Carmelo Jáimez: "Tenía ganas de volver a ser primer entrenador"

El técnico vuelve al Salar CF tras haber estado esta temporada como segundo entrenador de la UD Maracena

David Contreras  |  26 de junio de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
Carmelo Jaimez vuelve al Salar CF (GRJ)
Carmelo Jaimez vuelve al Salar CF (GRJ)

Carmelo Jáimez vuelve al Salar CF.

El joven técnico ya dirigió al conjunto del poniente en las temporada 2019-2020 y 2020-2021. Esta campaña, el joven técnico firmó como segundo entrenador de Jesús Párraga en la UD Maracena, pero tras la salida del cuerpo técnico del conjunto azulillo ha decidido volver a ser entrenador – jefe en un equipo al que conoce muy bien. 

El Salar CF, de la mano de Carmelo Jáimez, logró proclamarse campeón de Primera Andaluza el año de la pandemia, aunque renunciaron a participar en el play off de ascenso que finalmente se adjudicó el Vandalia. Su segunda temporada fue más irregular y se tuvieron que conformar con salvar la categoría. 

PopFm Granada

Carmelo Jaimez, en declaraciones a nuestro programa de radio, comentó que “después de estar un año de segundo con Párraga, que para mí siempre es gratificante trabajar con él, ya tenía ganas de volver a ser primer entrenador y Salar lo conozco bien, conozco al nuevo director deportivo que ha sido futbolista y ahora vuelvo otra vez ahí”. 

El nuevo preparador del Salar CF afirmó que se espera una competición muy dura. "Además de reducir el número de equipos, también hay muchos conjuntos históricos que ahora se encuentran aquí. Va a ser una liga bastante competitiva, pero en las ligas cuantos mejores equipos haya es mejor para todos”. 

Según Jáimez, "no tenemos un objetivo claro, que haya un fútbol vistoso y que la afición se identifique con el equipo y poquito a poco ver donde nos podemos encontrar. Ellos tienen una idea muy clara que es que después de que los jugadores más veteranos han ido abandonando el club, ahora hay mucho jugador joven que asentar. Es un proyecto a medio-largo plazo al que buscan darle estabilidad”. 

Reconoció que la temporada recién finalizada no ha podido seguir mucho al Salar CF. "Como he estado volcado totalmente en el Maracena ya que teníamos un objetivo muy ambicioso no he podido seguirlos de cerca, pero por la amistad que tengo con jugadores me va llegando información” y añadió “empezamos de cero, sé que hay un buen bloque y vamos a intentar consolidarlo y darle continuidad”. 

El técnico quiere construir una plantilla sin hipotecar el club. "El año del covid se tomó la decisión de no participar en el play off de ascenso. Ahora la directiva está más estable, volvemos a la normalidad y a ver lo que sucede. Nosotros vamos a intentar construir el mejor equipo que podamos, sin hipotecar el club a corto plazo y a partir de ahí hasta donde podamos llegar. A mi me gusta estar cuanto más alto mejor”, dijo. 

Sobre su salida de la UD Maracena, Carmelo Jáimez señaló que "nos cesaron quedando tres jornadas y estando toda la temporada en zona de play off, pero esto es fútbol. Las decisiones se toman y hay que mirar hacia delante y mostrar mi gratitud porque nos han dejado trabajar y ahora pensar en el Salar”.

 
Noticias relacionadas
09/08/2022 | David Contreras

Los tres ascendidos junto a Churriana, Cúllar Vega, Puerto de Motril, Purullena y Alhendín mantienen al mismo técnico

03/08/2022 | David Contreras

Alhendín-Vandalia, Guadix-Puerto de Motril, Cúllar Vega-Purullena y Salar-Churriana serán los emparejamientos

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR