Primera victoria de Gasoalhambra La Zubia en Primera Andaluza de ajedrez

Los zubienses derrotaron a Guadix por 3-1

Redacción  |  22 de febrero de 2022
Imagen del encuentro (AJEDREZ LA ZUBIA)
Imagen del encuentro (AJEDREZ LA ZUBIA)

El Gasoalhambra La Zubia logró su primer triunfo en la tercera ronda de la Primera Andaluza de Ajedrez al ganar al colíder Guadix por 3-1. Encuentro igualado que se decidió en los instantes finales. José Luis Ruiz y Jamal Elmerabet consiguieron las victorias zubienses, mientras que Julio Ferrer y Manuel Borrego consiguieron empatar con los rivales accitanos. 


Girator.net sigue con gran competitividad luchando todos los encuentros y esta vez empató ante el Roquetas B en tierras almerienses. Los puntos llegaron por parte de los jóvenes Ángel Serrano y David Alonso, mientras que Reinaldo Peinado y Alejandro París terminaron cediendo ante los roqeuteros. 

Aumentur cosechó una nueva derrota por 3-1 ante el Puerta Elvira. La honrilla zubiense vino por parte de Joaquín Razola.

 

Mientras tanto, en División de Honor, aiMPULSA Granada sigue su escalada en la clasificación y ya está en zona de podio tras vencer ante el jovencísimo Casabermeja por 3-1. Los hermanos Rubén y Alejandro Domingo impusieron su ranking en los primeros tableros, y Enrique Borrego también consiguió sorprender a su rival certificando los 3 puntos. Alejandro Serrano se precipitó tras un buen sacrificio y no pudo con su rival malagueño.  

La fiesta del ajedrez se completó con el Campeonato Provincial por Equipos, en el que La Zubia A lidera en solitario la Primera Granadina. 

 
 
Noticias relacionadas
22/08/2025 | Redacción

Con un total de 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas, el club se ha posicionado en la zona media-alta de la clasificación

19/08/2025 | Redacción

En la primera ronda, el equipo venció al Ruy López Chiclana por un contundente 4,5-0,5, con el notable debut del joven Éric Ruiz

Advertisement