vega ha considerado que no quiera seguir con nosotros, aunque era una buena opción, porque sin ese paso no podremos saber si el jugador vale o no para Segunda B. Ahora mismo vamos a utilizar más la política de las cesiones”.

Con respecto a la marcha de Óscar Felipe a la dirección del fútbol base del proyecto del Marbella FC, Luis Fradua argumentó que “ha sido una gran pérdida tanto para el Granada como para mí, porque era mi mano derecha. Todo el mundo tiene derecho a buscar otros proyectos, e intentaremos sustituirlo lo mejor posible”.

Por último, habló de las obras de la segunda fase en la Ciudad Deportiva del club nazarí, clave para los entrenamientos y partidos del fútbol base: “el tema de la pandemia ha retrasado las cosas, pero no lo veo tan lejos. La Ciudad Deportiva es una maravilla, y para la cantera nos encantaría tener cuanto antes los campos allí”.

@Francalvo1996

 

Bryan Zaragoza renueva por dos temporadas por el Granada CF

Bryan Zaragoza seguirá en el Granada CF (GRANADA CF)
Bryan Zaragoza seguirá en el Granada CF (GRANADA CF)

El jugador jugo en el juvenil la última temporada y la próxima campaña estará en el Recreativo

31 de mayo de 2020

El jugador Bryan Zaragoza, hasta ahora componente del Juvenil A, renueva con el club por dos temporadas más. Bryan finaliza este año su etapa como juvenil y seguirá formando parte de la disciplina del club hasta junio de 2022. El futbolista fue firmado en junio de 2019 procedente del Conejitos, equipo de Liga Nacional de Málaga.

Esta temporada ha fraguado una buena actuación en el equipo juvenil siendo un referente en el aspecto ofensivo dentro del equipo, jugando 24 partidos, anotando 15 goles y asistiendo en 18 ocasiones a sus compañeros.

 

 

Pepe renueva una temporada con el Recreativo Granada

Pepe durante un entrenamiento con el Recreativo (GRANADA CF)
Pepe durante un entrenamiento con el Recreativo (GRANADA CF)

El defensa linarense sumará su cuarta temporada en el conjunto rojiblanco

29 de mayo de 2020

El Club Recreativo Granada ha llegado a un acuerdo con el jugador Pepe Sánchez para ampliar su contrato por una temporada más. Será jugador rojiblanco hasta junio de 2022. 

Pepe se incorporó al club hace tres temporadas. Comenzó su etapa en el equipo juvenil de División de Honor para unirse este curso a la plantilla del Recreativo Granada, con el que ha disputado 1.313 minutos en 17 partidos. Además, debutó con el primer equipo en Copa del Rey ante el L´Hospitalet, eliminatoria en la que jugó los 130 minutos, y fue convocado en la jornada 19 para el partido ante la SD Eibar.

 

David Tenorio : "Soy un afortunado, pero al que jamás regalaron nada"

David Tenorio durante un entrenamiento con el Recreativo (GRANADA CF)
David Tenorio durante un entrenamiento con el Recreativo (GRANADA CF)

El técnico continuará en el banquillo del filial tras renovar recientemente su contrato

26 de mayo de 2020

El recién renovado técnico del Recreativo de Granada ha dado sus primeras declaraciones tras la extensión de su contrato y afirnas sentirse "un afortunado" tras tener la oportunidad de seguir en el banquillo del filial para la próxima campaña, en la, que será la tercera temporada del técnico en el banquillo del filial rojiblanco. Tenorio señaló que nadie le ha regalado "nada" en su trayectoria.

David Tenorio llegó al Granada CF, de la mano de José a Aguado al filial rojiblanco hace ocho temporadas y tras sus inicios en el filial pasó al primer equipo, donde estuvo hasta el tramo final de la pasada temporada donde volvió al filial para sustituir a Pedro Morillas y logró la salvación del equipo. El joven entrenador rojiblanco sabe que el banquillo del filial supone "responsabilidad" por "formar parte de una etapa esencial en la formación de jóvenes" como es "el inicio del profesionalismo y la antesala de un futuro excepcional".

Tenorio no quiso dejar pasar la oportunidad para decir que "Estoy agradecido a todos los que han ayudado a que yo sea el que ocupa un puesto de excepción que cualquiera desearía", añadió en una entrevista remitida por el club a los medios este martes el técnico, que se siente "un representante de los cientos de entrenadores granadinos que se dedican a la formación en la base" y que se definió como "un afortunado pero al que jamás regalaron nada".

El técnico barrunta una temporada dura la próxima Segunda División B "es una categoría extremadamente competitiva" porque "no hay rival pequeño" y "cualquier equipo cuenta con jugadores veteranos que ya pasaron por categorías superiores".

El técnico rojiblanco se mostró convencido que la situación actual va a hacer que la competición sea aún más dura "los clubes harán un esfuerzo superior en la búsqueda de presupuestos mantenidos o más altos" porque habrá "muchos históricos, capitales de provincia, filiales de entidades poderosos y ciudades con extrema ilusión".

Sobre la confección de la plantilla señalaba que intentarán tener "la mejor plantilla posible" pero siempre teniendo en cuenta su "idiosincrasia” como filial, por lo que quiere "granadinizar y canterizar el equipo" lo que conlleva "unos riesgos altos".

"Confío ciegamente en los profesionales de la dirección deportiva del club que nos garantizarán la configuración más idónea adaptada a nuestras circunstancias", añadió.

David Tenorio quiere que su equipo sea fiel a la "cultura del esfuerzo", porque volvía a reiterar que tendrán que adaptarse "con inmediatez" a las "exigencias de la competición". Pero también señalaba que neceditan "potenciar los activos del club y ser punto de apoyo constante a las necesidades del primer equipo"

Al no estar Granada aún en fase 2, el Recreativo aún no ha podido reanudar los entrenamientos grupales, por lo que siguen trabajando de manera individualizada porque se deben "al primer equipo" y tienen que "estar preparados para cubrir cualquier necesidad".

El técnico del filial aspira a que "en un tiempo" puedan "realizar algunas sesiones grupales en campo" y cree que "como profesionales" no pueden dejar que "el período transitorio o vacacional sea excesivo". 

 

 
865 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
SEGUNDA DIVISIÓN B (grupo IV)
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR