Aumentur y Los 80's podio en el Campeonato Provincial de ajedrez

La Zubia A consigue una importante victoria en División de Honor Andaluza

Redacción  |  4 de marzo de 2025
Imagen de una de las partidas (AJEDREZ LA ZUBIA)
Imagen de una de las partidas (AJEDREZ LA ZUBIA)

Finalizaron los Campeonatos Provinciales por Equipos de Granada con podio para "Aumentur La Zubia" en Primera Granadina y segundo puesto para "Pub los 80´s La Zubia" en Segunda Granadina en una fiesta del ajedrez zubiense con 10 equipos en liza, de los 25 participantes. 

En División de Honor Andaluza, La Zubia A, actual subcampeón de Andalucía, consiguió un triunfo importante ante el Círculo Mercantil. Destacaron las victorias de Alejandro Domingo y de Enrique Borrego, que tuvo que dar mate con alfil y caballo. En la clasificación siguen sextos, en puestos de promoción de descenso, pero a un punto del tercer puesto, que clasifica para la Fase por el Título. La próxima semana se desplazarán a Torremolinos, en la concentración final, donde se miden a Miraflores Málaga y a los potentes Benalmádena y Coín. 

En Primera Andaluza se produjo doble derrota de los equipos zubienses, mermados por las tener que suplir con sus jugadores las bajas del primer equipo. "Girator.net La Zubia" perdió por la mínima ante el líder C.A. Linares e "Incoa Ingenieros La Zubia" tuvo que ceder ante el Balcón de Europa de Nerja. La próxima semana los girators se desplazan a Jaén para medirse al Casino Primitivo B mientras que el equipo ingeniero recibe al Otura. 

 
 
 
Noticias relacionadas
28/04/2025 | Redacción

Ha ganado todos sus encuentros y solo cedió dos tablas ante el subcampeón y el cuarto clasificado

25/04/2025 | Redacción

La expedición del club granadino la componen 37 jugadores escolares menores de 16 años

Advertisement