Gabri Padial: "Para nosotros, esto es un desastre"

El entrenador de la UD Maracena analiza los inconvenientes del parón por el Coronavirus, lo que corta la buena temporada del equipo

Fran Calvo  |  24 de marzo de 2020
Gabri Padial, entrenador de la UD Maracena, trabajando en casa (GRJ)
Gabri Padial, entrenador de la UD Maracena, trabajando en casa (GRJ)

La crisis del COVID-19 también dejará muy afectado al fútbol español, sobre todo a los equipos de ligas más modestas. El Maracena será uno de esos muchos equipos que se verán perjudicados en el plano deportivo. El parón de los entrenamientos y partidos no interviene de igual forma entre los clubes profesionales y no profesionales, y eso bien lo sabe el entrenador del conjunto metropolitano, Gabriel Padial.

Para el técnico, el hecho de tener que jugar cuando todo esto acabe “domingo-miércoles, domingo-miércoles, con la gente trabajando entre semana, es un auténtico desastre”.

En el plano físico, el preparador físico del Maracena “ha creado una especie de liga con circuitos de fuerza, sentadillas, abdominales… para hacer en sus casas en la que los jugadores están colaborando muy bien”.

 

Aunque, para el ex entrenador del Arenas de Armilla y Guadix, “volver a empezar la liga en mayo es inviable, porque no sabemos cuándo acabará ni cuándo volverá a empezar la siguiente temporada”.

También destaca el hecho de que “la liga no puede empezar el mismo domingo de la primera semana en la que retomemos los entrenamientos, porque los futbolistas llevan parados mucho tiempo y requerirán un tiempo de adaptación”. 

En cuanto a la campaña que llevaba el equipo, Gabri la califica de “sobresaliente, porque somos un recién ascendido y llevamos toda la temporada en mitad de la tabla, con bastantes puntos de ventaja sobre el descenso”.

De igual manera, destacó que sus jugadores “han competido en todos los partidos muy bien, a excepción de un encuentro contra el Atlético Malagueño”.

@Francalvo1996

 
 
Noticias relacionadas
13/04/2024 | Ana Isabel García

PREVIA | El conjunto azulillo está obligado a ganarle a un también necesitado CD Rincón para alejarse del descenso

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement