Granada acogerá la XIV edición del torneo de ajedrez bajo el agua

Una iniciativa que cada año reúne a una diversa comunidad de participantes de diferentes edades y procedencias

Redacción  |  8 de noviembre de 2023
Ajedrez en el agua
Ajedrez en el agua

Hammam Al Ándalus, empresa especializada en la salud y el bienestar a través del agua, revivirá la tradición del ajedrez en el agua con su decimocuarta edición del torneo que dará comienzo el 14 de noviembre. Este evento único para los amantes del ajedrez se llevará a cabo simultáneamente en sus cinco centros ubicados en Granada, Córdoba, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca. El torneo adoptará un formato eliminatorio en una jornada, con un total de cinco rondas. 

La participación en el torneo, que requiere traje de baño, estará abierta a jugadores mayores de 16 años, excluyendo a aquellos con los títulos de GM, MI o MF. La inscripción será gratuita y limitada a 32 jugadores en todos los centros por riguroso orden de inscripción, a excepción de Palma de Mallorca, donde se aceptarán solo 16 participantes por razones de aforo.

La gran final se celebrará en Hammam Al Ándalus Córdoba el día 21 de noviembre a las 18h, donde los campeones de cada centro competirán en dos semifinales y una final entre los campeones de cada semifinal. 

 

En palabras de Encarni Bermúdez, directora de Hammam Al Ándalus Granada: "Con este evento, rendimos homenaje a la práctica histórica del ajedrez en los hammams andalusíes, celebrando así la rica herencia cultural dejada por la influencia árabe en la península ibérica. Una iniciativa que cada año reúne a una diversa comunidad de participantes de diferentes edades y procedencias, unidos por su pasión por el ajedrez y el deseo de formar parte de una competición única."

 
 
Noticias relacionadas
12/04/2024 | Redacción

Javier Lliso y Thibault Magnin, grandes atractivos del fin de semana deportivo en la estación de esquí granadina

12/04/2024 | Redacción

Dará comienzo este domingo en Polopos y recorrerá también Monachil, Almuñécar y Castell de Ferro

Advertisement