Antonio Carlos García: "Estamos ahí por méritos propios"

Javier Palma  |  17 de abril de 2019
Antonio García, entrenador del Águilas de Zujáira, en los estudios de Radio Albolote (GRJ)
Antonio García, entrenador del Águilas de Zujáira, en los estudios de Radio Albolote (GRJ)

El entrenador del Águilas de Zujáira, que está realizando una gran temporada, reconoció que “fijo mi trabajo jornada a jornada para no agobiar a los jugadores con objetivos a largo plazo”

 

El Águilas de Zujáira está realizando una gran temporada. El equipo de esta pedanía de Pinos Puente se codea con los conjuntos de arriba, pese a tener uno de los presupuestos más modestos de la categoría.

Antonio Carlos García, que repite una temporada más como entrenador, ha señalado en el programa ‘Fuera de Juego’ que “nosotros tenemos que estar muy contentos con la clasificación que actualmente obstentamos porque las características de nuestro club hacen que el día a día sea muy difícil. Me enorgullece como entrenador saber que podemos seguir creciendo y escalando posiciones en la tabla”.

Según García, “el Churriana aún tiene que venir a visitarnos y nosotros tenemos mucha confianza en los partidos que jugamos como local. Hay opciones de poder recortar diferencias”.

El preparador del cuadro zujaireño recordó que “la pasada temporada hicimos una buena segunda vuelta y acabamos bien. Este año, también se está haciendo un buen trabajo tanto desde el cuerpo técnico, plantilla como desde la directiva. La liga te va diciendo donde tienes que estar y ahora mismo nos indica que tenemos que estar en la parte de arriba”.

En referencia al objetivo trazado desde el club, el técnico comentó que “el presidente de nuestro club se siente satisfecho con que el equipo pueda jugar y competir en Primera Andaluza. Ese es nuestro objetivo poder disfrutar de la categoría en un pueblo tan pequeño y tan limitado de medios. Mi padre, que una persona que me aconseja y yo escucho, me dijo que teníamos plantilla para acabar entre los cinco primeros y ahí estamos. Yo fijo mi trabajo jornada a jornada para no agobiar a la plantilla con objetivos a largo plazo”.

Antonio Carlos recordó que “nuestro club es un tanto particular. Además de que Zujáira está alejado de la capital y no tenemos dinero para pagar a los futbolistas, hay que añadir que nuestro campo es de tierra. No te exagero cuando te digo que en pretemporada hable con unos cincuenta porteros para que vinieran a jugar con nosotros. Es un puesto más específico ya que tiene que estar más cerca del suelo y era difícil que vinieran. Al final conseguí que la portería estuviera bien cubierta. El resto de las posiciones se han completado con un poco de compromiso que yo he hecho con jugadores a los que ya conocía de mi etapa como jugador. Tengo una plantilla comprometida”.

El entrenador del Águilas no ocultó su esperanza de que “espero que el campo de césped sea una realidad cuanto antes. No sólo se va a beneficiar nuestro equipo, que es el principal usuario, sino los rivales y los conjuntos de las categorías inferiores. Según fuentes municipales para el inicio de la próxima temporada estaría ya a disposición la nueva instalación”.

El Polideportivo Pinos Puente, equipo del mismo municipio, compite esta campaña en la misma categoría. Según García, “en las últimas temporadas siempre el Águilas de Zujáira ha estado por encima del Pinos Puente. Siempre hay el pique normal entre dos equipos rivales. La rivalidad es sana, no he recibido nunca un mal trato por parte de ellos. Aunque siempre gusta mirar la clasificación y verlos por debajo”.

Sólo restan cuatro jornadas para que concluya el campeonato. “En las últimas jornadas que restan para concluir la temporada vamos a hacer valer nuestra fortaleza en casa. Somos junto al FC Cubillas de los mejores equipos como locales. También estamos mostrándonos bastante fiables a domicilio. Muchos jugadores me preguntan a veces contra quien jugamos dentro de dos semanas y les tengo que decir que no lo sé porque tenemos que estar centrados sólo en el partido que toca esa semana”, manifestó.

Antonio Carlos tiene claro que “el que sólo suba un equipo resta interés a la competición. Tal vez se podría dar el ascenso a los dos primeros o que el primero subiera directo y dos equipos pudieran promocionar. Así habría más emoción. Esta temporada el FC Cubillas se escapó en la primera posición y el resto de equipos ha tenido un poco perdido el objetivo. Me gustaría puntualizar una declaraciones que realizó Pepe Sánchez, entrenador del Sierra Nevada Cenes, ya que el primer equipo en la clasificación que no tenía fijado el objetivo del ascenso somos nosotros. Estamos ahí por méritos propios”.

Sobre la temporada del campeón de la categoría, el preparador del equipo zujaireño comentó que “el punto de inflexión para que el Cubillas tirara para arriba fue precisamente en nuestro campo. Allí nos ganaron por un tanto a dos. Se adelantaron de penalti pronto y luego le empatamos en el marcador. En el último tramo del partido marcaron y ya no pudimos hacerle daño. Tuvimos un expulsado que nos fastidió mucho en el encuentro. Creo que de haber ganado nos hubiéramos colocado a tres puntos de ellos y le hubiéramos metido mucha presión. Hay que darles la enhorabuena. Se han mostrado muy fuertes y han logrado el objetivo que se plantearon. Por abajo la liga está emocionante. No se ha descolgado ningún equipo. Creo que con 36 puntos será suficiente para lograr la permanencia”.

Por último, Antonio Carlos dejó claro que “yo no puedo personalizar en ningún jugador de mi plantilla. Me tengo que quedar con el trabajo de todos. El compromiso ha sido gratuito y no puedo mencionar a ningún futbolista en concreto. Todos han tenido sus problemas para estar disponibles para el equipo y han realizado un gran esfuerzo. Estoy orgulloso de ellos. Hay que seguir trabajando. No te puedes dormir, porque si te duermes hay alguno que está despierto. Siempre hay que trabajar en el presente, pero también mirar al futuro”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com



 
 
Noticias relacionadas
29/04/2024 | Redacción

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 8 de mayo en una cuarta edición que pone a prueba el récord de la de 2022

29/04/2024 |

El equipo juvenil del CHP Cájar-Granada ha logrado brillar entre los mejores, alzándose como subcampeón del Sector Sur

Advertisement