El Arenas se gusta primero y resiste después para llevarse su trofeo ante el Motril, 3-2

Entretenido duelo en el 'Municipal de Armilla' entre dos históricos con objetivos altos en esta temporada

Fran Calvo / ARMILLA  |  13 de agosto de 2021
El Arenas consiguió imponerse al Motril y levantó el Trofeo Iñaki Llorente (JORGE LOZANO)
El Arenas consiguió imponerse al Motril y levantó el Trofeo Iñaki Llorente (JORGE LOZANO)

El Arenas consiguió levantar su trofeo veraniego ante su gente y contra un rival de altura, el Motril. El nuevo proyecto de la entidad presidida por Fermín Criado, con Manolo Rojas en el banquillo tras la marcha de Thierry, presentó con credenciales sus aspiraciones de ascenso, ese objetivo que se esfumó el curso pasado de la forma más cruel. Tras una frenética primera mitad, el bloque armillero supo aguantar la ventaja de dos goles y dejó plasmado que el mal recuerdo de esa meta ya es agua pasada y en la mente rojiblanca solo está arrancar un nuevo desafío. Por su parte, el Motril continúa su preparación para afrontar una andadura más en Tercera con derrota, a pesar del acoso constante durante el segundo tiempo.

Arenas y Motril se daban cita para pelear por el Trofeo Iñaki Llorente en un ‘Municipal de Armilla’ que mostró muy buen aspecto en su grada, con una gente que ya pasó página del frustrado ascenso de la anterior campaña y se encuentra ilusionada con lo que viene en la presente. Era un encuentro de gala entre dos históricos que vivieron situaciones deportivas más felices en el pasado y que buscarán volver a poner a sus respectivos municipios donde merecen. A unos les tocará abandonar, de una vez, la División de Honor y, a otros, volver a hacerse grandes en Tercera y rememorar una fase de ascenso como ya hiciera en 2020.

El choque arrancó con un Arenas que salió sin tapujos, pese a medirse a un rival de superior categoría. Los de Manolo Rojas quisieron hacerse fuertes ante su afición y apenas cumplidos los cinco primeros minutos ya abrió el marcador en una acción donde Antonio Fernández se plantó solo contra Manu Sánchez y decidió regalársela a Barajas para que inaugurase el luminoso a placer.

PopFm Granada

No se hizo de esperar el siguiente estacazo local y tan solo diez minutos después marcó el segundo. De nuevo con Antonio Fernández como protagonista, aunque en esta ocasión prefirió anotarlo él y definió en el mano a mano para disfrute de la grada armillera. Los refuerzos de hombres experimentados como Fran Bea o Ezequiel, los dos titulares, se hicieron notar dentro de un bloque

Un 2-0 al cuarto de hora que, sin ser justo por lo que apenas se había visto sobre el terreno de juego, tampoco sorprendía, y es que el Arenas manejó a su antojo los compases iniciales del encuentro. Sin embargo, esa desventaja de dos goles hizo que el Motril reaccionase y pronto recortó distancias. En el ecuador de la primera parte, Jordi recogió en boca de gol un rechace tras el derechazo de Óscar Lozano que se estrelló en el larguero. Ya avisó poco antes el extremo motrileño con otro latigazo desde fuera del área que despejó Manu Sánchez.

Ese ritmo incansable continuó antes de alcanzar el descanso y hubo oportunidades para ambos bandos. El Arenas no supo materializar una clara ocasión dentro del área visitante y el Motril se encontró con el poste en un remate de Eric a bocajarro. Además, Jordi pidió penalti dentro del área rojiblanca, pero el colegiado consideró que no hubo nada punible.

 
(JORGE LOZANO)
(JORGE LOZANO)

Mucho más rácano fue el primer ecuador del segundo tiempo, donde el cansancio hizo mella y los cambios habituales en estos partidos de pretemporada ralentizaron el juego. El Arenas basó su idea en mantener el resultado a favor y Ariza, guardameta durante los 45 minutos restantes, estuvo muy inspirado para evitar que el Motril igualara la contienda.

El cuadro de José Manuel García perdonó el empate en diversas ocasiones y lo acabó pagando. En, prácticamente, la única llegada con peligro del Arenas en toda la segunda parte Dani y Robert Bravo combinaron a la perfección en el contragolpe y fue este último quien batió a Jorge Sánchez para apuntillar al equipo costero.

En los últimos minutos logró maquillar el resultado el Motril gracias a un penalti transformado por Juanfran con el tiempo ya casi consumido y, finalmente, el Trofeo Iñaki Llorente se quedó en casa después de un partido con un ritmo muy alto, poco frecuente en esta época de la temporada.

ARENAS DE ARMILLA Manu Sánchez; Sacha, Pablo Macho, Rachón, Maldonado; Fran Bea, Fran Moreno, Cristiano, Ezequiel Calvente; Barajas y Antonio Fernández.

También jugaron: Ariza; Keke, Dani, Falín y Robert Bravo.

CF MOTRIL Álvaro; Miguelito, Álex Barrera, Manolo, Capilla; Alberto López, Migue Cobo, Mario; Óscar Lozano, Jordi y Eric.

También jugaron: Jorge Sánchez; Cabello, Miguel Maldonado, Alonso, Goku, Bolívar, Nico, Vela y Juanfran.

GOLES 1-0 Barajas (min. 5); 2-0 Antonio Fernández (min. 16); 2-1 Jordi (min. 27); 3-1 Robert Bravo (min. 75); 3-2 Juanfran (pen.) (min. 89).

INCIDENCIAS Partido correspondiente al Trofeo Iñaki Llorente disputado en el Estadio Municipal de Armilla (Granada) ante unos 200 espectadores. Antes del encuentro se realizó la presentación oficial del Arenas de Armilla.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
15/05/2022 | Redacción

El encuentro fue suspendido a falta de 20 minutos al que quedarse el conjunto malagueño con menos de siete jugadores

OPINIÓN
Coviran, patrocinador principal del Fundación CB Granada
Supermercados Coviran ha confirmado que continuará como principal patrocinador del Fundación CB Granada en la Liga ACB (FCB GRANADA)
Pablo Pin, tras partido ante Almansa
Rueda de prensa del entrenador del Coviran Granada a la conclusión del encuentro en el Palacio de los Deportes y lograr el ascenso a la Liga ACB (FCB GRANADA)
VIDEO DESTACADO
VIDEO DESTACADO
UMOR INTERACTIVO