Girbau Vic TT muestra más consistencia que CTM Vegas del Genil en Superdivisión Femenina

El conjunto masculino consolida su tercera posición en División de Honor

Redacción  |  17 de enero de 2022
Previo del partido de Superdivisión femenina (CTM VEGAS DEL GENIL)
Previo del partido de Superdivisión femenina (CTM VEGAS DEL GENIL)

La mochila deportiva del equipo de Superdivisión Femenina estaba al completo. No faltaba nada, ni siquiera las ganas de estrenarse en la máxima competición nacional en esta temporada 2021-2022. Por delante, un largo viaje a Vic (Barcelona) para las pupilas de David Barreno. La formación del CTM Vegas del Genil con la motrileña Ana Pedregosa Ladrón de Guevara, la colombiana de Tuluá, Paula Andrea Medina Bermúdez y la joven promesa tailandesa Wanwisa Aueawiriyayothin, de tan solo 17 años.

Girbau Vic TT esperaba con un equipo de alto nivel, compuesto por Charlotte Carey, Sofia-Xuan Zhang Xu y cerraba el trío, Silvia Coll Solá. Las anfitrionas están situadas en el tercer escalón de la competición a dos puntos de Tecnigen Linares en el segundo puesto. Las vegueñas ponían en liza en el partido inaugural a su flamante fichaje, Wanwisa. La internacional por su país se imponía en la primera manga 6-11 ante la local Carey. La reacción catalana no se hizo esperar para darle la vuelta al duelo inicial por un triple y equilibrado 11-8. Un primer punto que resultó muy estético, disputado y competitivo. Cada conjunto quería empezar con buena mano.

La internacional española, con ascendencia china, Sofía-Xuan, quiso poner tierra de por medio en el luminoso. No dio opciones a la granadina de Motril, Ana Pedregosa. Un solvente 3-0 encarrilaba la contienda en el Pavello Municipal D’Esports Castell D en Planes. El tercer punto enfrentaba a Silvia Coll, jovencísima palista ya internacional en las categorías inferiores, ante la experimentada Paula Medina. La componente del CTM Vegas del Genil atraviesa por algunas molestias físicas y no anda en su mejor momento. El trepidante envite se desarrollaba con alternancias en el marcador y sobre todo, muy equilibrado. La ficha técnica reflejaba un 15-13, 9-11, 11-9 y 12-10. La calidad de juego era evidente y el 3-0 en el marcador también.

PopFm Granada

La única válvula de oxígeno para el conjunto granadino era solventar el encuentro de dobles que venía a continuación. Zhang-Carey, la pareja dispuesta por Girbau Vic TT y Medina-Aueawiriyayothin en el bando visitante. También tuvo un desarrollo muy equilibrado, aunque iba cayendo del lado catalán, 12-10, 11-8 y 11-6 para cerrar el partido por 4-0.

El Club Tenis de Mesa Vegas del Genil tendrá que seguir esperando su oportunidad en esta complicada Superdivisión Femenina. El próximo 29 de enero recibirá en las instalaciones vegueñas a Tennis Taula Tramuntana Figueres, un duelo de alta tensión competitiva por la situación en la tabla clasificatoria de este grupo 1.

 
Imagen del partido del conjunto masculino (CTM VEGAS DEL GENIL)
Imagen del partido del conjunto masculino (CTM VEGAS DEL GENIL)

Por su parte el marcador de la sala anexa del Pabellón Cuatro Santos de la localidad de Cartagena (Murcia), reflejó un nuevo triunfo del Club Tenis de Mesa Vegas del Genil en su desplazamiento para medirse al Alsa City. Los vegueños presentaron una alineación comandada por Antonio Chaves Benjumea, acompañado esta vez por dos menos habituales como son los jóvenes Alejandro Marín Porcel (alevín debutante en División Honor) y David Puertas Martínez. El equipo demostró consistencia en todos sus pupilos y los anfitriones cartageneros solo pudieron puntuar en una ocasión por medio de Alexandru Auñón Savu.

Los granadinos arrancaron muy concentrados sabiendo de la importancia del choque. La lata comenzaba a abrirse con el triunfo por 0-3 de Chaves, sevillano defendiendo la camiseta vegueña, ante Álvaro Martínez Martínez. El momento de equilibrio en el luminoso llegó con la derrota de Marín frente a Auñón. A partir de este momento, cuatro puntos consecutivos de los granadinos que solventaban las dificultades murcianas, para situar un global de 1-5. El éxito de Puertas en el duelo ante Enrique Alarcón Guerrero, en un auténtico espectáculo de juego, quizás fue el punto de inflexión para lo que quedaba por delante.

Una victoria de mérito para el CTM Vegas del Genil que consolida la tercera plaza de la tabla en este grupo 3B de la segunda categoría del tenis de mesa nacional. Por delante, quedan clasificados Alicante TM y Aqadem.com Linares que se midieron en esta jornada, con un rotundo triunfo a domicilio de los linarenses que rompe la imbatibilidad de los levantinos.

 
Noticias relacionadas
11/05/2022 | Redacción

Está en busca de ganarse un puesto para representar a España en el Campeonato de Europa de este verano

02/05/2022 | Redacción

El filial vegueño ratifica el salto de categoría en tierras murcianas