Kacharava, del aiMPULSA Granada, podio en el mundial juvenil de ajedrez
El ajedrecista del Club de Ajedrez Villa de La Zubia realizó un fenomenal campeonato con una tarjeta de 6 victorias, 4 tablas y una sola derrota
El Maestro Internacional georgiano Nikolozi Kacharava se acaba de proclamar Bronce en el Campeonato del Mundo Juvenil de Ajedrez, disputado en Cerdeña.
El ajedrecista del Club de Ajedrez Villa de La Zubia realizó un fenomenal campeonato con una tarjeta de 6 victorias, 4 tablas y una sola derrota ante el azerbayano Gadimbayli. Tras la finalización de las 11 rondas, 4 jugadores acabaron empatados a 8 puntos y el desempate Buchholz determinó que el primer puesto fuese a la postre para Gadimbayli, campeón con la misma puntuación que Kacharava, pero mejor desempate. La medalla de plata fue para el húngaro Kozak, también con 8 puntos.
Además, Kacharava consigue en este torneo su segunda Norma de Gran Maestro y está a solo una norma de conseguir el título de GM.
No es el primer podio mundial de Kacharava, que también consiguió la medalla de Plata en 2018 en el Campeonato del Mundo sub-14.
"Es un honor para nosotros contar con un jugador de la talla de Niko, y no sólo por su nivel ajedrecístico, sino también por su humildad y compromiso con el Club", afirma Santiago Jurado, presidente del C.A. Villa de La Zubia.
Kacharava es actualmente jugador del equipo aiMPULSA Granada, y fue pieza destacada para que consiguiera el tercer puesto en el Campeonato de España por Equipos de Segunda División.
En el mismo mundial que acaba de terminar en Cerdeña, ha participado como árbitro la WCM (Women Candidate Master) georgiana Lali Bibilashvili, integrante también de aiMPULSA Granada.
Ha ganado todos sus encuentros y solo cedió dos tablas ante el subcampeón y el cuarto clasificado
La expedición del club granadino la componen 37 jugadores escolares menores de 16 años