Aumentur La Zubia debuta en Segunda Española

Los zubienses se clasificaron tras quedar subcampeones de Andalucía y participarán con un equipo eminentemente granadino

Redacción  |  8 de agosto de 2024
Encuentros de Liga Andaluza de Aumentur  (AJEDREZ LA ZUBIA)
Encuentros de Liga Andaluza de Aumentur (AJEDREZ LA ZUBIA)

El domingo comienza el Campeonato de España de Segunda División, con la participación del Aumentur La Zubia como único equipo granadino. Los zubienses se clasificaron tras quedar subcampeones de Andalucía y participarán con un equipo eminentemente granadino. 

Aumentur estará capitaneado por los maestros Ángel Serrano, Serafín Moral y Luis Fernández a los que se les suma Alejandro Serrano, Yoisel Fundora, Luis Cabrera, José Manuel López y el jovencísimo David Alonso. Entre todos ellos suman muchos podios andaluces, e incluso a nivel nacional.

La representación femenina estará compuesta por Laura Viñolas y por la maestra hispano-venezolana Roxanny Matute, jugadora olímpica y podio en el panamericano. 

 

Con motivo de este campeonato, el patrocinador Aumentur alojará en su app un recorrido turístico especial por Linares.

La Segunda División se enmarca dentro de una serie de Campeonatos de España que se disputarán en Linares. El Villa de La Zubia contará con representación en todos: Parejas Mixtas, Segunda División, Ajedrez Relámpago, Ajedrez Rápido, Primera División y Ajedrez Rápido por Equipos.

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2025 | Redacción

Ha ganado todos sus encuentros y solo cedió dos tablas ante el subcampeón y el cuarto clasificado

25/04/2025 | Redacción

La expedición del club granadino la componen 37 jugadores escolares menores de 16 años

Advertisement