Medio millar de palistas estarán en el Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa en Vegas del Genil

En el Pabellón Municipal Ángela Ortiz se instalarán 22 mesas de juego y se darán cita 44 equipos de las ocho provincias

Redacción  |  23 de diciembre de 2021
Presentación del Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Presentación del Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Casi 500 deportistas llegados desde toda Andalucía se darán cita del 26 al 30 de diciembre en el Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa, que se celebrará en el Pabellón Municipal 'Ángela Ortiz' de Vegas del Genil.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la presentación de esta competición, en un acto en el que han participado el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín; el concejal de Deportes, Rafael Márquez; el presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Francisco Peinado, y el presidente del Club de Tenis de Mesa Vegas del Genil, David Barreno.

Los cerca de 500 palistas andaluces que visitarán Granada en los próximos días participarán en las diferentes pruebas de la competición. "Así, en realidad en el Campeonato andaluz participarán cerca de 800 jugadores, porque cada uno, si lo desea, puede participar en dos pruebas diferentes, incluso tres en el caso de las mujeres, para favorecer el deporte femenino", ha explicado el presidente del CTM Vegas del Genil.

PopFm Granada

Para ello, se instalarán 22 mesas de juego en el pabellón vegueño, que estarán a pleno rendimiento durante los cinco días que durará la competición.

44 equipos de las ocho provincias

En total, 44 equipos de las ocho provincias se han inscrito en la categoría Senior Masculina, que dará el pistoletazo de salida el día 26 de diciembre. Además, la categoría Senior Femenina también comenzará con su previa de equipos el día 26, y finalizarán ambas el 27 de diciembre, con la primera entrega de trofeos, prevista en torno a las 20.30 horas.

En el Campeonato Andaluz participarán jugadores de todas las provincias, siendo Granada la más representada, seguida muy de cerca por Sevilla, con solo 6 participantes menos.

Además, se ha incrementado el número de inscritos un 10% con respecto a 2019 (el último Campeonato de Andalucía pre-COVID), especialmente en las categorías inferiores, lo que demuestra el enorme auge que está viviendo el tenis de mesa.

El alcalde vegueño, Leandro Martín, se ha mostrado "infinitamente orgulloso y satisfecho de que nuestro municipio vaya a convertirse en la capital andaluza de este deporte en los próximos días", y ha agradecido al CTM Vegas del Genil "el gran trabajo que han realizado para que esta competición se realice aquí".

 
Noticias relacionadas
11/05/2022 | Redacción

Está en busca de ganarse un puesto para representar a España en el Campeonato de Europa de este verano

02/05/2022 | Redacción

El filial vegueño ratifica el salto de categoría en tierras murcianas