Esteban Férriz: "A pesar de los resultados hemos intentado disfrutar de la categoría"

El técnico del Nevadis Albolote no sabe aún si la proxima temporada podrán estar en Superliga-2 femenina

David Contreras  |  21 de abril de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
El entrenador del Nevadis Albolote, Esteban Férriz (J. PALMA)
El entrenador del Nevadis Albolote, Esteban Férriz (J. PALMA)

Esta temporada la Superliga-2 femenina de voleibol ha tenido dos representantes provinciales, el Covirán CDU Atarfe, que cumplía su segunda campaña en la categoría, y el debutante, Nevadis Albolote.

Esteban Férriz, entrenador del equipo albolote, logró la pasada campaña dar el salto a la segunda categoría del voleibol nacional y aunque los resultados no han sido los esperados, ha hecho un balance positivo sobretodo por el aprendizaje que han tenido. 

El técnico del Nevadis Albolote, en declaraciones a nuestro programa de radio, señaló que "tal y como nos presentábamos en la categoría ya sabíamos que era una oportunidad muy buena, era un premio a la temporada que realizamos el año pasado. Conseguimos llegar a la fase de ascenso y finalmente llegó esta opción de jugar en Superliga-2 y nos lo tomamos como un premio”. 

PopFm Granada

Según Férriz, “para el club y la localidad ha sido un hito histórico que va a quedar siempre ahí reflejado. Este club es humilde, con mucho trabajo por detrás y nos ha costado mucho trabajo estar en esta categoría. A pesar de los resultados hemos intentado disfrutar de la categoría”. 

En el aspecto deportivo, el preparador albolote destacó la inexperiencia del equipo. "A nivel competitivo hemos deseado tener mejores resultados, sabíamos que era difícil porque teníamos una plantilla muy inexperta con todas las jugadoras debutando en la categoría”, dijo. 

Esteban Férriz destacó que “nos llevamos un aprendizaje bueno de la categoría y si el año que viene podemos quedarnos hay que aprender de los errores y corregir donde hemos fallado. Si estamos en Primera Nacional intentaremos ascender de nuevo”. 

El entrenador del Nevadis Albolote explicó las opciones que tienen de quedarse en la categoría en Superliga-2. "Cada año que acaba la temporada se hace un replanteamiento de la categoría porque es un deporte minoritario y las ayudas económicas están complicadas. Cada vez es más difícil estar al máximo nivel en este deporte y se están replanteando en función del tema económico si mantener las plazas, aumentar o disminuir. "Tenemos que estar pendiente de los ascensos y descensos, es complicado pero tenemos que esperar y a mediados de mayo que la federación nos dirá donde estaremos”, indicó. 

Para el entrenador del Nevadis Albolote, “el presupuesto se nos ha triplicado respecto al de Primera Nacional. En el mes de octubre, antes de empezar, ya habíamos gastado lo que gastamos en un año completo en Primera Nacional y a partir de ahí suma viajes, arbitrajes y toda la inversiones que hemos realizado para las necesidades de los partidos” y añadió “a nivel económico es complicado para un club como el nuestro donde las jugadoras no cobran y hay clubes que te hablan de su presupuesto y te asustas. Hemos recibido más ayuda de los patrocinadores que nos dijeron tirar adelante. Sin su apoyo no hubiésemos podido estar en la categoría”.

 
Noticias relacionadas
28/03/2022 | Redacción

Los alboloteñas cierran la Superliga-2 y tendrán que esperar para saber si se mantienen en la categoría

21/03/2022 | Redacción

Las alboloteñas perdieron ante Cide en su último desplazamiento de la temporada