La Escuela de Ajedrez de la Zubia echa el telón de la temporada
Realizó su tradicional Torneo Fin de Curso con los alumnos de los diferentes niveles
Finalizó la temporada 12/13 para la Escuela Municipal de Ajedrez de La Zubia con el tradicional Torneo Fin de Curso en el que alumnos de los tres niveles (Iniciación, Intermedio y Tecnificación) jugaron entre sí.
El torneo estuvo dominado por los alumnos de Tecnificación, llegando a la última ronda tres jugadores empatados a 3'5 puntos: Yeray López, José Luis Ruiz y Javier Fuentes. La victorias de José Luis Ruiz a Javier Fuentes y de Yeray López a David Ortiz propiciaron un empate a 4'5 puntos en la clasificación final. El desempate Buccholz dio campeón a Yeray, seguido de José Luis.
El podio absoluto se completó con Iván Cobos, del curso de Iniciación, que hizo un mágnífico 4 de 5 puntos posibles, ganando incluso a dos jugadores del curso Intermedio. El campeón del nivel Intermedio fue Carlos Hernández con 3 puntos conseguidos ante sus compañeros de curso.
La entrega de premios estuvo presidida por los profesores de la Escuela, Pepe Cañete y Paco Jiménez Melguizo. A la finalización los alumnos disfrutaron de una pequeña fiesta en el que se despidieron hasta octubre, cuando comenzará el próximo curso. Clasificación Final (enlace a chess-results)
Cuadro de Honor
Curso Tecnificación:1º Yeray López Rubio2º José Luis Ruiz Moreno 3º Pablo de Garaizábal Rafiq
Curso Intermedio:1º Carlos Hernández Lachica2º Diego Consuegra García3º Ernesto González García
Curso Iniciación:1º Iván Cobos Quesada2º Iván Martín Roldán3º Miguel Ruiz Plata
El tenista de mesa paralímpico motrileño competirá en China del 24 al 28 de junio en una de las citas de mayor nivel del circuito paralímpico






