ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Vandalia Industrial

Vandalia Industrial

Ismael Bailón: "Nos lo jugamos todo a una carta"

Ismael Bailón, entrenador Vandalia de Peligros, durante un partido (J. PALMA)
Ismael Bailón, entrenador Vandalia de Peligros, durante un partido (J. PALMA)

El Vandalia sólo tiene la mente puesta en esa ansiada final por el ascenso ante el Almuñecar City el próximo domingo

17 de julio de 2020

Faltan dos días para que se decida qué equipo granadino pasará de Primera Andaluza a jugar la temporada que viene en División de Honor. Almuñecar City y Vandalia se verán las caras en la noche del próximo domingo en el Miguel Prieto, a un partido de 90 minutos donde, en caso de empate, se clasificaría el conjunto sexitano, el cual apeó al Churriana de semifinales. Por su parte, el cuadro peligreño se ha plantado en la final sin disputar la anterior eliminatoria, por el hecho de que el líder Salar renunció a disputar este Play Off exprés.

El técnico del Vandalia, Ismael Bailón, habló para los micrófonos de Fuera de Juego sobre este partido tan importante, y sobre la preparación de su equipo de cara al domingo: “se nos ha hecho largo, porque estamos deseando disfrutar del partido. Pero, ha ido bien, y estoy contento con el trabajo de los jugadores”.

Para el domingo, el plantel azulgrana cuenta con la lesión del delantero Omar, máximo goleador del conjunto azulgrana: “hemos tenido ese percance, pero tenemos al resto de jugadores al cien por cien”.

“Sólo nos vale la victoria, porque se premia la clasificación. Aunque, estábamos empatados a puntos, pero por diferencia de goles quedaron por encima. De todas formas, los partidos hay que afrontarlos con el objetivo de ganarlos, y a por ello vamos el domingo” aseguró Bailón.

El preparador granadino aseguró que “son muchos años esperando una oportunidad así, y nos lo jugamos todo a una carta. Pero, con ilusión y trabajo se supla el hándicap de no haber competido antes”.

Con respecto a su rival, el entrenador declaró que “está muy bien preparado, con profesionalidad y facilidades económicas. Pero, lo que me preocupa a mí es que mis jugadores estén al cien por cien. Ya nos enfrentamos a ellos en la primera vuelta, y son un equipo muy ordenador, que te exige, y que a un partido tendremos que limitar los errores, porque te condenan”.

@Francalvo1996

 

Miguel Sánchez: "Creo que el año que viene podemos estar en División de Honor"

Miguel Sánchez, presidente del Vandalia CF
Miguel Sánchez, presidente del Vandalia CF

El máximo dirigente del Vandalia afronta el choque ante el Almuñecar City con optimismo, aunque es consciente de la dificultad del rival

16 de julio de 2020

El próximo domingo (21:30 h.), en el Campo Miguel Prieto, Almuñecar City y Vandalia se jugarán toda una temporada a una sola carta. Ambos equipos se han plantado en la última eliminatoria por el ascenso a División de Honor, los sexitanos tras vencer al Churriana en la semifinal por 0-3, y los peligreños sin disputarla por la renuncia a inscribirse del líder Salar.

El presidente del Vandalia, Miguel Sánchez, definió este encuentro en el programa Fuera de Juego como “uno de los partidos más importantes que, desde que estoy en la presidencia, podíamos asumir”.

En cuanto a su rival declaró que “no será nada fácil, y ya lo ha demostrado. Es un equipo casi profesional, y está preparado para este tipo de partidos”.

Con respecto a su clasificación sin jugar, el dirigente se refirió de la siguiente forma: “es un hándicap para nosotros el no poder jugar, pero nos estamos preparando física y anímicamente para esa final, y llevamos muchos años intentando el ascenso”.

A pesar de las dificultades, cree en sus posibilidades de ser equipo de División de Honor la próxima campaña, porque “veo a los jugadores con mucha ilusión, muchas ganas, y mucho ánimo, y creo que estamos muy preparados tanto psicológicamente como mentalmente”.

Ya en el encuentro de liga en la primera vuelta (el de la segunda no pudieron verse las caras por el parón), al cuadro almuñequero le costó mucho trabajo sacar los tres puntos del Nuevo Antonio Bailón, donde sólo pudo ganar por la mínima: “podemos hacer un gran partido, ya lo hicimos en casa, y dimos la talla”.

“Tenemos que salir a ganar el partido, porque no nos queda otra” afirmó en relación a que sólo le vale la victoria por la ventaja de los mejores clasificados en caso de empate.

También habló acerca de la disputa de los choques a puerta cerrada, lo que para Sánchez “desluce lo que es una gran final, entonces el ánimo y el apoyo que no tendremos será un hándicap. El COVID-19 nos ha hecho perder mucho”.

@Francalvo1996

 

El Salar renuncia a disputar el ‘Play Off’ de Primera Andaluza

El Salar ha renunciado a pelear por el ascenso (GRJ / ARCHIVO)
El Salar ha renunciado a pelear por el ascenso (GRJ / ARCHIVO)

El Vandalia se clasifica directamente para la final y se enfrentará al vencedor del Churriana – Almuñécar City. Todos los partidos a las 21:30 horas

10 de junio de 2020

A falta de un mes para que se dispute el Play Off Express de Primera División Andaluza, se ha producido el primer bombazo y ha sido la renuncia del Salar a pelear por el ascenso.

Sólo tres equipos, Churriana, Almuñécar City y Vandalia de Peligros, pelearán por la única plaza de ascenso a División de Honor.

En el momento del parón de la liga regular por la crisis sanitaria, el conjunto del poniente lideraba la categoría con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado, por lo que el equipo dirigido por Carmelo Jáimez se postulaba como principal favorito para dar el salto de categoría. El pasado lunes el Salar comunicó a Federación su renuncia. 

El principal motivo de la renuncia es el motivo económico y es que la directiva del conjunto salareño, ante la incertidumbre de la próxima temporada, no ve claro estar en División de Honor y no poder hacer taquilla o no poder poner cantina, ante el escenario de que se tuviese que jugar a puerta cerrada.

El gran beneficiado de la renuncia del Salar, es el Vandalia de Peligros, que debía enfrentarse al conjunto del poniente en semifinales y tras no inscribirse el Salar, el equipo dirigido por Ismael Bailón se clasifica directamente para la final y se enfrentará al vencedor de la semifinal entre Churriana CF y Almuñécar City. 

En otro orden de cosas, la RFAF ha facilitado los horarios para los partidos del Play Off. La semifinal entre Churriana y Almuñécar City se disputará el domingo, día 12 de julio, desde las 21:30 hotas en el campo federativo 'Miguel Prieto' del Zaidín.

La gran final por el ascenso se jugará el día 18 de julio a las 21:30 y en el mismo escenario.

 

No habrá descensos en Primera Andaluza

Vandalia y Churriana serán dos de los equipos que luchen por el ascenso (GRJ)
Vandalia y Churriana serán dos de los equipos que luchen por el ascenso (GRJ)

Los cuatro primeros clasificados disputarán un play off express en sede única para dilucidar quién asciende de categoría

20 de abril de 2020

Esta semana la RFEF puede confirmar que finaliza la temporada en el fútbol semiprofesional y amateur.

El ente nacional emitió una hoja de ruta a las territoriales para conocer su opinión. La mayoría de federaciones, tras consultar con sus clubes, han tomado la determinación que la vuelta a la competición actual es inviable.

Bajo la máxima de que no habrá descensos y que se disputará play off express para conocer los equipos que suben de categoría, lo que falta es conocer cuándo y cómo los equipos podrán realizar una mini pretemporada para luchar por el ascenso.

La Primera Andaluza Sénior, categoría provincial bajo la tutela directa de la delegación provincial de la RFAF, se sumará a la medida que apruebe primero la española y luego la Andaluza.  

CD Iznalloz, Huétor Tájar B, Purullena CF y Albolote CF, que ocupaban las cuatro últimas plazas de la clasificación tras decretarse la suspensión de la competición, continuarán en la categoría. Además, habrá que hacer hueco a los cuatro primeros de Segunda Andaluza de cara al campeonato venidero.

Salar CF, Churriana CF, Almuñecar City y Vandalia lucharán por el ascenso.

La idea es realizar, tras dejar pasar unas fechas para que los equipos adquieran la forma física adecuada, un play off express, es decir, a un sólo partido.

En un fin de semana, viernes y domingo, tres partidos correspondientes a dos semifinales y final en una misma sede. Lo más normal es que fuera el estadio federativo ‘Miguel Prieto’ del Zaidín el que acogiera la cita.

Salar y Vandalia disputarían una semifinal y la otra Churriana y Almuñecar City. Los vencedores se verían las caras para jugar la próxima campaña en División de Honor.

Para favorecer a los equipos que han logrado mejor clasificación se estudiará premiar a estos en caso de empate tras disputarse el partido y la correspondiente prórroga. Es decir, no habría penaltis en caso de reflejar igualdad el marcador a la conclusión de los 120 minutos. Al igual que ocurre en los play off de ascenso de Segunda a Primera División.

@JPalmaGR

 

Ismael Bailón: “Acabar la temporada sería lo más ideal”

Ismael Bailón lee un libro durante el confinamiento (GRJ)
Ismael Bailón lee un libro durante el confinamiento (GRJ)

Con el equipo en puestos de play offs de ascenso a División de Honor, en el seno del Vandalia de Peligros no cabe pensar otra cosa que no sea terminar la temporada y luchar por ello

11 de abril de 2020

En la última jornada que se disputó antes del parón deportivo por el Coronavirus se vivió en el Nuevo Antonio Bailón un duelo directo de la parte alta de la tabla de la Primera Andaluza granadina. 

En aquella ocasión, el Vandalia (cuarto) y el Churriana (segundo) se enfrentaban, siendo el conjunto de Peligros el que se impondría por 2-0 a su rival. Una victoria fundamental para afianzarse en el play off, ya que superan por seis puntos al quinto clasificado, el Gabia.

Sin embargo, los miembros del cuadro azulgrana temen que todo ese esfuerzo durante gran parte de la temporada se vea anulado por esta horrible pandemia, que tiene en vilo a todo el deporte nacional. 

Su entrenador es Ismael Bailón, que pese a su juventud acumula gran experiencia en los banquillos. En la charla que ha mantenido este medio con él, nos expresa su deseo que la temporada se reanude, aunque, al igual que el resto de militantes en categorías amateurs, sabe que es complicado encontrar posibles soluciones viables para que todo llegue a finalizar.

“La primera idea es que no se suspenda y terminar la liga como sea, pero claro, habría que cambiar partidos por entrenamientos entre semana, algo que en una categoría como ésta es más complicado, y también está el tema de cuándo se disputaría el play off…”, nos comentaba Ismael.

Aunque es difícil buscar posibles remedios, es consciente de todo lo que se perdería. “Hay mucha gente detrás de esto, y el intentar acabarlo sería lo más ideal, porque también hay que tener en cuenta que si no se reanuda los futbolistas estarían parados muchos meses”.

En lo que respecta al trabajo físico que están haciendo sus jugadores durante este confinamiento, el técnico granadino nos explica que “tenemos un trabajo específico preparado y lo van haciendo, sabiendo que no pueden tener contacto con el balón, a ver si pasado abril empezamos a ver la luz al final del túnel”.

Bailón cree que gran culpa de que sus futbolistas estén acatando de forma tan seria este tipo de trabajo se debe al impulso moral que generó la victoria ante el Churriana. “Ganar en casa al Churriana hizo que nos viniéramos arriba, ya que nos pusimos a dos puntos de ellos y la semana posterior entrenamos muy bien”.

Como consecuencia, este parón futbolístico les llegó estando “con muy buenas sensaciones y con muy buen ambiente en el grupo”.

@Francalvo1996

 

 
407 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR