El Águilas, incapaz de hacer un gol, se complica su permanencia un poco más, 0-1
El partido correspondiente a la jornada 26 y que enfrentaba a dos equipos granadinos, era de vital importancia para los locales, que se aferran a las matemáticas para pensar en la permanencia, pero que cada jornada se le va poniendo un poco más difícil, sobre todo teniendo en cuenta su inoperancia goleadora. El Águilas, que se le acumulan los lesionados, vuelve a contar con los servicios del guardameta Isidro en su plantilla y pronto estará disponible su capitán Pedro, confía en el trabajo y calidad de sus jugadores para salir de la situación apurada en la que se están situando.
El partido empezó dando una sensación diferente a la de otros días pues los zujaireños se mostraban muy serios y ordenados, con una actitud de lucha y concentración inusuales. Los primeros veinte minutos han sido arrolladores, en los que Ilde en el minuto 5 pudo adelantar a su equipo de haber acertado en su acción cara a cara con el portero, tras superar la defensa, pero el portero le intuyó las intenciones y desvió a córner el balón. En el minuto 12 se produce en el área visitante un posible penalti por manos, que ni el árbitro ni el asistente señalan. Los locales siguen intentando el acercamiento a la portería contraria entrando por las bandas, creando ocasiones de peligro, pero sin acertar con la meta. Los visitantes se defienden ordenados, sin apenas crear juego, pero sin pasar apuros; en el minuto 26 un envío largo por la banda derecha permite al jugador Alfonso robarle el balón al lateral Lucena y desde el borde del área, de tiro cruzado, consigue batir al portero Ángel, en la que era la primera aproximación seria a la portería contraria. Adri y Quirosa dispusieron de sendas ocasiones posteriormente, pero sus disparos no vieron puerta. En el minuto 32 el Vandalia desaprovechó una ocasión favorable para aumentar la diferencia: falta directa en la frontal del área que el jugador Lolo sacó magistralmente pero se estrelló en el poste. El equipo local sigue intentándolo sin tregua, pero una vez más sus acciones no eran bien finalizadas, llegándose al descanso con la derrota por la mínima.
El segundo tiempo se inició con la misma intensidad y entrega de la primera parte; la salida en tromba da lugar a varios saques de esquina consecutivos y dominio de la posesión del balón pero el gol sigue sin llegar. En el minuto 59 fue el Vandalia el que protagonizó la mejor jugada del partido en las botas de su delantero José Luis, que saliendo desde el centro del campo con el balón, se va regateando a cuantos jugadores le salen a su paso y desde el interior del área, con el portero ya superado, envía el balón al larguero para haber sentenciado una vez más el partido. Los minutos restantes, con las interrupciones para los cambios y la lógica pérdida de tiempo visitante, fueron un querer y no poder para los locales que se dedicaron a lanzar balones largos a las proximidades del área para los delanteros, pero ni Litos en varias ocasiones, ni Ilde en otras tantas vieron la portería. En el minuto 61 se reclamó nuevamente un posible penalti en el área visitante por manos, pero el árbitro no quiso apreciar tal circunstancia, en el 69 el remate de un centro lateral se fue al poste cuando se cantaba el gol y el rechace del balón le cayó a los pies de Morales que solo ante la portería no acertó a empujar el balón. En el minuto 80 se reclaman otras manos muy claras en el área del Vandalia, pero los colegiados no estaban por ver nada en las áreas. En los minutos de descuento Morales y Litos pudieron haber logrado el empate pero no están acertados en sus acciones. El partido finalizó con el resultado adverso de 0-1, justamente logrado por los visitantes que les da la tranquilidad en la tabla y que deja a los zujaireños con cada vez menos posibilidades de lograr la permanencia, aunque no será por falta de intentarlo.
ÁGUILAS: Ángel, Duarte (Alberto 80), Lucena, Quiro, Antonio Carlos, Danny (Morales 65), José Martín, Litos, Adri, 80), José Tomás (Fran 80), Ilde (Coco).
VANDALIA: David C, Finidi, Eladio, Iván, Luna, Torre (Kuman 80), Alfonso, Franco (Juanillo 66), José Luis (Córcoles 71), Lolo, Rafa.
Árbitro: Sr. Cerrato Moreno, Emilio José, de Córdoba. Amonesta por los visitantes a Iván, Luna, Franco y Lolo y por los locales a Lucena.
Goles: 0 1 (26) Alfonso.
Incidencias: Unos cien espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en muestra de cariño, apoyo y condolencia a José Tomás por el fallecimiento de su abuelo, gran aficionado y exdirectivo del Águilas.
El autor del gol, Pablo Águila señaló cara a la vuelta que "podemos con todo"
Escribá acometió dos variaciones en la alineación, con un cambio de esquema sorprendente, con respecto al equipo que perdió en 'La Rosaleda'