Arranca con fuerza el Campeonato provincial de ajedrez
La próxima cita será el 22 de octubre en los locales del museo de CajaGranada
Desde el pasado domingo 8 de octubre y hasta el 19 de noviembre se celebra el campeonato provincial de ajedrez (Granada, La Zubia, Baza, Motril), que esta temporada 2017 contará con ocho equipos en la primera división y doce en la segunda.
El Club de Ajedrez Villa de la Zubia, cuya escuela está auspiciada por el ayuntamiento de dicha localidad, participa con tres equipos en cada categoría.
En la primera ronda de la división superior destacan los triunfos de La Zubia-Girator.net, La Zubia-Capakhine y Cajagranada B ante La Zubia-Promesas, Motril A y Cajagranada C, respectivamente. En la segunda división, cómodas victorias de Puerta Elvira, Motril B, Caballo de Plata-2 y La Zubia C.
Tras el descanso del domingo 15, el campeonato se reanudará el 22 de octubre con sesiones de mañana y tarde en los locales del museo de Cajagranada, junto al río Genil.
Los detalles más positivos de la jornada fueron, de una parte, el elevado número de jugadores infantiles y juveniles, lo que asegura la continuidad del ajedrez en la provincia y, de otra, la enorme disparidad de edades: el jugador más veterano, 74 años; el menor, 7.
El equipo del poniente hizo buena su ventaja en la ida tras empatar en el Medina Lauxa ante el Santa Fe
El tenista granadino perdió en cuatro sets ante el francés Arthur Rinderknech