Javier Pimentel: "Hemos competido contra todos los equipos"

El entrenador del Panadería Salvador Gójar hace un balance positivo del debut en Primera Nacional de voleibol

David Contreras  |  31 de marzo de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
Javier Pimentel, en el centro, en un partido de esta temporada
Javier Pimentel, en el centro, en un partido de esta temporada

El voley masculino de Granada ha estado representado esta temporada por dos equipos en la Primera Nacional. Uno de ellos debutaba en la categoría como ha sido el caso del Panaderías Salvador CV Gójar que, entrenado por Javier Pimentel, ha estado peleando hasta el final por clasificarse para la fase de ascenso. 

El entrenador del conjunto gojareño, que ha pasado por los micrófonos de nuestro programa de radio, afirmó que “hemos estado cerquita de jugar por el ascenso hasta faltando tres partidos para finalizar. Hemos tenido opciones matemáticas, pero teniendo en cuenta que era nuestro primer año en la categoría hemos estado cerquita”. 

Según Pimentel, "el balance en líneas generales es positivo para ser el primer año en la categoría, queríamos ser un equipo que pudiese competir con mayoría de los equipos y  hemos competido contra todos. Hemos llegado a encadenar una racha muy buena de diez victorias consecutivas, pero hemos tenido un pequeño problema ya que muchos de nuestros partidos se han ido al quinto set y eso hace que se repartan puntos. Eran victorias que no valían tanto como otras”.

PopFm Granada

Señaló que han intentado llegar lo más lejos posible. "Las temporadas son muy largas. Hemos tenido buena plantilla, pero hay lesiones. Eso es parte de la programación y sumando entre todos siempre se intenta llegar a los objetivos”, dijo. 

Pimentel agradeció el apoyo del público y del consistorio gojareño ya que “no nos podemos quejar para nada de nuestro público y del apoyo que hemos tenido por parte del ayuntamiento. Sobre todo en esos partidos fuertes de segunda vuelta cuando el equipo se jugaba con rivales directos el clasificarse para la fase de ascenso, hemos tenido un pabellón lleno hasta la bandera”. 

El técnico del CV Gójar aspira a dar un paso más la próxima temporada. “Granada tuvo unos años en los que Universidad de Granada tuvo el nombre del voleibol y ahora en los últimos años son sólo los equipos femeninos que están en Superliga-2. El voley masculino está en Primera Nacional, con Universidad de Granada ahí bastantes años y este año hemos estado nosotros. Desde que compito en esta categoría es la vez que más cerca de conseguir el ascenso. Nos falta un pasito más ya que hay muchos sitios con mucho nivel de voley y tradición. Poco a poco tendremos que acercarnos”. 

Javier Pimentel indicó que "nuestra intención es incorporar gente nueva que quiera venir. El voleibol es por desgracia un deporte que depende mucho de los apoyos económico de empresas privadas. Dendemos de buscar nuevos patrocinadores. La directiva, cuerpo técnico y gran parte de los jugadores queremos seguir luchando. Con algún refuerzo y la experiencia en la categoría podemos aspirar a algo más”.

 

 
Noticias relacionadas
21/02/2022 | Redacción

El conjunto gojareño derrotó a Valencia en el tie break

14/02/2022 | Redacción

El conjunto gojareño venció a Judesa y sigue en la zona alta