ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Arenas Armilla

Arenas Armilla

Fermín Criado: "Lo primero que tenemos que intentar es no descender"

Fermín Criado, presidente del Arenas de Armilla
Fermín Criado, presidente del Arenas de Armilla

El presidente del Arenas de Armilla ya trabaja para que su equipo vuelva a ser competitivo la próxima temporada

22 de julio de 2021

Tras superar la decepción de no haber podido lograr el ascenso a Tercera División, el Arenas de Armilla ya está inmerso en la preparación de la próxima temporada.

Fermín Criado, que sigue luchando por llevar al conjunto armillero a la categoría que se merece, ha señalado en nuestro programa de radio que "“hemos terminado hace poco y casi hemos empalmado con el proyecto nuevo de la próxima temporada. Estamos muy liados y no tenemos tiempo ni para descansar, y más este año tan atípico, pero de nuevo con la máxima ilusión estamos componiendo el equipo”. 

El máximo dirigente del Arenas comentó que "la pasada campaña fue frenética, de mucho desgaste y difícil en todos los sentidos. Estuvo bien desde primera hora porque estuvimos en lo alto de la tabla. Hemos jugado una fase de ascenso, ha sido una temporada preciosa, pero al final no hemos conseguido el objetivo, esto es fútbol, aunque ha sido una experiencia maravillosa”. 

Fermín Criado tiene ilusión en la próxima temporada pero quiere ir con prudencia. "Este año es diferente, tenemos también mucha ilusión, pero nosotros  tenemos que intentar primero no descender y si luego nos encontramos ahí arriba mejor, pero siempre desde toda la humildad que nos caracteriza como club y a ver lo que nos depara este año”, dijo.

Criado afirmó que la División de Honor va a ser dura, pero bonita con tantos equipos granadinos. "Este año va a ser una categoría espectacular, muy bonita porque han descendido equipos como Maracena o Loja. Vamos a estar muchos equipos granadinos en una liga que va a ser muy difícil. Se vuelve al formato de siempre, vamos a tener muchas salidas, muchos partidos. Confeccionar la plantilla también está siendo más complicado al haber más equipos granadinos, ya que hay menos jugadores”. 

El presidente del Arenas CyD lamnetó que al final no se pudiera materializar el ascenso. "No hemos podido estar ahí en Tercera, hubiera sido otro equipo granadino en el grupo IX, pero nos tenemos que conformar y a seguir trabajando”, afirmó. 

Sobre el nuevo técnico, Fermín Criado señaló que "con Manolo Rojas ya hemos tenido conversaciones años atrás y no se pudo firmar. Este año con la salida final de Thierry se ha podido confirmar. Con Thierry mantenemos una relación buenísima, pero en lo deportivo no pudimos llegar a un acuerdo. Al final entrenará en una superior categoría. Manolo Rojas llega con mucha ilusión y esperamos hacer una buena temporada". 

 

Manolo Rojas: “Hay un vínculo muy especial con este club”

Manolo Rojas es el nuevo entrenador del Arenas de Armilla (GRJ)
Manolo Rojas es el nuevo entrenador del Arenas de Armilla (GRJ)

El nuevo entrenador del Arenas ya fue jugador del conjunto armillero y logró el ascenso a Segunda División B

30 de junio de 2021

Tras quedarse a las puertas del ascenso a Tercera División, el Arenas de Armilla inicia un nuevo proyecto en División de Honor y para dirigir la nave, la directiva armillera ha apostado por Manolo Rojas, que vuelve a los banquillos tras su paso por el Atarfe Industrial. 

Rojas es un viejo conocido de la afición armillero ya que fue cancerbero del Arenas en la etapa más gloriosa del club que se culminó con el ascenso a Segunda División B. Ahora vuelve al club como entrenador con el objetivo de que el Arenas sea un equipo competitivo. 

Manolo Rojas, en declaraciones a nuestro programa de radio, ha señalado estar “bastante ilusionado con todo esto, después de estar meditando de tomar un descanso, tomar un año un poco más tranquilo, surgió esta llamada y cada vez he ido recobrando más ilusión, más ganas y al final la tentación ha podido a lo que tenía pensado y la verdad con una ilusión tremenda y es un club al que me siento muy arraigado por una etapa pasada que tuve y siempre he considerado un club bastante especial, estábamos predestinados y este año se han dado las circunstancias”.

Rojas comentó que “hay un vínculo muy especial con este club, el único club que me haría no pensármelo era el Arenas”. Alabó el trabajo que realizó la pasada campaña el anterior cuerpo técnico “han hecho una año fabuloso y han dejado un listón muy alto. Ha sido una pena que se quedarán con la miel en los labios, por todo el trabajo que han estado haciendo todos se merecían haber ascendido”.

Pero Manolo Rojas no quiere que se compare la pasada temporada con esta. "Nosotros vamos a afrontar una temporada siendo conscientse y consecuentes de que esto nada tiene que ver con la temporada pasada, de que va a cambiar absolutamente todo, no podemos hacer comparativas porque cambia todo, el formato, la categoría y hay que partir de cero”, dijo.

El entrenador del conjunto armillero no quiere objetivos a largo plazo. "Es un error plantearse un ascenso en el mes de noviembre – diciembre, soy bastante cauteloso y no me seducen los proyectos ambiciosos de palabra, sino lo proyectos coherentes y la coherencia parte de que podemos tener y que nos vamos a encontrar y ahí donde se establecerá un objetivo, pero ahora mismo sin saber que plantilla podemos configurar me parecería surrealista establecer un objetivo”, comentó.

No quiso dar muchas pistas sobre la confección de la plantilla para la próxima temporada. "Vamos a intentar hacer la mejor plantilla y vamos a intentar trabajar lo mejor posible y vamos a intentar ser lo más competitivos posibles y a partir de ahí que vayan viniendo los partidos y que los resultados vayan diciendo que objetivo podemos plantearnos”, indicó.

“Intentaremos ser lo más competitivos posible y acabar lo más arriba posible, finalizó su entrevista Manolo Rojas.

 

Patiti: “Estamos haciendo las gestiones oportunas para acceder a esa plaza del Grupo IX”

Francisco Cuadros `Patiti`, secretario técnico del Arenas (GRJ)
Francisco Cuadros `Patiti`, secretario técnico del Arenas (GRJ)

El secretario técnico del Arenas confirmó que Manolo Rojas “está muy cerca” de ser el sustituto de Thierry en el conjunto armillero

16 de junio de 2021

El Arenas de Armilla no se resigna y sigue peleando en los despachos por estar la próxima temporada en el Grupo IX de Tercera División. 

Francisco Cuadros ‘Patiti’ ha pasado por los micrófonos del programa radiofónico ‘ Granada en Juego’,  donde ha hablado de las opciones de estar en Tercera, la marcha de Thierry y ha confirmado que Manolo Rojas está cerca de llegar al banquillo armillero. 

Patiti confirmaba que están peleando por estar en Tercera División “estamos jugando nuestras bazas, a ver como evoluciona el caso”. 

El secretario técnico del Arenas confirmaba que el Grupo IX y X tienen la misma problemática “tanto en el Grupo IX como X nos encontramos en esa situación de una plaza menos, hemos visto que ha unas noticias donde el Recreativo de Huelva lo ve injusto, estamos haciendo las gestiones oportunas para acceder a esa plaza del Grupo IX y completar los 18 equipos que tienen casi todos los grupos”. 
Se mostró crítico con que federación deje el grupo en impar “Es un agravio comparativo con otros grupos y todo el que ha jugado no gusta descansar una jornada”. 

Confirmaba que la asamblea aprobó 18 equipos, pero choca con los intereses de Federación que quiere reducirlo a 16 “en la asamblea se aprobó, pero luego hay una propuesta de Federación que quiere reducirlo a 16,que sería para dentro de dos temporadas, esta claro que el año que viene el grupo va a tener 17 equipos si no se remedia y se toma la decisión de incorporar a otros equipos“. 

Patiti hablaba sobre la marcha del técnico y le agradecía su predisposición “quiero agradecer la predisposición que ha tenido Thierry con nosotros, ha sido de mutuo acuerdo. Tanto los, equipos como los entrenadores buscan lo mejor para cada uno y nosotros estamos a expensas del resultado de Melilla para ver si estamos en Tercera División y el entrenador también estaba esperando cual es su situación personal” y añadía “tomamos la decisión conjuntamente de hacer un comunicado, pero en el fútbol siempre hay que dejar las puertas abiertas y sobretodo el respeto que ha habido por las dos partes “.

El secretario técnico del Arenas confirmaba que ha sido de mutuo acuerdo “nosotros hemos respetado que el tuviera la opción de seguir con nosotros, la opción de ascender a Tercera estaba ahí, y tanto el como nosotros hemos empezado a mirar las pretensiones para la próxima temporada y se tomó la decisión mutua de concluir el contrato”. 

Señalaba que ya están planificando la próxima temporada y que la plantilla la tienen casi completa “una vez que se hizo el comunicado, el club no se puede dormir en los laureles y tenemos que trabajar, estamos, tranquilos porque casi toda la plantilla firmó dos años por lo que el 80% de la plantilla está fija”. 

“Estamos teniendo conversaciones con Manolo Rojas y está muy cerca, pero eso ya lo tiene que hacer oficial el presidente”, finaliza su entrevista Patiti confirmando que Manolo Rojas es el principal candidato a ocupar el banquillo armillero. 

 

Thierry Pérez no continuará en el Arenas de Armilla

Thierry Pérez, ex entrenador del Arenas de Armilla (JOSÉ M. BALDOMERO)
Thierry Pérez, ex entrenador del Arenas de Armilla (JOSÉ M. BALDOMERO)

Tanto el club como el técnico han decidido de mutuo acuerdo romper su vinculación

14 de junio de 2021

Tras la finalización de la temporada empiezan los primeros movimientos en los equipos de División de Honor y el primero en mover ficha ha sido el Arenas de Armilla que cambiará de entrenador para la próxima temporada.

Tanto la directiva del conjunto armillero como el técnico Thierry Pérez han decidido de mutuo acuerdo, no prolongar la estancia del técnico en el banquillo del conjunto armillero. Thierry llegó al banquillo del Arenas esta temporada tras su exitosa etapa en el Celtic y ha dejado a la escuadra presidida por Fermín Criado a las puertas del ascenso a Tercera División, aunque aún a los armilleros les queda una remota opción de ascenso en los despachos.

Con Thierry al mando, el Arenas de Armilla se proclamó campeón de su Subgrupo en la primera fase, pero en la segunda parte del campeonato el potencial de los conjuntos malagueños, unido a la falta de público en sus partidos como local hizo que el conjunto armillero finalizara en la tercera plaza.

El Arenas de Armilla está ya a la busca de nuevo entrenador, sin que hayan trascendido aún nombres de posibles candidatos. Por su parte, la gran temporada de Thierry Pérez ha hecho que suene para los banquillos de Huétor Vega, en Tercera División y la UD Maracena en División de Honor. 

 

 

La crueldad del fútbol vuelve a cebarse con el Arenas

El Atlético Porcuna dejó sin ascenso al Arenas tras su gol en `La Espiguera` el minuto 89 (ATLÉTICO PORCUNA)
El Atlético Porcuna dejó sin ascenso al Arenas tras su gol en `La Espiguera` el minuto 89 (ATLÉTICO PORCUNA)

El conjunto granadino, que dependía de dos encuentros, estaba en Tercera División en el minuto 89 del Melilla - Atlético Porcuna, mientras que en el Estepona - Jaén sí se dio el resultado necesario

6 de junio de 2021

Ahora sí, definitivamente, el Arenas de Armilla no jugará en Tercera División la próxima temporada. El cuadro granadino estaba pendiente de dos partidos que se jugaban a las 12:00 horas, el Melilla – Atlético Porcuna y el Estepona – Jaén. Necesitaba una victoria melillense y que el equipo de la Costa del Sol no ganara. Todo ello se daba alrededor de las 14:45 horas, cuando ya casi se festejaba el ascenso en el municipio metropolitano, pero un dramático desenlace en ‘La Espiguera’ dio paso a la incredulidad.

El Melilla, que se jugaba la permanencia frente a su rival y era quien tenía que salvarse para que el Arenas certificara su ascenso, vencía por la mínima desde la primera parte. Por otro lado, en el ‘Francisco Muñoz Pérez’, Estepona y Real Jaén empataban a cero. Si el cuadro malagueño ganaba, dejaría al Melilla sin opciones de mantenerse, pero no fue así. Es más, un tanto del conjunto lagarto en el último minuto hacía estallar de alegría a los aficionados areneros, saboreando ya el objetivo. Sin embargo, instantáneamente, el Atlético Porcuna ponía las tablas en ‘La Espiguera’. Corría el minuto 89 y, seguidamente, fue completo cuando certificó la remontada en el descuento.

Durante más de hora y media el Arenas fue club de Tercera División. Pero, como ya ocurriera en San Pedro de Alcántara durante la última jornada, donde el equipo de Thierry gozó de un penalti para ponerse por delante y encarrilar el ascenso, la crueldad del fútbol volvió a cebarse con la histórica entidad de 90 años de historia. Un retorno que deberá esperar, como mínimo, un año más después de completar una campaña casi perfecta. El bloque rojiblanco luchó, cuando dependía de él, hasta el final. Y, cuando no fue así, también lo hizo hasta el último minuto.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
526 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR