ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Vandalia Industrial

Vandalia Industrial

No habrá descensos en Primera Andaluza

Vandalia y Churriana serán dos de los equipos que luchen por el ascenso (GRJ)
Vandalia y Churriana serán dos de los equipos que luchen por el ascenso (GRJ)

Los cuatro primeros clasificados disputarán un play off express en sede única para dilucidar quién asciende de categoría

20 de abril de 2020

Esta semana la RFEF puede confirmar que finaliza la temporada en el fútbol semiprofesional y amateur.

El ente nacional emitió una hoja de ruta a las territoriales para conocer su opinión. La mayoría de federaciones, tras consultar con sus clubes, han tomado la determinación que la vuelta a la competición actual es inviable.

Bajo la máxima de que no habrá descensos y que se disputará play off express para conocer los equipos que suben de categoría, lo que falta es conocer cuándo y cómo los equipos podrán realizar una mini pretemporada para luchar por el ascenso.

La Primera Andaluza Sénior, categoría provincial bajo la tutela directa de la delegación provincial de la RFAF, se sumará a la medida que apruebe primero la española y luego la Andaluza.  

CD Iznalloz, Huétor Tájar B, Purullena CF y Albolote CF, que ocupaban las cuatro últimas plazas de la clasificación tras decretarse la suspensión de la competición, continuarán en la categoría. Además, habrá que hacer hueco a los cuatro primeros de Segunda Andaluza de cara al campeonato venidero.

Salar CF, Churriana CF, Almuñecar City y Vandalia lucharán por el ascenso.

La idea es realizar, tras dejar pasar unas fechas para que los equipos adquieran la forma física adecuada, un play off express, es decir, a un sólo partido.

En un fin de semana, viernes y domingo, tres partidos correspondientes a dos semifinales y final en una misma sede. Lo más normal es que fuera el estadio federativo ‘Miguel Prieto’ del Zaidín el que acogiera la cita.

Salar y Vandalia disputarían una semifinal y la otra Churriana y Almuñecar City. Los vencedores se verían las caras para jugar la próxima campaña en División de Honor.

Para favorecer a los equipos que han logrado mejor clasificación se estudiará premiar a estos en caso de empate tras disputarse el partido y la correspondiente prórroga. Es decir, no habría penaltis en caso de reflejar igualdad el marcador a la conclusión de los 120 minutos. Al igual que ocurre en los play off de ascenso de Segunda a Primera División.

@JPalmaGR

 

Ismael Bailón: “Acabar la temporada sería lo más ideal”

Ismael Bailón lee un libro durante el confinamiento (GRJ)
Ismael Bailón lee un libro durante el confinamiento (GRJ)

Con el equipo en puestos de play offs de ascenso a División de Honor, en el seno del Vandalia de Peligros no cabe pensar otra cosa que no sea terminar la temporada y luchar por ello

11 de abril de 2020

En la última jornada que se disputó antes del parón deportivo por el Coronavirus se vivió en el Nuevo Antonio Bailón un duelo directo de la parte alta de la tabla de la Primera Andaluza granadina. 

En aquella ocasión, el Vandalia (cuarto) y el Churriana (segundo) se enfrentaban, siendo el conjunto de Peligros el que se impondría por 2-0 a su rival. Una victoria fundamental para afianzarse en el play off, ya que superan por seis puntos al quinto clasificado, el Gabia.

Sin embargo, los miembros del cuadro azulgrana temen que todo ese esfuerzo durante gran parte de la temporada se vea anulado por esta horrible pandemia, que tiene en vilo a todo el deporte nacional. 

Su entrenador es Ismael Bailón, que pese a su juventud acumula gran experiencia en los banquillos. En la charla que ha mantenido este medio con él, nos expresa su deseo que la temporada se reanude, aunque, al igual que el resto de militantes en categorías amateurs, sabe que es complicado encontrar posibles soluciones viables para que todo llegue a finalizar.

“La primera idea es que no se suspenda y terminar la liga como sea, pero claro, habría que cambiar partidos por entrenamientos entre semana, algo que en una categoría como ésta es más complicado, y también está el tema de cuándo se disputaría el play off…”, nos comentaba Ismael.

Aunque es difícil buscar posibles remedios, es consciente de todo lo que se perdería. “Hay mucha gente detrás de esto, y el intentar acabarlo sería lo más ideal, porque también hay que tener en cuenta que si no se reanuda los futbolistas estarían parados muchos meses”.

En lo que respecta al trabajo físico que están haciendo sus jugadores durante este confinamiento, el técnico granadino nos explica que “tenemos un trabajo específico preparado y lo van haciendo, sabiendo que no pueden tener contacto con el balón, a ver si pasado abril empezamos a ver la luz al final del túnel”.

Bailón cree que gran culpa de que sus futbolistas estén acatando de forma tan seria este tipo de trabajo se debe al impulso moral que generó la victoria ante el Churriana. “Ganar en casa al Churriana hizo que nos viniéramos arriba, ya que nos pusimos a dos puntos de ellos y la semana posterior entrenamos muy bien”.

Como consecuencia, este parón futbolístico les llegó estando “con muy buenas sensaciones y con muy buen ambiente en el grupo”.

@Francalvo1996

 

 

Juventud Sexitana, único equipo que aporta más de un jugador al once de la semana

Once de la semana de la jornada 24ª en Primera Andaluza Sénior (GRJ)
Once de la semana de la jornada 24ª en Primera Andaluza Sénior (GRJ)

Hasta diez equipos aportan jugadores al mejor equipo tras la disputa de la jornada 24ª

10 de marzo de 2020

La Primera División Andaluza ha disputado durante el fin de semana la vigésimo cuarta jornada de liga y tras la disputa de los nueve partido nos ha dejado un equipo de la semana dominado por la Juventud Sexitana que es el único equipo que ha aportado más de un jugador. 

La portería estará defendida por el meta del Iznalloz, que fue fundamental para que su equipo puntúa se ante el Gabia. 

La línea defensiva está dominada por la Juventud Sexitana, que aporta a dos jugadores, como son Juanjo Peña y Luismi. La zaga la completan el central Carlos del Gabia CF. 

La medular está formada por 5 jugadores, Heredia del Vandalia de Peligros, el juvenil David del Ciudad de Baza, Agustín, pivote defensivo del Cúllar Vega. La línea de medios la completan, Pedro del Purullena y Nico del Atlético Monachil. 

Los encargados de hacer los goles son Álvaro Cortés del Atlético La Zubia y el delantero centro del líder Salar, Adri. 

dcontreras@granadaenjuego.com

 

Jornada redonda para el Salar

El Vandalia se llevó el partido ante el Churriana (J. PALMA)
El Vandalia se llevó el partido ante el Churriana (J. PALMA)

Los salareños vencen al Puerto de Motril y se aprovecha de las derrotas de Churriana y Almuñécar City para escaparse en el liderato

8 de marzo de 2020

El Salar ha dado un paso importante para acabar la liga, regular de Primera Andaluza en la primera plaza tras vencer en el difícil campo del Puerto de Motril y aprovecharse de las derrotas de Churriana y Almuñécar City. Los salareños tienen ocho puntos de ventaja con el segundo clasificado cuando quedan diez jornadas para la finalización del campeonato. 

El Salar demostró su condición de favorito tras vencer en el difícil feudo del Puerto de Motril. El equipo dirigido por Carmelo Jáimez se adelantó en la primera mitad con un gol de Marcos. En la reanudación Adri sentenció el partido. El Salar aventaja en ocho puntos al segundo clasificado. 

El partido de la jornada se le llevó el Vandalia, que derrotó al Churriana por 2-0. El partido fue de poder a poder y al descanso se llegó con la igualada a cero, tras anularle el colegiado un gol al Churriana por fuera de juego. En la segunda mitad, el Vandalia se adelantó con un gol del canterano Heredia. Paquito sentenció el partido para el conjunto azulgrana. El Gabia se vuelve a alejar de la cuarta plaza tras no poder pasar de la igualada a dos ante el Iznalloz. Antonio adelantó a la escuadra gabirra, pero Ratón y Torrillo consiguieron darle la vuelta al marcador. Tenorio pudo salvar un punto para el equipo dirigido por Miguel Ángel Ferrer. 

El Cúllar Vega demostró su buen momento tras doblegar al poderoso Almuñécar City por 2-0. El equipo dirigido por Gabri Pecete sentenció el encuentro en la primera mitad con goles de Agustín y Enzo. El Atlético Monachil confirma su recuperación tras vencer por 0-1 al Huétor Tájar B. El gol de Nico en el minuto 33 de la primera mitad le bastó al equipo de Matías Ramírez para conseguir la victoria. 

La Juventud Sexitana sigue su escalada en la clasificación tras golear por 4-1 al Dúrcal. Al descanso los costeros ya vencían por 2-0 tras los goles de Pablo y Alexis. En la segunda mitad los goles de Juanjo Peña y Luismi ponían el 4-0. Juanjo, en el tramo final hizo el tanto del honor para el Dúrcal. Balón de oxígeno para el Purullena tras vencer por 1-0 al Colomera 3.0. El gol de Pedro le dio una importante victoria al equipo del norte de la provincia. 

El Atlético La Zubia respira y mete en problemas al Águilas de Zujaira tras derrotarlos por 2-3. Todos los goles llegaron en la primera mitad. Los goles de Muñoz y Garnica pusieron el 0-2 para los visitantes. Reaccionó el conjunto zujaireño e igualó el partido con un gol de Pedro y otro de Cristian. A falta de dos minutos para el descanso Álvaro Cortés puso el 2-3, que pudo mantener el Atlético La Zubia en el segundo acto. El Ciudad de Baza hurgó en la herida del Albolote Español que se hunde como colista, tras caer por 0-3 ante el conjunto bastetano. David adelantó en el minuto 7 al equipo del norte de la provincia. En la segunda mitad, Bibi puso el 0-2 al transformar un penalti y Castellar cerró el partido con el tercer tanto. 

dcontreras@granadaenjuego.com

 

El encuentro entre Vandalia y Churriana despierta el interés de la jornada en Primera Andaluza

El Almuñécar City visitará al Cúllar Vega (CD ALMUÑECAR CITY)
El Almuñécar City visitará al Cúllar Vega (CD ALMUÑECAR CITY)

El líder Salar tendrá que visitar el difícil campo del Puerto de Motril

7 de marzo de 2020

La Primera División Andaluza encara la disputa de la 24ª jornada que tendrá como principal foco de interés el encuentro que enfrentará en el ‘Antonio Bailón’ al Vandalia, cuarto clasificado, frente al Churriana, que ocupa la segunda plaza. Los otros dos equipos que ocupan la zona noble tendrán partidos complicados a domicilio, el Salar visitará al Puerto de Motril y el Almuñécar City jugará en el terreno de juego del Cúllar Vega.

La jornada se abrirá a las 11:30 con el encuentro entre Purullena y Colomera 3.0. Los locales llegan con el agua al cuello y necesitan los puntos para salir del descenso, mientras que el Colomera 3.0 llega en una cómoda posición en la tabla clasificatoria. Corral Garrido dirigirá el partido.

A las 11:45 entrará en liza el tercer clasificado, Almuñécar City, que visitará a un Cúllar Vega que ha reaccionado y que suma dos victorias consecutivas. Por su parte los costeros quieren recuperar la segunda plaza. Se encargará del arbitraje Órtega Ávila.

A las 12:00 dará comienzo el partido de la jornada entre Vandalia y Churriana. Los azulgranas, tras el traspiés de la pasada semana, necesita la victoria para mantener a raya al Gabia, mientras que el Churriana quiere seguir metiéndole presión al líder.  El árbitro del partido será Marina Torres.

A las 12:30 darán comienzo dos partidos que se disputarán en la costa granadina. El más destacado será la visita del líder Salar al Puerto de Motril. Los salareños visitan uno de los campos más difíciles de la categoría y donde los costeros tienen su principal fortaleza. Impartirá justicia Cabrera Abarca.

Con igual horario dará comienzo el partido en ‘Las Tejas’ entre Juventud Sexitana y Dúrcal. Los costeros llegan en un buen momento pero enfrente tendrá a un Dúrcal que pelea por la permanencia. El árbitro del encuentro será Pérez Alonso.

En la vespertina del domingo a las 16:00 dará comienzo el encuentro entre Albolote Español y Ciudad de Baza. Los alboloteños, que ocupan la última plaza necesitan la victoria para no alejarse de la zona de permanencia, mientras que los bastetanos llegan una posición mas desahogada. Dirigirá el partido Marfil Fernández. 

A las 17:00 empezará un partido importante para la zona baja que enfrentará al Águilas de Zujaira frente al Atlético La Zubia en un partido que arbitrará Delgado Rodríguez.

A las 17:30 empezará en el ‘Miguel Moranto’ el partido entre Huétor Tájar B y Atlético Monachil. Los locales quieren escapar de la zona de abajo y los ‘serranos’ quieren apurar sus opciones de llegar a la cuarta plaza. Salazar Coca será el árbitro del partido.

A las 18:00 se cerrará la jornada entre Iznalloz y Gabia. Los locales quieren escapar de la zona de descenso y los visitantes llegar a la cuarta plaza que ocupa el Vandalia.La colegiada Barba Pérez se encargará del arbitraje.

dcontreras@granadaenjuego.com

 

 
399 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR