El CF Motril vence al Real Jaén y recupera la segunda plaza, 2-0

Los costeros realizaron un partido muy serio ante un desdibujado conjunto jienense

David Contreras  |  26 de enero de 2022
Juanfran durante una acción del partido (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)
Juanfran durante una acción del partido (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)

El CF Motril ha debutado en el año 2022 con un importante triunfo ante el Real Jaén en el estadio 'Escribano Castilla'.

El conjunto jienense dominó la posesión del balón, pero sin apenas crear peligro. Los motrileños siempre tuvo controlado el partido. Los goles de Mario y Carli le devuelven la segunda plaza al equipo blanquiazul, que además le recorta tres puntos al líder. 

El encuentro empezó con los dos equipos enchufados, aunque era el Real Jaén el que dominaba el balón, mientras que el CF Motril se encontraba bien plantado y no concedía ocasiones.

PopFm Granada

Hubo que esperar hasta, el minuto 14 para ver la primera ocasión del partido y fue para el conjunto visitante que botó una falta lateral y Moha remató a las manos de Jorge Sánchez. Esta ocasión hizo despertar al conjunto costero que empezó a proyectarse en ataque y en el minuto 20 puso a prueba al al cancerbero del conjunto rival, Raúl García remató solo pero el balón fue a las manos del portero.

El Motril siguió creciendo y, sin crear ocasiones claras, era el que más sensación de peligro daba. Una incorporación de Miguelito desde la lateral derecha casi sorprendió al Real Jaén, pero su disparo se fue alto. El partido aumentó de ritmo e iba de un área a otra, aunque sin peligro para los porteros.

Los de casa se adelantaron en el marcador en el minuto 33, los costeros dispusieron de un libre directo y Mario, de forma magistral, lo alojó al fondo de la red. Tras el tanto, el encuentro estuvo parado unos minutos por incidentes entre las dos aficiones en las gradas, no obstante las fuerzas de orden público controlaron rápidamente la situación y el partido se pudo reanudar.

Tras el gol el partido se tornó más bronco y fue más trabado con muchas faltas que produjeron constantes interrupciones. En el minuto 47, el Motril reclamó penalti por un derribo de Juan Luna sobre Raúl García, pero el colegiado no señaló nada.

En el inicio de la segunda mitad, el duelo recuperó el ritmo que tuvo hasta, el 1-0. El encuentro transcurrió de un campo a otro, pero sin mucho peligro. El Motril la tuvo en una internada de Dani Cara, pero su disparo se fue fuera. El Real Jaén respondió en el minuto once con una jugada personal de Juan Carlos que disparó cruzado desde la frontal y el balón no encontró puerta.

El conjunto blanquiazul pudo sentenciar el encuentro en el minuto 61, cuando el recién entrado al terreno de juego Bolívar, se plantó sólo delante del cancerbero visitante, pero el disparo del atacante lo detuvo Jesús. El Real Jaén dio un paso adelante, pero el CF Motril estuvo muy bien plantado y no concedió ocasiones.

La escuadra dirigida por José Manuel García intentó buscar el segundo gol a la contra ante un Real Jaén que estaba volcado. En el minuto 76, tuvo una ocasión el equipo visitante, Juan Carlos dio un pase largo a Zaki, que disparó y Jorge Sánchez envió a córner. El Real Jaén fue bajando físicamente y el CF Motril controló el partido sin pasar ningún apuro en defensa.

En el minuto 85, llegó el finiquito. El debutante Carli estuvo más ‘vivo’ que el defensa jienense Román y se llevó la bola, en su segundo disparo logró batir a Jesús para certificar el triunfo y la segunda plaza del conjunto motrileño.

CF MOTRIL: Jorge, Miguelito (Carli, 79’), Miguel Maldonado, Alberto, Barrera, Migue Cobo, Goku, Mario (Bolívar, 60’), Dani Cara (Cabello, 68’), Raúl García (Urri, 79’) y  Juanfran (Jordi, 60’).

REAL JAÉN: Jesús, Moha, Román, David Moreno, Juanlu, Antonio Montiel (Julio de Dios, min.64), Juan Carlos, Óscar (Zaki, min.56), Ezequiel (José Carlos, min.56), Espín y Adama (Víctor Armero, min.64).

GOLES: 1-0, Mario (min.34); 2-0, Carli (min.85).

ÁRBITRO: Alcatraz Yañez (Ceuta). Amonestó a los locales Goku,, Alberto, Dani Cara, Raúl García y a los visitantes Óscar Lozano y Víctor Armero. 

INCIDENCIAS: Encuentro en el estadio Municipal ‘Escribano Castilla’ de Motril ante unos 300 espectadores. .

 
Noticias relacionadas
12/05/2022 | David Contreras

Los encuentros se jugarán en la Ciudad Deportiva de Las Rozas y en 'Dehesa de Navalcarbón'

12/05/2022 | David Contreras

El jugador del CD Huétor Tájar, tras ser clave en la primera eliminatoria, confía en ganar al Almería B

OPINIÓN
Coviran, patrocinador principal del Fundación CB Granada
Supermercados Coviran ha confirmado que continuará como principal patrocinador del Fundación CB Granada en la Liga ACB (FCB GRANADA)
Pablo Pin, tras partido ante Almansa
Rueda de prensa del entrenador del Coviran Granada a la conclusión del encuentro en el Palacio de los Deportes y lograr el ascenso a la Liga ACB (FCB GRANADA)
VIDEO DESTACADO
VIDEO DESTACADO
UMOR INTERACTIVO