Punto y final a la Segunda División Andaluza

David Contreras  |  26 de abril de 2016
El FC Cubilla cerró la temporada en la décimotercera plaza (GRJ)
El FC Cubilla cerró la temporada en la décimotercera plaza (GRJ)

 A expensas del Cullar Vega CF, el  FC Cubillas se lleva la última plaza de ascenso de categoría

 

La Segunda División Andaluza ha echado el telón a la temporada 2015/2016 con el Atlético Monachil que se ha proclamado campeón de la categoría y logrando el ascenso a la División de Honor. Agroisa Huetor Tajar B, Gabia C.F., C.D. Campotejar, Atletismo Padul, C.D. Abes, Alhendin C.B., Albolote C.F., P.D. La Herradura, C.D. Ciudad de Santa Fe, C.D.U.D. Illora. Águilas de Zujaira han logrado el ascenso a la Primera División Andaluza. La última plaza de ascenso a Primera Andaluza puede ser para el Cubillas si el Cullar Vega logra el ascenso a la División de Honor

El líder Atlético Monachil dejó sin ascenso al Otura C.F: tras igualar a uno en “Cañada de la Era” En el minuto 79 Corto adelantó al campeón de la categoría y cuatro minutos después Moi ponía la igualada. Los otureños apretaron en busca del gol que les diera el ascenso pero este no llegó y permanecerán en Primera División Andaluza. El F.C: Cubillas le arrebató la plaza de ascenso al Otura tras sorprender al Agroisa Huetor Tajar B por 1-3. El conjunto de la urbanización alboloteña se adelantó en el minuto 3 con un gol de Juampa, desde los once metros, pero antes del descanso Bayo lograba la igualada para el conjunto del Poniente. En la segunda mitad los goles de Juan Paz, minuto 65 y Roberto, minuto 80 le dieron la victoria al conjunto de Oscar Felipe. El ascenso del Cubillas está a expensas se que el Cullar Vega acabe en la séptima plaza en Primera División Andaluza.

El Gabia C.F. ha finalizado en la tercera plaza a pesar de su derrota en la ultima jornada por 2-1 ante el Atletismo Padul. Todos los goles llegaron en la segunda mitad, en el minuto 53 Fernando adelantó al Padul y Álvaro en el minuto 69 lograba la igualada. Alex en el minuto marcaba el gol para que el Padul cerrase la liga con victoria. El Campotejar finaliza en la cuarta plaza en el año de su debut en la categoría tras igualar a uno ante el Illora. En el minuto 18 Angelillo adelantaba al Campotejar pero Cochero en el minuto 39 lograba la igualada.

C.D: Abes y Alhendin disputaron el partido con más goles de la jornada y donde los capitalinos vencieron por 5-2. Adil en el minuto 27 adelantó al Abes y el pichichi Moro en el minuto 27 ponía el 2-0 al descanso. A la vuelta de vestuarios repetía otra vez Moro para poner el 3-0. Canuto en el minuto 61 recortaba distancias para el Alhendin C.B., pero tres minutos después Messi  ponía de nuevo renta de tres para el Abes. En el minuto 75 Espigares ponía el 4-2 y en el minuto 81 el pichichi Moro culminaba su hat trick para dejar el 5-2 definitivo. El delantero del Abes Moro ha finalizado la liga como pichichi con 34 goles. El Albolote C.F. cerró la temporada con una goleada por 5-1 al Atlético La Zubia, el protagonista del partido fue el central alboloteño Cami, que se convirtió en la referencia ofensiva del equipo con un hat trick. En el minuto 29 Cami abria la lata pero tres minutos después Jero ponía la igualada. En el minuto 42 repetía Cami para poner el 2-1 al descanso. En el minuto 4 de la segunda mitad Cami conseguía el Hat Trick para poner el 3-1. Ángel, minuto 55 y el canterano Luis, minuto 79 cerraban la goleada para los alboloteños.

La Herradura cerró la liga con victoria tras doblegar por 2-0 al colista Sierra Nevada cenes. Los dos goles costeros llegaron en la segunda mitad Diego, abrió la lata en el minuto 48 y David en el minuto 88 cerraba el marcador. El águilas de Zujaira consiguió el punto que necesitaba para lograr el ascenso de categoría, tras igualar a dos ante el Ciudad de Santa Fe. Los locales se fueron venciendo al descanso con goles de Carlos, minuto 33 y Luis Torres en el 38. Un doblete del zujaireño Pedro, minutos 48 y 76, le dieron la igualada al Águilas de Zujaira.

@DavidContreras4


 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement