Ángel Espinosa vuelve a ganar el torneo de ritmo lento de ajedrez de La Zubia

En el apartado femenino repitió triunfo la olímpica por Venezuela Roxanny Matute

Redacción  |  13 de diciembre de 2023
(JUAN FRANCISCO GASPAR)
(JUAN FRANCISCO GASPAR)

Gran participación en el XII Torneo a Ritmo Lento Villa de La Zubia, con la presencia de más de 80 jugadores provenientes de toda España, e incluso algún jugador internacional. En el apartado deportivo destaca la victoria del almagreño Ángel Espinosa, que venció todos sus encuentros salvo las dos tablas que cedió en las últimas rondas, completando una tarjeta de 6 puntos de los 7 posibles. Espinosa suma ya tres triunfos en La Zubia, conseguidos en las ediciones 7ª y 8ª, además de un segundo puerto en la 10ª edición. Para completar el podio se produjo un cuádruple empate. El desempate Buchholz determinó que el segundo puesto fuese para Antonio Gamundi, tercero José Javier González y los hermanos del club local Ángel y Alejandro Serrano fueron 4º y 5º.

En el apartado femenino volvió a ganar la olímpica por Venezuela Roxanny Matute, del club local, que estuvo todo el torneo jugando en las primeras mesas. Completó el podio la cordobesa Laura Herrero y la malagueña Carmen Jiménez. 

Gonzalo Martínez fue el jugador revelación del torneo con un aumento de más de 130 puntos en el rating Elo Internacional. 

 

La entrega de premios estuvo presidida por el concejal de Urbanismo José María Montoro, el concejal de Educación Pablo Melgajero, el director de Caja Rural La Zubia Francisco Gálvez y el director de ChessMood España Carlos Gaitán. Destacaron la apuesta de La Zubia por el ajedrez y valoraron el excepcional ambiente en un marco incomparable como es el Edificio Carmen Jiménez. También se agradeció al club local por el esfuerzo de seguir realizando este torneo, además de los colaboradores y patrocinadores:  aiMPULSA Granada, Ayuntamiento de La Zubia, Diputación de Granada, Aumentur, Asge Venmark, Girator, Gasoalhambra, ChessMood y Fundación Caja Rural. 

 
 
Noticias relacionadas
13/03/2024 | Redacción

El conjunto granadino dio la sorpresa al ganar en la última ronda al Linares A

Advertisement