Rubén Domingo, cuarto de España en sub-12

Redacción  |  14 de julio de 2011
Rubén Domingo en el podio del Campeonato de España
Rubén Domingo en el podio del Campeonato de España

El ajedrecista otureño ha conseguido la cuarta posición en el Campeonato de España sub-14, celebrado en Padrón.

 

Rubén Domingo estuvo siempre en los primeros puestos. A falta de dos rondas colideraba el campeonato con otros 3 ajedrecistas, pero las dos tablas en las últimas rondas hicieron que no pudiera conseguir medalla.

Terminó el torneo invicto con 7 puntos de los 9 posibles a sólo medio punto del campeón, el navarro Mikel Ortega y del subcampeón, el manchego Borja Hernández. Tercero fue el gallego Alberto Portela, con la misma puntuación que el granadino pero con mejor desempate Buchholz.

Su hermano gemelo Alejandro Domingo, que fue subcampeón en la edición anterior, tuvo incluso un mejor comienzo de campeonato que Rubén, con un juego muy agresivo que le hizo ganar partidas en posiciones inferiores. Sin embargo, una derrota en la penúltima ronda no le permitió luchar por los primeros puestos.

Terminó en el puesto 14 con 6 puntos, siendo el mejor en este grupo de puntuación.

 
 
Noticias relacionadas
26/08/2025 | Redacción

Los rojiblancos peinan el mercado en busca de un delantero

26/08/2025 | Darío Guerrero

El canterano rojiblanco se curtirá, hasta final de temporada, con el conjunto murciano en Segunda RFEF

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement