La escuadra verdiblanca sorprende al Arenas y saca su primera victoria del año, 2-1

Fran Espigares / Alfacar  |  20 de septiembre de 2015
La UD Alfacar se adjudicó la victoria en el derbi (ÁLVARO GARRIDO)
La UD Alfacar se adjudicó la victoria en el derbi (ÁLVARO GARRIDO)

El centrocampismo y la falta de ocasiones debido a la seriedad defensiva fueron la nota predominante en un choque que los areneros terminaron con nueve efectivos sobre el campo y que da aire a los alfacarinos

 

El Alfacar cosechó su primera victoria de la temporada en un partido bien trabajado por los hombres que dirige Thierry a costa de un Arenas de Armilla falto de intensidad en la primera que vio como perdía a dos efectivos durante la segunda mitad dejando en bandeja los tres puntos a su rival a pesar de dar guerra hasta el final del envite.

Fueron los verdiblancos los que base de empuje trataron de encerrar a su rival en su propio campo. Eran llegadas tímidas. La mayoría sin aparente apeligro sobre el arco defendido por el cancerbero Cañizares. Pero suficientes para demostrar que conjunto estaba más enchufado al partido. Los areneros se mostraban imprecisos y apenas disponían de profundidad por las bandas ni de acierto en las acciones a balón parado. Todo lo contrario que su rival, que apenas dejaba pasar de la línea medular a los armilleros y se mostraban firmes en su intención de adelantarse en el marcador. Pese a todo, la primera mitad no se caracterizó por disponer de llegadas para los verdiblancos. La ocasión más clara llegó con un balón de Vila dentro del área que no encontró rematador al tocar en un defensa ya pasado el ecuador del primer acto. No tardaría demasiado el ariete en disponer de una segunda llegada que esta vez sí estrenaría el marcador. Tras un saque de esquina, una serie de rechaces propiciaron que Vila dentro del área de meta y sin oposición alguna tocara lo justo para batir por bajo la portería arenera. Los armilleros apenas pudieron reaccionar con un par de acciones sin peligro y les costó mucho hilvanar tres pases consecutivos, fruto de los nervios y de la falta de intensidad mostrada por los pupilos de Gabri durante varias fases del juego.

El paso por vestuarios trajo un lavado de cara al partido. Mientras los alfacarinos seguían con el juego que les había dado tan buen rendimiento en la primera mitad, los areneros tiraron de casta y comenzaron a generar ocasiones y a poner en más dificultades a su rival. El partido se volvió bonito y Chinchilla mandó un disparo demasiado para Cañizares que no tuvo problemas en blocar la bola. Jorge Molina hizo lo propio para los suyos y estuvo cerca de sorprender al meta Germán sin que la cosa pasara a mayores para los verdiblancos. Pero la acción que acabaría con parte de las ilusiones visitantes por empatar la contienda llegaría con la expulsión de Titos al ver la segunda amarilla. Aun así, y con los areneros por detrás en el resultado, el juego siguió vivo. Manu no pudo aprovechar un centro medido de Diego y acto seguido las esperanzas armilleras se terminarían de diluir con una segunda expulsión. Luís propinó un agarrón a Chinchilla cuando este encaraba el área y el colegiado indicó al defensor el camino de los vestuarios antes de tiempo. Con dos más sobre el césped, los alfacarinos perforaron la meta tricolor por segunda vez al aprovechar Chinchilla una de las muchas ocasiones de las que dispuso con un balón por bajo que no pudo alcanzar Cañizares. Contra todo pronóstico, Augusto aprovecharía un despiste de Pisas para recortar distancias en el marcador. El Arenas se volcó en busca de la igualada en el tiempo extra ante un Alfacar al que a pesar de acuciarle los nervios, pudo finalmente obtener su primer triunfo del curso.

UD Alfacar: Germán, Fran, Fernando, Arke, Pisas, Carlos (Agus, 85´), Diego (Nano, 67´), Manu, Vila (Alberto, 73´), Manu II y Chinchilla.

Arenas de Armilla: Cañizares, Fran Moreno (Luís, 31´), Peri, Castilla, Juanra, Titos, Adri (Rubén, 60´), Muñoz, Augusto, Jorge Molina (Juanfran, 46´) y Leo (Manolo Molina, 26´).

Goles: 1-0 (24´), 2-0 (84´) Chinchilla, 2-1 (89´) Augusto.

Arbitro: Narvaez de Vera (cordobés). Amonestó a los locales Carlos, Manu y Alberto, así como a los visitantes Muñoz y Manolo Molina. Expulsó a los armilleros Titos (59´) con doble amarilla y Luís (80´) con roja directa.

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Federico García Lorca ante un centenar de espectadores.         

espigares@granadaenjuego.com


 
 
LIGA F
Advertisement