ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Arenas Armilla

Arenas Armilla

El Arenas, que recibe al Churriana, puede ascender este domingo

El Arenas de Armilla puede certificar este domingo su ascenso de categoría (LÁZARO)
El Arenas de Armilla puede certificar este domingo su ascenso de categoría (LÁZARO)

El Atarfe apura sus opciones para ser tercero ante el Torre del Mar. Guadix y Céltic adelantan el derbi a este sábado. El Cubillas visita al Berja y el Vandalia juega en Coín

8 de mayo de 2021

Penúltima jornada en la fase de ascenso a Tercera División.

Tras confirmarse matemáticamente el ascenso de la UD Torre del Mar el pasado fin de semana, este domingo el Arenas CYD puede hacer lo mismo. Los de Armilla, que reciben al CD Churriana a las 12 horas, necesitan sumar la victoria y que la UD San Pedro pierda su partido que juega por la tarde. Con esas premisas el equipo tricolor confirmaría su retorno a Tercera. Baraja y Manu no podrán jugar al encontrarse lesionados. Maldonado, sancionado, tampoco podrá ser convocado. Moreno Lapeisa, de Sevilla, será el árbitro.

El Fertisac Atarfe Industrial ha adelantado su partido de esta jornada ante la UD Torre del Mar a la tarde de este sábado, 18:30 horas. Los blanquiverdes apuran sus opciones para acabar en la tercera posición y tener alguna opción de ascenso, ya que no podrá alcanzar las dos primeras plazas. Manu Amaya, sancionado, es la única ausencia en el equipo de Jesús Sierra para afrontar el encuentro. Alejo Moya, de Úbeda, pitará el partido.

En la fase de permanencia, Guadix CF y Céltic CF protagonizan el derbi de la jornada, sábado 19 horas. Los accitanos, descendidos desde hace varias semanas, reciben al líder de la tabla. La entidad del norte de la provincia continúa sin facilitar información este medio y por tanto desconocemos sus bajas para el encuentro. El equipo de Pulianas viaja sólo con la baja del lesionado Sergio García. El arbitraje será del colegiado sevillano Carrasco González.

El FC Cubillas se desplaza al campo del Berja CF, domingo 12 horas. Los alboloteños quieren retomar la dinámica positiva tras caer en su feudo la pasada jornada. Gabri Padial no podrá contar con Juan y José Mario que arrastran problemas físicos. Además, Felipe, Guille y Lolo son duda. Cantos Lucena, de Jaén, será el colegiado.

Por último, el Vandalia CF se desplaza al campo del Athlétic Coín, domingo 18 horas, bajo el arbitraje del sevillano Caro Márquez. Los azulgranas, que casi han certificado su descenso, tienen las bajas de José, sancionado, y de los lesionados Paquito y Rafa Moreno.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com  

 

El momento de un abuelo histórico

Fran Machado y Thierry, principales baluartes de este Arenas que busca culminar la temporada con el ansiado regreso a Tercera (FRAN CALVO)
Fran Machado y Thierry, principales baluartes de este Arenas que busca culminar la temporada con el ansiado regreso a Tercera (FRAN CALVO)

El Arenas, que acumula 90 años de vida, tiene mañana la oportunidad de ser equipo de Tercera División casi una década después. Hablamos con Thierry y Fran Machado en la previa del encuentro ante el Churriana

8 de mayo de 2021

Noventa años de vida dan para mucho. Si naciste en 1931, incluso para sufrir una guerra civil o una dictadura. En nuestra provincia hay dos “abuelos” que celebran su nonagésimo cumpleaños por estas fechas en unas condiciones de forma extraordinarias. Lejos de sufrir los achaques típicos de la edad, estos dos ancianos se encuentran en su apogeo. Hablamos, por un lado, del Granada CF, que atraviesa el mejor momento deportivo de su historia. Y, por otro, de su vecino Arenas, cuyas casas están separadas apenas por cinco kilómetros.

El “yayo” de Armilla parecía que no estaba alcanzando edad en un buen estado de salud. Después de vivir una jubilación extraordinaria, con un año en Segunda B y otro en el que logró el récord histórico de imbatibilidad en nuestro país, todo hacía indicar que se había convertido en uno de esos veteranos de guerra al que muy atrás quedaban sus “batallitas”. Pero, se ha llenado de vitalidad y energía para resurgir y volver a ser grande.

Mañana podría no ser un día cualquiera para la historia del Arenas de Armilla. Nueve años después de abandonar la Tercera División, que se dice muy pronto, tiene una opción de retornar, matemáticamente, a una categoría que mínimamente merece, por trayectoria, municipio y afición. Ha sido una etapa muy dura, en la que incluso se ha llegado a pelear por objetivos distintos al ascenso, y el club dirigido por Fermín Criado debe aprovechar el genial grupo formado esta temporada para dar, de una vez, el salto y festejar su 90 cumpleaños a lo grande.

Las cuentas son muy sencillas. El Arenas debe ganar su partido de la matinal de mañana frente al Churriana en el ‘Municipal de Armilla’ y esperar una derrota del San Pedro en casa del Villacarrillo. De no producirse ese hipotético caso, todo quedará pendiente para la última jornada, en la que se viviría un partido de infarto entre Arenas y San Pedro en tierras malagueñas.

Thierry: “La historia dice que el Arenas, como mínimo, merece estar en Tercera División”

El gran artífice de que el Arenas llegue con claras opciones de ascenso a estas dos últimas jornadas se llama Thierry. El entrenador cogió las riendas del equipo el pasado verano y, de su mano, puede llevarlo a lo más alto: “Hay mucho trabajo y mucha ilusión detrás, porque los jugadores están realizando una enorme temporada. La igualdad en el grupo es total, todos los de arriba estamos logrando muchos puntos. Nosotros pensamos en que quedan dos partidos, no sólo uno”.

Para el técnico arenero es difícil quedarse con unas claves determinadas para explicar la gran temporada de los suyos dentro de “un año atípico para todos los clubes”, pero argumentó que “los jugadores aceptaron venir antes para hacer la pretemporada, algo muy difícil en estas categorías. Ellos creyeron siempre, la directiva ha confiado en cada uno de los miembros y eso se transmite luego en el campo. Hemos sido un equipo rocoso, llegando a convertirnos actualmente en uno de los mejores en el plano ofensivo. Incluso, podría crecer bastante más”.

Con respecto a la importancia de estas fechas que se avecinan, “estamos trabajando como en cualquier otra semana. Lo que nos puede llevar al éxito deportivo es seguir haciendo las cosas como siempre, para que los jugadores estén pendientes de lo que tienen que estar”.

“Somos conscientes de lo que nos jugamos. Cumplir 90 años con este ascenso sería muy importante, para la gente y para la directiva, porque el Arenas ha pasado malas rachas y volver a Tercera División, la categoría que como mínimo merece, sería algo increíble” comentó el ex mítico jugador de Granada Atlético o Granada 74.

El Arenas empató con un hombre más en su estadio frente al San Pedro, su rival directo, en el choque de ida de esta segunda fase. Y, para más frustración, su contrincante de mañana logró igualarle un 0-3 en la ida a falta de un cuarto de hora. Lejos de lamentaciones, Thierry expresó que “tenemos que analizar esos empates como cosas del fútbol y corregir los errores para que no ocurran más. Uno no elige los errores, pero hemos ido a más. El San Pedro nos llegó dos veces y lograron empatar, contra el Torre del Mar hicimos un gran partido y no pudimos ganar, y ahora tenemos la mete puesta en el domingo para continuar dependiendo de nosotros mismo”.

“Lo más importante es pensar en el Churriana y mentalizarnos al cien por cien en ello. Si todo tiene que decidirse allí, ya pensaremos en ello, y estamos capacitados para ganar en cualquier campo” indicó el preparador.

No duda en que el presente es “el reto más importante de mi carrera como entrenador. Por categoría, sería un paso muy importante para mí y me llenaría mucho de orgullo porque uno siempre intenta hacer las cosas lo mejor posible, a veces salen y a veces no”.

Un hecho que, además, se podría dar en un banquillo donde han pasado personas como Óscar Cano y Diego Martínez, aunque él prefiere quitarle hierro al asunto: “Yo estoy empezando, aunque cada año salen mejor las cosas. Estamos progresando y trabajando bien, pero la presión ayuda poco”.

Por último, fue conciso acerca de que “el Arenas se merece el ascenso. Lo dice su historia y le daría categoría a la Tercera División, como ya le está dando a la División de Honor”.

Fran Machado: “La ilusión del pueblo, de los jugadores y de la directiva bien merece este ascenso”

 

Cristiano: “Lo importante es ganar nosotros y a partir de ahí esperar”

Cristiano (izquierda) celebra un gol junto a Fran Machado (JOSÉ M. BALDOMERO)
Cristiano (izquierda) celebra un gol junto a Fran Machado (JOSÉ M. BALDOMERO)

El atacante del Arenas de Armilla anotó en la última jornada el gol de la victoria de su equipo

6 de mayo de 2021

Cristian Rodríguez ‘Cristiano’ está siendo uno de los jugadores más destacados en esta segunda fase para el Arenas de Armilla. El extremo del conjunto armillero anotó el pasado domingo el gol de la victoria de su equipo ante el Rincón, que mantiene a la escuadra metropolitana en la segunda plaza. 

Cristiano ha pasado por los micrófonos del programa radiofónico ‘Granada En Juego’, donde ha hecho balance de lo que va de temporada y de las dos finales que le le quedan a su equipo para lograr el ascenso a Tercera División. 

Sobrel posible ascenso, Cristiano señaló que “tenemos todos muchas ganas y queremos cuanto antes dejarlo hecho”. 

El jugador del Arenas de Armilla no espera un partido fácil a pesar de que el Churriana no se juega nada. "Va a ser un partido difícil y tenemos que estar muy concentrados y seguir con esta línea que llevamos para sacar un resultado positivo“, dijo. 

El exjugador del FC Cubillas, entre otros equipos, apeló a la concentración para evitar lo que pasó en la primera vuelta ante Churriana “tenemos que estar muy concentrados todos los minutos y no relajarnos si vamos ganando para no perder esa ventaja”. 

“Hemos tenido fases en esta fase de ascenso y hemos aprendido que los partidos hay que atarlos y saber mantener el resultado. Y las que tengas meterlas, como perdones una ocasión luego el partido se te complica“, señalaba el jugador del equipo armillero. 

Cristiano se lamentó del 0-3 que dejaron escapar en la ida ante Churriana “para matarnos, en el minuto 70 con un 3-0 no nos puede empatar ningún equipo, con todos los respetos al Churriana”. 

Ante la posibilidad de lograr el ascenso el domingo, tiene muy claro que lo fundamental es que ellos ganen antes de mirar al San Pedro “estamos pendientes de nuestro partido y del de ellos. Lo importante es ganar nosotros y a partir de ahí esperar; y sino tendremos que ir allí la última jornada e intentar ganar”

Destacó la gran temporada que están realizando y el gran grupo que hay “se ha hecho un grupo muy bueno con jugadores que algunos nos conocíamos y otros no. Se ha hecho un grupo muy bueno y ahí se ha reflejado que hemos hecho una gran temporada”. 

“A Thierry no lo conocía y a algunos compañeros tampoco. El Arenas es un equipo grande de la provincia y esperamos seguir muchos años más”, finalizaba Cristiano su entrevista plasmando su deseo de continuar conjunto tricolor. 

 

Paso de gigante del Arenas hacía Tercera División, 0-1

Once inicial del Arenas de Armilla ante el Rincón (ARENAS DE ARMILLA)
Once inicial del Arenas de Armilla ante el Rincón (ARENAS DE ARMILLA)

Un gol de Cristiano derrota a un Rincón que vendió cara su derrota

2 de mayo de 2021

El Arenas de Armilla sigue dependiendo de ellos mismos para lograr el ascenso a Tercera División, tras doblegar al Rincón que se le puso muy difícil al conjunto armillero. Si el San Pedro pierde ante el Atarfe en el partido de la tarde y la próxima semana el Arenas le gana al Churriana, la escuadra dirigida por Thierry Pérez será equipo de la Tercera División.

El partido empezó con el dominio del Rincón, pero era un dominio territorial, ya que la presión alta del Arenas de Armilla, dificultaba la salida de balón del conjunto malagueño. A pesar del dominio del Rincón, la primera ocasión para fue para el Arenas, Javi Prieto disparó y el balón se estrelló en el poste de la meta defendida por Jokin. Con el paso de los minutos el Arenas fue creciendo en el partido y aun sin crear ocasiones claras, era el conjunto que más sensación de peligro daba. A los 34 minutos Antonio Molina disparó disparó pero el balón se fue fuera. En el minuto 45, el conjunto armillero tuvo la última de la primera mitad, los armilleros dispusieron de un libre directo que lanzó Antonio Molina, pero el balón se fue cerca del poste.

En el inicio de la segunda mitad, el Arenas salió muy enchufado y consciente de que necesitaban la victoria y nada más empezar tuvieron su ocasión más clara, Alberto se planto solo delante de Jokin, pero el cancerbero del conjunto malagueño con una gran intervención evitó el gol, enviando el esférico a córner. La insistencia del Arenas obtuvo su premio en el minuto 11 de la reanudación cuando Maldo rompió por banda izquierda y metió el centro, Alberto con un sutil toque se la dejó a Cristiano, que con un disparo a media altura logró superar a Jokin. A pesar de que el Rincón ya no se jugaba nada en ningún momento se lo puso fácil al Arenas. El conjunto malagueño se fue arriba con todo para buscar el gol del empate. Pero el Arenas de Armilla se mostró muy solido y pudio dejar su portería a cero, para conseguir una victoria que lo deja cerca de Tercera División.

CLUB DEPORTIVO RINCÓN: Joki, Soto, Semi Ramírez, Javi Fernández, Manu (Corpas 81'), Gonzalo (Iván López 81'), Kuni (Foncu 60'), Goffin, Salva García (Óscar 60'), Borja (Álex Bravo 81') y David Álvarez (Luis Olalla 60')

ARENAS DE ARMILLA: Rubén, Dani, Alberto (Pichel 83'), Alberto (Joselu 78'), Rober, Maldo, José Molina (Falin 66'), Sacha, Gonzalo, Cristiano (José Luis 83') y Javi Prieto (Fran Machado 66').

GOLES: 0-1, Cristiano (56');

ÁRBITRO: Martín Torres, Aarón (Linares). Amonestó por los locales a Javi Fernández, Goffin, Manu, Soto, Foncu, Kuni, David Álvarez y por los visitantes a Javi Prieto, Rober, José Luis, Maldo.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal ‘Francisco Romero’ ante un centenar de espectadores.

 

Arenas y Atarfe apuran sus opciones de ascenso en sus salidas a Rincón y San Pedro

El Arenas visita este domingo el campo del CD Rincón (J. M. BALDOMERO)
El Arenas visita este domingo el campo del CD Rincón (J. M. BALDOMERO)

Céltic, Cubillas y Vandalia juegan en casa. El Guadix visita al Villanueva

2 de mayo de 2021

El Torre del Mar empató ayer ante el Begíjar y ya tiene casi garantizada una plaza de ascenso. Sólo restaría una plaza en juego para estar la próxima temporada en Tercera División. Arenas, San Pedro, Atarfe y Begíjar aún tienen opciones de alcanzarla.

El Arenas CYD visita este domingo, 12 horas, al CD Rincón. Los de Armilla son el único equipo que depende de sí mismo en estas tres últimas jornadas para lograr el ascenso. Baraja y Manu, lesionados, no se han subido al autobús. Volver a sumar una victoria es la única consigna tras no pasar del empate en los tres últimos partidos. Romero Llamas, de Cádiz, será el colegiado.

El Fertisac Atarfe Industrial va a agotar todas sus posibilidades de alcanzar la segunda plaza. Los blanquiverdes visitan este domingo, 18 horas, el campo de la UD San Pedro con el arbitraje del linarense Martín Torres. Jesús Sierra, para el duelo ante un rival directo, no podrá contar con Darío y Aya que arrastran problemas físicos. Los atarfeños, que junto al Begíjar presentan los mejores números de esta segunda fase de la temporada, quieren aprovechar el bache de resultados de los malacitanos que acumulan cuatro jornadas sin ganar.

En la fase de permanencia, el Céltic CF recibe en el ‘Antonio Ballesteros’ al CD Casabermeja, domingo 12 horas. Los de Pulianas quieren levantarse tras encajar la pasada semana su primera derrota de este segundo tramo de la temporada y sellar cuanto antes su continuidad en la categoría. Sergio, lesionado, es la única baja en el equipo de Rafa Callejas. Roldán Rodríguez, de Córdoba, pitará el encuentro.

El FC Cubillas, que está haciendo una segunda fase de liga espectacular, juega en el municipal ‘Antonio Garrido Rerre’ ante el Athletic Coín. La enfermería del equipo alboloteño comienza a desalojarse. No obstante, Juan y Guille siguen de baja. Juanma, por motivos laborales, no podrá jugar. Piru es duda. Álvarez García, colegiado almeriense, será el árbitro.

El Vandalia CF se resiste a dejar la categoría. Los azulgranas, que sumaron la primera victoria la pasada semana, quieren volver a ganar en casa ante el CD Vera, domingo 12 horas. Anicel y Eladio arrastran problemas físicos y se han quedado fuera de la convocatoria. Martínez Palomares, de Linares, dirigirá el choque.

Por último, el Guadix CF se desplazada al campo del CD Villanueva, domingo 17:30 horas. La entidad del equipo accitano, ya descendido a Primera Andaluza, continúa sin facilitar información a nuestros lectores. El almeriense Navarrete Sánchez será el trencilla del encuentro.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 
516 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR ASCENSO
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR