'El Frascuelo' volverá a acoger una final entre Churriana y Loja

PREVIA | Atarfe y Almuñécar City cerrarán la temporada en casa ante Casabermeja y Mijas Las Lagunas respectivamente

David Contreras  |  4 de mayo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Loja busca la clasificación para la Copa Andalucía (LOJA CD)
El Loja busca la clasificación para la Copa Andalucía (LOJA CD)

La División de Honor cerrará durante este fin de semana la temporada 2023/24. Par, esta última jornada solo Churriana y Loja tienen algo en juego y se enfrentarán en ese duelo directo por la Copa Andalucía. Por su parte el Atarfe tiene ya la permanencia asegurada y el Almuñécar City finalizará su periplo de dos temporadas en División de Honor. 
Los tres partidos con representación granadina se disputarán a las 12 horas. 

‘El Frascuelo’ acogerá un ‘deja vu’ de la pasada temporada entre Churriana y Loja pero esta vez no estará en juego un ascenso sino una plaza para la próxima edición de la Copa Andalucía. Y para más similitudes respecto al final de Primera Andaluza de la pasada campaña al Churriana le vale el empate y a los lojeños sólo la victoria. El Churriana tiene la baja del sancionado Fer Herrera y los lojeños la de Álex Romero, que también está sancionado. El Loja podrá contar con Rubén Osuna, Yepes, Óscar Cano y Javi del Moral al ser suspendida cautelarmente sus sanciones. 

El entrenador lojeño, Seco, dijo sobre el partido “despedimos la competición en Churriana. Es un derbi do de nos jugamos el séptimo puesto. Vamos sin presión con los deberes hechos y solo toca disfrutar y ganar en Churriana” y añadió “somos dos equipos recién ascendido y estamos en puesto meritorios. Son un rival muy duro con jugadores con mucho dinamismo”.

 

El árbitro del partido será el jienense Cabrera Fábrega. 

El Atarfe Industrial celebrará su permanencia en casa ante el Casabermeja, que ya no se juega nada. Los atarfeños buscarán una nueva victoria para cerrar la temporada y superar los 40 puntos con una de las plantillas más jóvenes de la competición. El Atarfe tendrá las bajas de las sancionados Marcley y Sannah y lesionado. Pero Johny Prieto si podrá contar con Óscar  y Desting al ser suspendidas cautelarmente sus sanciones. 

Añico dijo sobre el partido “lo afrontamos con la ilusión y las ganas de mantener la racha en estas últimas diez jornadas, con  la tranquilidad de haber conseguido el objetivo de superar la puntuación de la pasada temporada. Hemos cumplido el objetivo de ser un equipo de cantera” y añadió “ queremos terminar una gran temporada con el objetivo cumplido”. 

Dirigirá el partido el cordobés García Espejo. 

El ‘Francisco Bonet’ acogerá un encuentro sin nada en juego. El Almuñécar City, ya descendido matemáticamente desde hace algunas jornadas, recibirá a un Mijas Las Lagunas, que logró el pasado fin de semana el ascenso a Tercera RFEF. El cordobés Mármol Cabrera se encargará del arbitraje 

 

 
 
Noticias relacionadas
22/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico, tras conseguir el ascenso, ha renovado y apuesta por hacer fichajes para competir en la categoría

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement