Pablo Pérez Navarro campeón de Granada categoría alevín de tenis

Pablo Pérez se ha proclamado campeón de Granada de tenis (A.T. TROVADOR)
Pablo Pérez se ha proclamado campeón de Granada de tenis (A.T. TROVADOR)
Este torneo le da a el tenista la clasificación directa para el campeonato de Andalucía alevín
 
Pablo Pérez Navarro jugador de la AD Trovador de Albolote ha disputado doa torneos durante la Semana Santa, que debido a la lluvia se han tenido que terminar el fin de semana de 27 y28 de abril.

El primer torneo el TTK de Alicante perteneciente al circuito nacional TTK que se juega en 7 comunidades autónomas distintas y donde estan los mejores jugadores de toda España. El cuadro de previa era de 64 jugadores y el final de 24.

Pablo empezó en octavos de final del cuadro principal ya que estuvo exento de los dieciseisavos por ir de cabeza de serie por su ranking actualmente, es el 2.217 de España. 

En esta ronda ganó a Hugo Tomás de la escuela equelite de Juan Carlos Navarro remontando un set por 4 6 6 1 6 1. En cuartos se enfrentaba a Nando Ordóñez, numero 1 del cuadro y 1251 de España, que venía de ganar el ttk de Sevilla. Venció por un contundente 6 0 6 3 jugando Pablo un partidazo. En semifinales se enfrentaba a Luis Castello numero 5 del cuadro y 2091 de ranking al cual venció en un durísimo partido por 6-4, 2-6 y 6-0.

En la final, le esperaba Juan Dodero de la escuela de alto rendimiento de Madrid, numero 2 del cuadro y 1485 de ranking. El resultado fue 2-6, 6-3 y 6-0. Pablo no pudo hacerse con el partido a pesar de que tuvo 5 bolas de 4-3 en el segundo set que seguramente hubiera cambiado el desenlace del encuentro. A pesar de la derrota Pablo acabo muy contento por ser subcampeón de uno de los torneos más importantes de ámbito nacional.

El segundo torneo en Elche que al coincidir con el de Alicante también albergó a muchos de los mejores jugadores nacionales.

Pablo iba de cabeza de serie número 4. La ronda de dieciseisavos, octavos y cuartos Pablo jugó a altísimo nivel y solo cedió 3 juegos en total a pesar de que sus rivales gozaban de gran nivel. En semifinales ganó a Adrián Oltean de Madrid que es entrenado actualmente por el entrenador de Feliciano López y el año anterior fue campeón de España Benjamín, además venía de ganar al cabeza de serie número 2 y de pasar a cuartos del ttk de Alicante. Pablo ganó 6 0 6-1 rozando la perfección en su juego y sin darle ninguna opción. 

Y llegó la final con Juan Dodero numero 1 del cuadro y 1390 de España. Solo habian pasado 3 horas de haber perdido con el la final del TTK de Alicante. Pablo venció por un contundente 6-0, 6-3 siendo muy agresivo en su juego y no dándole ninguna opción.

redaccion@granadaenjuego.com
 
 
Noticias relacionadas
16/04/2024 | Ana Isabel García

La derrota del filial del Granada ante el Castellón el domingo certificó el descenso matemático

16/04/2024 | Redacción

La empresa Ágora, que ya gestiona otros cuatro centros España, invertirá un millón de euros en el acondicionamiento y equipamientos

Advertisement