Los ingleses del Broadland vencieron en La Zubia
El equipo de ajedrez Broadland Chess Club, aprovechando su visita a Granada, disputó un encuentro amistoso frente al Villa de La Zubia, endosándole un contundente ½ - 5½
A priori se presentaba complicado sacar un resultado positivo para los zubienses, pero la balanza empezó a inclinarse de parte británica con las derrotas de Molina y Cañete en las mesas 4 y 6. De ahí que Francisco J. Melguizo forzase en una posición igualada, acabando cediendo ante Badger. Su hermano Miguel, en el tablero 1, abrió sus líneas en una posición levemente mejor, pero la solidez del fuerte Roy Hughes, llevó el 0-4 en el marcador. En ese instante, Fernando Lozano también sucumbía, a pesar de una mínima ventaja posicional ganada en el medio juego.
Por último, quedaba en la mesa 2 Luis Rojas, que se enfrentaba al jugador de mayor Elo, Alec Toll. Con calidad de más, el zubiense simplificó de forma precipitada creyendo obtener fácilmente la victoria, y se encontró con un difícil final en el que se acordó tablas, y salvó la honra local.
El concejal de Deportes, José Manuel Quesada, entregó el trofeo de vencedor al capitán inglés Paul Badger, que también es socio del Villa de La Zubia y fue uno de los jugadores invictos en la pasada Liga Provincial.
A la finalización, se hizo un pequeño ágape en el que los jugadores del Broadland admiraron el pasado futbolístico del concejal, e instaron a una revancha en tierras inglesas de Norwich.
Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff