ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Tercera División

El Loja se complica la permanencia tras perder en casa ante el Motril, 0-1

Jordi (de fondo) hizo el gol de la victoria del MMotril (MIGUEL JÁIMEZ)
Jordi (de fondo) hizo el gol de la victoria del MMotril (MIGUEL JÁIMEZ)

Un grave error defensivo de los lojeños a dos minutos del final permite a los motrileños sumar tres puntos decisivos y hundir un poco más a los de Vicente Ortiz

17 de mayo de 2021

Un gol de Jordi a dos minutos del final fruto de un grave error defensivo local le dio al Motril una importante y trascendental victoria por 0-1 frente al Loja, al que complica mucho la lucha por la permanencia. Y todo, en un derbi muy igualado en el que seguramente el empate habría sido lo más justo, pero que se decantó en los últimos instantes a favor del equipo costero.

Fue un choque que demostró lo mucho que se jugaban la dos equipos y con un claro miedo a perder. Fueron mejores los lojeños en el primer tiempo, en el que tuvieron las mejores ocasiones. Ariza ('11) protagonizó la primera con un disparo que se marchó muy cerca del poste izquierdo. Cinco minutos después Naranjo remató alto un centro de Álex Romero y poco después Cata tampoco encontró la portería en un nuevo intento local.

Y es que fueron los de Vicente Ortiz los que más insistieron en buscar la portería durante esos minutos. Lo volvió a intentar el Loja en un centro de Ariza que Naranjo enganchó de tacón, pero que se marchó fuera. Hasta la media hora no llegó por primera vez el Motril. Fue en un libre directo de Gadea que atrapó sin problemas Óscar Cano por abajo.

A cinco minutos del descanso pudo adelantarse el Motril desde los once metros, tras un penalti señalado por el colegiado por mano en el área del capitán lojeño Seco. Javi Gadea se encargó del lanzamiento, pero Óscar adivinó la intención y consiguió rechazar el disparo para mantener el empate al descanso.

Tras el paso por vestuarios fueron de nuevo los lojeños los que comenzaron llegando con peligro. Un centro de Ariza lo cabeceó Naranjo por encima del larguero. Minutos después una buena internada del propio extremo la sacó Jorge Sánchez con el mismo '9' del Loja esperando en el segundo palo.
A partir de ahí los de Vicente Ortiz comenzaron a acusar el esfuerzo y el cansancio comenzó a apoderarse de los jugadores lojeños, lo que permitió empezar a crecer al Motril. Los de José Manuel García tuvieron de nuevo la ocasión de adelantarse en un envío en profundidad de Ramiro a Miguel Martín, quien no acertó cruzando excesivamente ante la salida de Óscar.

Intentaron sacar fuerzas los locales en dos acciones de Ariza y Naranjo, con buen trabajo de la defensa motrileña, pero lo que se encontraron fue con el 0-1 en contra en el minuto 88 en un grave error con una falta de entendimiento entre Cobos y Óscar que aprovechó Jordi para meter el pie y enviar el balón al fondo de la portería. Fue un mazazo para los lojeños y un golpe tremendo de moral y autoestima para un Motril que se acerca a la salvación, mientras hunde un poco más a un Loja que se ve obligado a ganar los dos partidos que le quedan, ambos a domicilio, frente a Estepona y Alhaurino y seguramente depender también de otros resultados.

LOJA CD: Óscar Cano, Sera, Seco, Cobos, Cata, Álex Romero, Lolo Armario (Diego Caihuela, m. 83), Migue Cobo (Emilio Díaz, m. 89), Antonio Peso (Javi Rodelas, m. 83), Paco Ariza y Naranjo.

CF MOTRIL: Jorge Sánchez, Juanjo Peña, Javi Gadea, Carmelo, Peri, Ramiro, Óscar Lozano (Paquito, m. 76), Jordi, Darío de la Hoz (Miguel Martín, m. 44) (Miguel Maldonado, m. 90), Yalike y Goku.

GOL: 0-1 m. 88: Jordi.

ÁRBITRO: Raimundo Sánchez Cerezuela, del colegio almeriense. Amonestó a los locales Cata, Seco y Cobos y al visitante Jorge Sánchez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de liga en la segunda fase dentro del grupo por el descenso, disputado en el estadio Medina Lauxa. Sin espectadores.

 

Loja y Motril disputarán una nueva final por la permanencia

Álex Romero pugna por el balón con un jugador del Motril en la ida (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)
Álex Romero pugna por el balón con un jugador del Motril en la ida (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)

Los lojeños, que llegan más necesitados, no pueden fallar si no quieren complicarse casi definitivamente la permanencia y tendrán que hacerlo, otra vez a puerta cerrada

15 de mayo de 2021

Otra final para el Loja y esta vez sólo vale ganar. Ese es el resumen y la realidad para los lojeños en el derbi que les medirá este domingo en el Medina Lauxa (12.00 horas y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) al Motril, y en el que ambos equipos se juegan mucho, especialmente el equipo de Vicente Ortiz, ya que los motrileños todavía tendrán tres partidos más por delante, mientras que el Loja únicamente disputará dos y ambos a domicilio.

Y es que este será, pase lo que pase, el último encuentro de la temporada en el Medina Lauxa para el equipo lojeño, al que le restarán otras dos auténticas finales, ambas a domicilio, en Estepona y Alhaurín El Grande. Las opciones de mantener la permanencia en la Tercera División, por tanto, pasan por ganar el derbi ante los motrileños. De no hacerlo, podría no ser suficiente con ganar después los dos últimos partidos. 

Está claro que ambos equipos se juegan mucho, puesto que los dos llegan con 28 puntos, pero el Loja ha jugado un partido más que el Motril y eso, con la igualdad que existe en la clasificación, puede tener un peso decisivo. De ahí que el equipo de Vicente Ortiz no pueda fallar. Las derrotas frente al Alhaurino en casa y la del pasado sábado en Melilla han complicado bastante la situación del equipo, que no puede permitirse dejar un solo punto más en el Medina Lauxa. Especialmente hizo mucho daño perder con el equipo malagueño, ya que dejarse puntos en casa en una fase tan corta y apretada, es un revés muy serio. Por eso, los lojeños llegan ya a este momento con muchas urgencias y la necesidad imperiosa de sacar los tres puntos.

Lástima que un partido tan decisivo y que, además, será el último en casa de la temporada, no pueda contar con público, algo que habría sido muy importante para los jugadores y que ya han venido echando en falta en los partidos con Alhaurino y Estepona. Tan solo ante el Melilla se ha podido contar con la presencia de los aficionados, pero el resto de esta fase de descenso está viendo cómo las gradas del Medina Lauxa se muestran vacías con el equipo jugándose no caer a la División de Honor.

Otro factor, pues, en contra de los lojeños, que se suma a las numerosas bajas que el equipo viene arrastrando, especialmente en esta segunda fase. Vicente Ortiz se ha quedado con muy pocos efetivos en estos partidos por culpa de las lesiones y sanciones y todo en un calendario muy apretado que ha obligado a los lojeños a jugar cuatro partidos en tan solo 11 días, lo que ha agravado aún más la plaga de bajas en el equipo. Suerte que se está pudiendo tirar del Medina Lauxa para completar la convocatoria y, en muchos casos, para jugar de inicio. Un buen número de jugadores del filial han debutado ya con el primer equipo -incluso un juvenil- y ante el Motril no será diferente.

Y es que Vicente Ortiz vuelve a tener bajas para recibir al Motril, ya que seguirá sin poder contar con Chava y Salvatierra por lesión, además de Juanfran, al seguir aislado por un contacto estrecho con coronavirus, a los que se sumó también Miguele, lesionado como es sabido. Tampoco estará Fabio Muñoz por acumulación de amonestaciones, una baja muy importante en el centro del campo. Al menos, el entrenador recupera a Álex Romero y Lolo Armario tras cumplir sanción en Melilla. Así pues, hasta cinco bajas en el Loja para afrontar el partido, lo que hace que únicamente tenga a 13 jugadores disponibles de la primera plantilla.

Así las cosas, el entrenador del Loja ha vuelto a convocar a varios jugadores del Medina Lauxa, como son Diego Caihuela, Dani Aguilera, Moi y Antonio Mateos, a los que se suma de nuevo también el juvenil Emilio. Todos ellos han debutado ya con el primer equipo y, a buen seguro, que algunos de ellos volverán a tener minutos frente al Motril. Junto a estos cinco jugadores canteranos, la convocatoria para el derbi está formada por Óscar Cano y Donaire como porteros; junto a Sera, Cobos, Seco, Cata, Álex Romero, Lolo Armario, Migue Cobo, Javi Rodelas, Peso, Ariza y Naranjo.

Hay que recordar que en la ida el resultado fue de empate a 2 goles en un choque en el que los lojeños llegaron a remontar y vieron cómo el Motril les empataba en los minutos finales, incluso con opciones después de haber sacado los tres puntos, con dos claras ocasiones de Moi y, sobre todo, de Cata, quien encontró una respuesta providencial por parte del portero. Si los lojeños son capaces de sacar los tres puntos, ganarán también el golaverage particular, algo que también puede ser decisivo al final, vista la igualdad existente.

Y es que, si exceptuamos al Jaén, distanciado arriba, vemos cómo hay ocho equipos separados por tan solo 4 puntos. Tan solo Maracena, especialmente, y también Poli Almería, se presentan más descolgados en la clasificación, pero el resto de equipos están en un pañuelo. Para salvarse, los lojeños, tendrán que meter a cinco equipos por debajo, puesto que de esos ocho equipos sólo tres lograrán salvar la categoría, además del Jaén.

El trascendental choque entre lojeños y motrileños será dirigido por el colegiado almeriense Raimundo Sánchez Cerezuela. Este mismo año dirigió la victoria del Loja por 2-0 frente al Maracena de la quinta jornada, que se decidió en la recta final con tantos de Salvatierra y Juanfran. También dirigió a los lojeños en la temporada 2018/2019 en un empate a 1 gol frente al Alhaurín de la Torre.

 

Joseba Aguado: “El confinamiento por Covid-19 nos machacó”

Joseba Aguado en un momento de un partido con el CD Huétor Vega en esta temporada (JOSÉ M. BALDOMERO)
Joseba Aguado en un momento de un partido con el CD Huétor Vega en esta temporada (JOSÉ M. BALDOMERO)

El técnico del CD Huétor Vega, que ha hecho balance de la temporada, lamenta el ‘parón’ cuando “estábamos en plenitud de concentración física y mental"

13 de mayo de 2021

El CD Huétor Vega cerró el pasado domingo en ‘La Rosaleda’ la temporada. Los verdinegros cayeron goleados ante el filial del Málaga en el último partido de este atípico curso deportivo.

Joseba Aguado, preparador del conjunto hueteño, ha hecho balance en nuestro programa de radio recordando que “el Atlético Malagueño, si no hubiera sido por el partido de Melilla se hubiera clasificado para la fase de ascenso. Es un equipo joven y con mucha calidad. Nosotros ya habíamos cumplido nuestro objetivo y fuimos a disfrutar y a ser lo más competitivos posible. Lo intentamos, pero íbamos con muchas bajas por lesión y sanción”.

Los verdinegros, que sólo han ganado un partido y han perdido el resto, no han realizado una buena segunda parte del campeonato. Según Joseba Aguado, “nosotros intentamos exprimir a tope a la plantilla en la primera fase para clasificarnos para jugar por el ascenso ya que vimos que había posibilidades. No tener que luchar por la permanencia ha sido un éxito total y más cuando vemos a equipos de la provincia como Motril, Loja y Maracena en la situación en la que se encuentran. En la segunda fase ha habido muchas lesiones y sanciones que no nos han permitido mantener un equipo muy competitivo. No obstante, ante el Torremolinos estuvimos a punto de empatar y ganamos al At. Malagueño en casa por primera vez en nuestra historia. Estamos muy contentos”.

La cuarentena que tuvo que guardar la plantilla del equipo a principios de febrero, tras varios casos de positivos de Covid-19, frenó en seco la buena racha de cuatro victorias consecutivas y que llevó al plantel a colocarse en la tercera posición de la clasificación. “A nosotros nos ha beneficiado tener una plantilla joven, competitiva y sin nombre en la categoría, pero el confinamiento de diez días por positivos de Covid-19 nos machacó. Estábamos en plenitud de concentración física y mental. Conseguimos 25 puntos más el ‘gol average’ y otros equipos como por ejemplo el Real Jaén no pudieron hacerlo”, comentó Joseba Aguado.

Cuestionado sobre su continuidad en el banquillo verdiblanco para la próxima temporada. Aguado indicó que “este viernes despediremos de la temporada y luego habrá tiempo de hablar. Por mi parte hay ganas de continuar y espero que el club también quiera contar conmigo. Quedamos en darnos unos días de reflexión y sentarnos a ver el futuro. Confío que los equipos granadinos logren la permanencia y que el Arenas nos acompañe la temporada que viene en Tercera División”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com   

 

El CF Motril sigue siendo el rey del empate en la fase de descenso, 1-1

El visitante Calzado se las ve con el local Peri (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)
El visitante Calzado se las ve con el local Peri (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)

Los costeros no pudieron pasar de la igualada a uno ante el Atlético Porcuna

9 de mayo de 2021

El Motril sigue abonado a los empates y en esta ocasión fue a uno ante el Atlético Porcuna. Los entrenados por José Manuel García Sánchez siguen fuera de los puestos de descenso, aunque intranquilos por lo ajustado de la clasificación.

El primer en asestar un golpe fue el plantel visitante. En la primera llegada a puerta su delantero Rafa Castillo cruzó muy bien ante la salida de Jorge. Los motrileños de nuevo tenían que jugar con un marcador adverso. Los minutos avanzan y las ocasiones se alternan. En la recta final de la primera parte Juanfran hizo el empate, tras lanzamiento de un penalti cometido sobre su compañero Óscar Lozano.

En la reanudación el Motril pasó a dominar por completo a un rival fundido en el apartado físico que se defendió como pudo hasta conseguir el objetivo de al menos salvar un punto. Las únicas llegadas sobre la portería contraria fueron para los locales si bien Ramiro, Miguel Martín, y Óscar Lozano acertaron a batir a un acertado portero visitante que se coronó como el mejor de su equipo. Un punto que sabe a poco para un Motril en horas bajas.

CF MOTRIL: Jorge, Linares (Peña, minuto 46), Peri (Maldonado, minuto 78), Javi Gadea, Carmelo, Yalike, Raúl (Jordi, minuto 46), Óscar Lozano (Paquito, minuto 84), Juanfran (Miguel Martín, minuto 69), Ramiro y Goku.

ATLÉTICO PORCUNA: Mulero, Alon, Bryan, Calzado, Dani, Luisito (Chiky, minuto 64), Rafa Castillo, Burgos, Miguelito (Gerard, minuto 58), José Manuel (Diego, minuto 75) y Rovira (Miguel, minuto 75).

ÁRBITRO: Dirigió el encuentro el malagueño José Antonio Fernández Barba. Vieron cartulina amarilla los motrileños Juanjo Peña y Peri y los visitantes Mulero y Miguelito.

GOLES: 0-1, minuto 9: Rafa Castillo; 1-1, minuto 39: Juanfran de penalti.

INCIDENCIAS: Jornada 6. Fase de permanencia en la Tercera División RFEF. Sobre 200 personas en las gradas del municipal Escribano Castilla.

 

El Agroisa Huétor Tájar cierra la temporada venciendo al Alhaurín de la Torre, 0-3

El Agroisa Huétor Tájar ha cerrado la temporada con victoria (MANU LÓPEZ / ARCHIVO)
El Agroisa Huétor Tájar ha cerrado la temporada con victoria (MANU LÓPEZ / ARCHIVO)

El conjunto hueteño despide con buen sabor de boca la temporada 2020 /21

9 de mayo de 2021

El Agroisa Huétor Tájar se despidió de la temporada 2021/21 en plan arrollador tras vencer por 0-3 al  Alhaurín de la Torre. El conjunto granadino se despide de la temporada y de esta segunda fase con un sabor agridulce tras haberse merecido más victorias por los méritos realizados. 

El Agroisa Huétor Tájar fue muy superior al conjunto malagueño y ya en el minuto 20 lograron abrir el marcador, Sergio Delgado remataba a la portería de Barea para poner el 0-1 con que se llegó al descanso. 

En la segunda mitad no cambió la decoración del partido y el Agroisa Huétor Tájar siguió desarrollando un buen juego y era el que mandaba. Manu Daza anotó los dos goles que cerraron la victoria y engrandeció aún más su leyenda como goleador histórico del conjunto panciverde. 

ALHAURÍN DE LA TORRE CF: Barea; Lanceta, Castillo, Miranda, Galdeano; Ivan Núñez, Pintos, Raúl Fernández; Seck (Rojo, 62'), Darío Ruiz (Ortega, 57') y Santi (Cerezo, 62').

CD AGROISA HUÉTOR TÁJAR: Fidel; Raúl Castro, David Aguilar, Alberto López (Javi Pérez, 64'), Esteban Ruiz (Alberto Sánchez, 64'); Mario, Manu Daza (MANU Castillo, 85'), Alonso; Carrillo, Faliti y Sergio Delgado.

GOLES: 0-1 (20'): Sergio Delgado. 0-2 (54'): Manu Daza. 0-3 (75'): Manu Daza. 

ÁRBITRO: Alonso Ramírez. Amarilla a los locales Darío Ruiz y Raúl Fernández y al visitante Manu Daza. 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Estadio municipal Los Manantiales.

 

 
3971 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
TERCERA DIVISIÓN (grupo permanencia)
TERCERA DIVISIÓN (grupo intermedio)
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR