Meritorio debut de Aumentur La Zubia en Segunda
El conjunto granadino consiguió cuatro victorias, un empate y dos derrotas.
Finalizó en Linares el Campeonato de España de Segunda División con un gran resultado del Aumentur La Zubia, único representante granadino. Los aumenturs pudieron comprobar la dureza de sus rivales, ya que ningún encuentro fue sencillo. Acabaron en el puesto 18º tras completar cuatro victorias, un empate y dos derrotas.
Las victorias se produjeron ante rivales inferiores en el ranking inicial: Oromana B (Alcalá de Guadaíra), Peona i Peó (Barcelona), Salcedo (Cantabria) y La Rubinenca (Rubí). Las dos derrotas se vendieron caras ante el campeón Filántropos Equigoma (Madrid), equipo que consiguió el ascenso a Primera Española, y el cuarto clasificado Peña Ajedrecística Isleña (San Fernando). En la última ronda, ante el Ciudad de Huelva, los zubienses dieron lo máximo de sí consiguiendo un empate que supo a poco ante un rival superior en Elo.
Aparte de la clasificación final, el campeonato de Segunda División ha sido una oportunidad para visibilizar el talento granadino a nivel nacional. Los patrocinadores principales "Aumentur App", "Girator.net" e "Incoa Ingenieros" se han volcado con la evolución de los jóvenes jugadores.
A nivel personal, sirvió para dar minutos a todos los jugadores del equipo, en el que destacó la actuación de FM Ángel Serrano, FM Serafín Moral, Alejandro Serrano y Laura Viñolas.
Tras la conclusión del Campeonato de Segunda, se procedió a los Campeonatos Individuales de Ajedrez Relámpago y Ajedrez Rápido, donde Ángel Serrano se quedó en vigésimo puesto, tras partir en el puesto 88º. Esta magnífica actuación le permitió ser Campeón de España de Ajedrez Relámpago en la Categoría Juvenil. Y además, sin tiempo de descansar, el primer equipo zubiense "aiMPULSA Granada" comenzará el sábado su actuación en Primera Española.
Ha ganado todos sus encuentros y solo cedió dos tablas ante el subcampeón y el cuarto clasificado
La expedición del club granadino la componen 37 jugadores escolares menores de 16 años