El Águilas de Zujaira sigue peligrosamente en zona de descenso, 0-1
Partido importantísimo para los dos equipos que estaban necesitados imperiosamente de los puntos en juego: los locales para intentar salir de la zona de descenso y los visitantes para no alejarse de la posibilidad de conseguir el primer puesto nuevamente. Aunque no se vio buen fútbol, ni ocasiones de peligro y sí muchas ganas y entrega en el juego, el Guadix rentabilizó al cien por cien sus llegadas consiguiendo el gol, de cabeza, al rematar un saque de esquina. Por su parte, el Águilas, no apareció hasta el segundo tiempo y disfrutó de muy pocas ocasiones para batir al portero, finalizando el partido con la victoria visitante.
Los zujaireños han pasado todo el invierno sin saber lo que es la victoria, no ganan desde el 1 de diciembre y ni el cambio de entrenador, ni las nuevas incorporaciones han sido suficientes para cambiar la tendencia. La lesión de su jugador estrella Pedro, se está notando en exceso en el rendimiento del equipo. El partido de hoy, que reunía todos los ingredientes para jugarlo con gran intensidad y concentración, dada la entidad del rival, empezó con muchas revoluciones en sus jugadores. Una absurda falta en la frontal del área cometida por el central Antonio Carlos fue el origen del saque de esquina que permitió a Ubri rematar de cabeza, libre de marca en el área pequeña, junto al poste y conseguir el gol. En esta jugada se lesionó el portero local, Pepe, de un fuerte golpe en la rodilla por lo que tuvo que ser sustituido por su compañero Ángel. Durante todo el primer tiempo los locales estuvieron a merced de los accitanos que tocaban el balón y lo movían en jugadas largas, finalizadas con penetraciones por las bandas de Antonio y Dani Tejada que con el delantero centro Ubri al acecho, llevaban la inquietud a los aficionados locales, si bien no estuvieron muy acertados en sus disparos a puerta. En el minuto 43 dispuso el Águilas de su primera ocasión y más peligrosa en una llegada por la banda derecha de Litos, pero su centro chut no encontró puerta ni rematador.
El segundo tiempo ofreció otra imagen. El juego y la posesión del balón estuvieron más equilibrados. El Guadix se dedicó más a contener eficazmente los ataques locales, olvidándose un tanto de sus acciones ofensivas y lo consiguió satisfactoriamente, pues ni varias faltas peligrosas en la proximidad del área, mal ejecutadas; ni las llegadas por banda de Litos, Lucena y Juanma, que no encontraban puerta; ni los saques de esquina, excesivamente pasados para encontrar rematador, sirvieron para conseguir nada positivo. En el centro del campo José Martín y Morales tuvieron una magnífica actuación, haciendo un portentoso derroche físico defendiendo y atacando. La ocasión más peligrosa para los locales no llegó hasta el minuto 74, pero el disparo de Ilde fue repelido por el poste y el portero. El tiempo de descuento se vivió con gran nerviosismo por ambos equipos, temerosos porque llegara el gol que cambiara el marcador y las expectativas de cada equipo, pero no fue así y los accitanos se llevaron los tres puntos que le permitirán seguir en la segunda posición y al Águilas, afrontar los diez partidos restantes, a cada cual más complicado, como auténticas finales.
ÁGUILAS: Pepe (Ángel 15), Duarte (Jimena, 75), Lucena (Alberto 75), Quirosa, Antonio Carlos, Danny (Samu 87), José Martín, Litos, Juanma (Fran 63), Morales, Ilde.
GUADIX CF: Alex, Carlos, Adri, Luis, Alberto, Mariano, Dani Tejada, Álvaro (Toni 64), Ubri (Arcos 82), Juanma (Sany 90), Antonio (Juanfran 44).
Árbitro: Sr. Tauste Fernández, Miguel, del colegio granadino. Amonestó por los visitantes a Adri, Alberto y Juanma y por los locales a Fran.
Goles: 0 1 (13) Ubri.
Incidencias: Unos cien espectadores en las gradas en mañana espléndida.
Solamente Boyé y Sergio Ruíz se salvaron de la pésima actuación de un Granada impotente que no supo hacerle daño al Eibar
"Mientras tengamos opciones vamos a darlo todo", ha reconocido el entrenador del Granada