El Arenas de Armilla vence a un rival directo como es el CD Rincón, 1-0

La falta de puntería y el portero visitante Joki hacen que el equipo armillero solo gane por la mínima

Jorge Gutiérrez / ARMILLA  |  13 de marzo de 2022
Once inicial del Arenas de Armilla ante el Rincón (ARENAS DE ARMILLA)
Once inicial del Arenas de Armilla ante el Rincón (ARENAS DE ARMILLA)

El Arenas consiguió una importantísima victoria en su municipal ante un gran rival directo por estar en los puestos altos de la clasificación como es el CD Rincón. Los de Armilla aprovecharon el 'pinchazo' tanto del UD Maracena y Málaga City que empataron ambos sus respectivos encuentros .

El partido empezó con bastante intensidad por ambos conjuntos, pero con bastantes imprecisiones de los mismos en el ultimo pase.

En el minuto 17, por parte visitante hubo un centro de su lateral izquierdo Soto que remató fuera por poco el experimentado futbolista malagueño con pasado en el Real Jaén o Albacete Balompié, ambos en la antigua segunda B, como es Sergio Molina. El encuentro siguió con alternancias en la posesión del esférico, pero sin apenas crear peligro en las áreas. En el minuto 37, un gran pase medido por el jugador local Maldonado hacia Falín, que en banda derecha realizó un gran control y al intentar irse de su marcador, recibió una posible falta si no dentro del área en el limite de la misma sin que el colegiado de la contienda viera algo punible.

PopFm Granada

Cuando el partido se acercaba al descanso y parecía que se llegaría con el resultado de empate a cero goles, llegó el tanto que desató el delirio en la grada del campo armillero por parte de su afición. Fran Moreno, que pese a rematar de cabeza y dar en el palo, consiguió adelantarse a la defensa visitante para rematar en segunda oportunidad y conseguir el 1 -0 con el cual se llego al descanso.

La segunda parte empezó con una gran oportunidad para el equipo local que pudo haber aumentado su renta de goles. Merino mandó el balón alto cuando la tuvo solo para empujar, a renglón seguido el equipo visitante tuvo un disparo lejano por mediación de Corpas hacia la portería defendida por un atento guardameta Ariza que pudo blocar el esférico con seguridad. 

El Rincón llegaba con peligro y tuvo dos ocasiones. Pepe Capitán mandó la primera de ellas fuera y en la segunda oportunidad su remate le llegó a las manos del  portero local.

Poco antes de la media hora de la reanudación, un Dani Benítez muy activo durante el encuentro consiguió rematar en una jugada en la cual despejó el portero del CD Rincón y el rechace le llego a Merino por parte local que tampoco pudo conseguir ese segundo gol que hubiera sido el de la tranquilidad para el Arenas-

En los últimos minutos, los locales tuvieron ocasiones bastante claras. Sabaca, en dos ocasiones, Antonio Fernández y Dani Gonzalez pudieron ampliar la renta, pero el marcador no se movió.

ARENAS DE ARMILLA CF: Ariza, Juanillo, Dani, Dani Benítez (Andrés 79'), Falin (Dani González 73'), Maldo (Macho 67'), Pablo Merino, Antonio Fernández (Cristiano 84'), Gonzalo, Fran Moreno (Sabaca 57') y Velázquez

CLUB DEPORTIVO RINCÓN: Joki, Corpas (Gonzalo 56'), Soto, Álvaro Gil, Adal (Matteo 69'), Pepe Capitán, Semi Ramírez (Salva García 84'), Manu, Sergio Molina (Mingui 79'), Álvaro y Pablo Roca.

GOLES: 1-0, Fran Moreno (43');
ÁRBITRO: Buendía Núñez, Gabriel (Jaén). Amonestó por los locales a Dani, Dani González, Maldo y por los visitantes a Pepe Capitán, Álvaro Gil.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de Armilla ante unos 200 espectadores.

 
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR