ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Tercera División

El nuevo CF Motril echa a andar

Plantilla del CF Motril para la temporada 2021/22 (GRJ)
Plantilla del CF Motril para la temporada 2021/22 (GRJ)

El técnico José Manuel García, que repite en el banquillo blanquiazul, afirma que “ahora toca lo más difícil que es hacer que esto funcione”

27 de julio de 2021

El CF Motril comenzó ayer la pretemporada.

Los blanquiazules han remodelado la plantilla. Era la exigencia del técnico José Manuel García para continuar en el banquillo. Sólo siete jugadores continúan de la pasada temporada. Han renovado Jorge Sánchez, Darío de la Hoz, Óscar Lozano, Juanfran, Goku, Jordi y Miguel Maldonado. Los costeros han firmado a 14 futbolistas.  Migue Cobo (Loja), Eric (Torredonjimeno), Álex Barrera (El Palo), Álvaro García (Ejido), Miguelito (Guadalajara), Mario Fernández (Huétor Tájar), Alonso (Huétor Tájar), Álex Cabello (Cádiz), Manolo (Poli Almería), Jorge Vela (Torredonjimeno), Migue Bolívar (At. Arabia), Nico Gudino (Moratalaz), Raúl García (Dinamo de Bucaret), Juanma Capilla (Huétor Vega).

La plantilla motrileña, casi sin conocerse, disputará este miércoles su primer test de la pretemporada en el ‘Escribano Castillo’ ante un combinado francés, 20 horas.

 

Félix Márquez: “Aspiramos a quedar en el medio de la tabla”

El presidente del CD Huétor Vega, Félix Márquez (GRJ)
El presidente del CD Huétor Vega, Félix Márquez (GRJ)

El presidente del CD Huétor Vega se muestra ilusionado con el fichaje de 'Rizos' para el banquillo verdinegro

7 de julio de 2021

El CD Huétor Vega es uno de los tres equipos granadinos que hay en Tercera División, 'a priori' el más modesto de los equipos de la provincia, pero el conjunto hueteño promete batalla en la nueva Tercera RFEF.

Una temporada más Félix Márquez continuará siendo el presidente de la entidad verdinegra y se le ve muy ilusionado con el fichaje de ‘Rizos’ para el banquillo y las prestaciones que puede dar la plantilla que están configurando. Márquez ha pasado revista a la actualidad del Huétor Vega en los micrófonos de ‘Granada en Juego’. 

Márquez se mostró muy contento del fichaje de Rizos para el banquillo “tenemos un proceso de planificación de la temporada y lo primero que hay que hacer es tener un cuerpo técnico y Manuel Moreno ‘Rizos’ es nuestro entrenador y es un plus que añadir a nuestra trayectoria en Tercera División”.

Siguió hablando del nuevo técnico señalando que es un referente en la provincia “la temporada del ascenso estuvo con nosotros y hemos conseguido en unas circunstancias especiales ilusionarnos de nuevo y no nos cabe la menor duda que los entrenadores también son un plus para cualquier proyecto deportivo, en una provincia como Granada, donde hay muchos entrenadores de futuro, Rizos y algún otro más son un referente y en este sentido es positivo para el proyecto del CD Huétor Vega”.

Destacó la dureza que tendrá la nueva Tercera RFEF “son complejas las bases de la competición y las circunstancias, es cierto que dependemos de la evolución del Covid y vamos a estar 17 equipos en el grupo IX, ocho equipos malagueños con un nivel y equipo haciendo inversiones con grupos empresariales, cuatro equipos de la provincia de Jaén, más Almería B y Melilla, la categoría tiene un potencial enorme, con posibilidad de más de tres descenso por los arrastres y vamos a estar con una tensión y competencia muy grande“.

Habló sobre el mal momento del fútbol granadino y lo achacó a la falta de público y patrocinadores. "El fútbol granadino por potencia, por licencias debería tener al menos cinco representantes, en la realidad no sé lo que pasa, será un poco de todo, municipios donde la afición no va, donde los patrocinios son complejos. Nosotros estamos cerca de Granada con una competencia de un equipo de Primera, baloncesto y actividades culturales y es difícil competir con equipos de la provincia de Jaén o Málaga donde hay más afición, un proyecto apoyado por un patrocinador y en esas circunstancias se hace mucho más difícil. La pandemia también ha influido porque la provincia de Granada han tenido unos niveles de contagio superiores y en otras provincias ha habido más público y nosotros sólo hemos tenido 2 o 3 partidos con público y eso también ha afectado al resultado final de la competición”, dijo.

Se mostró ambicioso en los objetivos del descenso y aspiran a algo más que la permanencia “nosotros siempre queremos poco más, aspiramos a quedar en el medio de la tabla, del medio hacia arriba y este año con un proyecto renovado de ilusión y con un nuevo responsable técnico yo creo que nuestra obligación es competir para obtener el mejor resultado”.

Márquez anunció que ya han realizado cinco fichajes “acabamos de anunciar la incorporación de Paco Ariza, que viene del Loja. Peri, Rubén Haro,, Migue Peinado y Salvatierra. En los próximos días podemos anunciar incorporaciones importantes, estamos trabajando y hay jugadores que tienen ofertas de Segunda RFEF se irán. Tenemos que buscar alternativas”.

“La pretemporada comenzará a finales de julio o principios de agosto y tenemos ya cerrados partidos amistosos con el Recreativo Granada y Loja, estamos trabajando con las directrices que marca la Federación y la profesionalización que están marcando”, concluyó.

 

Luis Daza: “El objetivo es ir partido a partido”

Luis Daza, presidente del Agroisa Huétor Tájar
Luis Daza, presidente del Agroisa Huétor Tájar

El presidente del Agroisa Huétor Tájar está preparando el proyecto deportivo de la temporada 2021/22

5 de julio de 2021

El Agroisa Huétor Tájar fue la pasada temporada el mejor equipo granadino del Grupo IX de Tercera División y quiere repetir los éxitos. Luis Daza seguirá presidiendo el club del Poniente en una temporada donde inicia proyecto tras la marcha de Manuel Moreno ‘Rizos’ y la llegada de Thierry Pérez. 

El presidente del conjunto hueteño se muestra ilusionado por una nueva temporada, pero con cautela ante la gran competitividad que habrá esta temporada. 

Luis Daza ha hecho balance de la pasada temporada y hablado del proyecto para la próxima temporada y de la llegada del nuevo técnico en una entrevista en ‘Granada en Juego’. 

Daza confirmaban que están avanzando en la confección de la plantilla y sin dar nombres señalaba que ya han realizado renovaciones y fichajes “hay ocho o nueve jugadores renovados y algún fichaje que ya comunicaremos”.

Señalaba que el fichaje de Thierry se ha realizado por las que ha realizado tanto en Celtic como en Arenas “las campañas que ha hecho Thierry en los últimos años son espectaculares, en Pulianas con un equipo de gente de Granada y no con mucha experiencia en División de Honor quedaron cuartos y este año con el Arenas con un equipo muy similar ha hecho una campaña espectacular”.

El presidente hueteño confirmaba que quieren ir partido a partido para lograr la permanencia “Queremos darle un gran equipo e intentar competir partido a partido e intentar salvar la categoría, que cada vez es más complicado y Thierry es un gran fichaje “.

Volvió a incidir en el partido a partido y recordaba que equipos con grandes presupuestos tuvieron que jugar la fase de descenso “el objetivo es ir partido a partido, no sabemos exactamente como será la liga y el año pasado equipos, con grandes presupuestos han tenido que jugar el Play Off de descenso” “Hay equipazos y de grandes presupuestos para competir en la categoría “.

Daza se mostró contento de la reducción de equipos “será una de las ligas más cortas de los años que llevamos en la categoría al haber 17 equipos, por lo que se jugará de domingo a domingo”.

Lamentaba los descensos de Loja y Maracena y daba un serio aviso sobre la situación del fútbol granadino “cuando ves que equipos como Loja desciende, que hacia tanto que no estaba por debajo de Tercera y Maracena siempre ha sido un equipo puntero en Tercera y que ha jugado Play Off a Segunda B, es una pena que el fútbol granadino este tan mal y devaluado y tan dejado y con las gradas vacías y sin patrocinadores fuertes” y añadía “el fútbol granadino está muy abandonado y hay que darle una solución urgente porque en corto espacio de tiempo no habrá equipos en Tercera “. 

“Rizos es como un matrimonio con el Huétor Tájar, si se pierde el cariño mutuo es difícil si no había claridad total ni por su parte, ni por la nuestra, es de mutuo acuerdo total el no seguir los lazos, estos lazos se oxigena y dentro de una, dos, tres temporadas, Rizos sabe que está es su casa, para mi es como un hermano, pero hay veces que la saturación llega a un punto que es, lo mejor para las dos partes”, finalizaba su entrevista Luis Daza. 

 

Segunda RFEF y Tercera RFEF darán comienzo el 5 de Septiembre

El Recreativo competirá en el Grupo V de Segunda RFEF (JOSÉ VELASCO)
El Recreativo competirá en el Grupo V de Segunda RFEF (JOSÉ VELASCO)

La RFEF endurecerá las condiciones de participación en Tercera División a partir de la temporada 2022/23

30 de junio de 2021

Tras una temporada atípica por la pandemia de Covid-19, las categorías nacionales de fútbol aspiran a recuperar la normalidad, pero será una nueva normalidad por la reestructuración del fútbol nacional por la creación de la Primera RFEF, que devalúa tanto la Segunda División B como Tercera División.

La primera novedad es el cambio de denominación de ambas categorías, la Segunda División B pasará a llamarse Segunda RFEF y Tercera División será la Tercera RFEF. La segunda novedad está en el formato, en Segunda RFEF desaparecen los cuatro grupos de veinte equipos para pasar a cinco grupos de 18 equipos. En Tercera se mantienen los 18 grupos y se reducen el número de equipos, en unos grupos habrá 18 equipos y en otros, como es el caso del Grupo IX habrá 17 equipos. El objetivo es dejar los grupos en 16 equipos en la próxima temporadas. 

Ambas competiciones ya tienen fecha de inicio, darán comienzo el fin de semana del 4-5 de Septiembre. La Segunda RFEF finalizará el 15 de Mayo. En esta categoría el primer clasificado asciende directo y del segundo al quinto jugará un Play Off, que dará comienzo el 21-22 de mayo y se jugará a partido único en sede neutral. En cuanto a los descensos descenderán los cinco últimos de cada grupo y los cuatro peores 13º jugarán un Play Out. 

Por su parte en Tercera RFEF la competición finalizará antes, más concretamente el 1 de mayo. En esta categoría asciende el primer clasificado y del segundo al quinto jugarán un Play Off, que comenzará el 8 de mayo. En los descensos la RFEF señala que habrá tantos como sean necesarios para dejar el grupo en 16 equipos la próxima temporada. 

En otro orden de cosas la RFEF endurecerá las condiciones para que los equipos puedan estar en Tercera y exigirá un presupuesto mínimo de 80.000 euros, también desaparecerán los campos de tierra y la superficie de juego tendrá que ser césped natural o artificial que esté homologado.

 

Thierry Pérez: “El primer objetivo es salvar la categoría”

Thierry Pérez durante un partido con el Arenas de Armilla (GRJ)
Thierry Pérez durante un partido con el Arenas de Armilla (GRJ)

El exentrenador del Arenas de Armilla dirigirá la próxima temporada al Agroisa Huétor Tájar

30 de junio de 2021

Las grandes temporadas realizadas tanto en el Céltic como en el Arenas de Armilla le han abierto las puertas de la Tercera División a Thierry Pérez, que será el sustituto de Manuel Moreno ‘Rizos’ en el banquillo del Agroisa Huétor Tájar. 

El conjunto del poniente granadino fue la pasada campaña el mejor de los equipos granadinos de Tercera División y Thierry acepta el reto de intentar que el conjunto ‘panciverde’ siga siendo un equipo importante en el Grupo IX. 

El nuevo entrenador del Agroisa Huétor Tájar ha pasado por los micrófonos del programa ‘Granada en Juego’ donde ha hablado de su fichaje y de cómo afronta la próxima temporada. 

Thierry empezó la entrevista hablando sobre su marcha del Arenas, sus negociaciones con Maracena y su desembarco en el Huétor Tájar. "Cuando terminó la temporada nos sentamos con la directiva, decidimos esperar un poquito por si salía la oportunidad de entrenar en Tercera y descansar después de este año. Viendo que había pocas posibilidades pues empezamos a negociar con la gente que seguramente va a entrar en Maracena y a última hora me llamó Luis Daza para ver la posibilidad que había de irme para allá y llegamos a un acuerdo rápido “. 

No será la primera experiencia en Tercera División de Thierry. "Tengo una previa experiencia en Maracena que fue muy buena y por temas burocráticos no pudimos terminar, durante gran parte de la temporada hicimos un trabajo bastante bueno y ahora tenemos la oportunidad de estar ahí, seguir demostrando y seguir compitiendo y dándole resultados al club”. 

El exentrenador del Arenas promete trabajo para que lleguen los resultados “he hablado con Luis y tiene mucha ilusión y, siendo humildes y con trabajo, se puede lograr el objetivo como ha hecho Huétor Tájar en estos años. Con los medios y recursos que tiene compiten y siempre están de mitad de la tabla hacía arriba. Tienen una mentalidad que me gusta, queremos hacer un equipo competitivo, no tendremos de los mayores presupuestos, pero lo nuestro es el día a día, trabajar fuerte y llegarán los resultados”. 

Thierry destacó la gran temporada que realizó su nuevo equipo en la liga recién finalizada. "Fue una temporada un poco atípica, hicieron una gran primera vuelta, pero al final no se pudieron meter en la fase de ascenso y en la fase intermedia tenían la permanencia ya asegurada e hicieron una buena posición, se cumplió el objetivo de la permanencia”, dijo. 

Sobre la confección de la plantilla señaló, que “hay una gran base, pero siempre habrá alguien que quiera abandonar por que tenga mejores ofertas. La idea es aprovechar la plantilla que hay y los fichajes que se hagan que mejoren sobre todo el fondo de armario, que hay es donde podemos darle un toque de calidad”. 

No quiso aclarar si se va a llevar a jugadores del Arenas de Armilla, "estamos empezando a valorar muchísimos jugadores y de momento no hemos llegado a ese caso”, comentó. 

“El primer objetivo es salvar la categoría, este año hay 17 equipos, descienden tres y puede haber arrastres porque hay muchos equipos en la segunda rfef que pueden afectar a la Tercera División, por lo que hay que estar muy pendientes de salvar la categoría lo antes posible y después seguir trabajando y nunca renunciar a nada, no me gusta pensar a largo plazo”, finalizó Thierry Pérez.

 
3997 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
TERCERA RFEF (Grupo IX)
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR