El Arenas no aprovecha la exhibición de Fran Machado y empata contra un San Pedro en inferioridad, 2-2

Un doblete del jugador armillero antes del descanso dio la vuelta al marcador. Los de Thierry jugaron con uno más durante toda la segunda parte, pero pagaron su confianza a falta de un cuarto de hora

Fran Calvo / ARMILLA  |  18 de abril de 2021
Fran Machado, en el momento de hacer el 2-1 antes del descanso (JOSÉ M. BALDOMERO)
Fran Machado, en el momento de hacer el 2-1 antes del descanso (JOSÉ M. BALDOMERO)

Tan sólo un punto separaba al segundo clasificado, el Arenas, del tercero, el San Pedro, por lo que el de esta mañana en el `Municipal de Armilla´ se presumía como el partidazo de la jornada. Con sólo cuatro jornadas por delante después de esta fecha, el duelo podía suponer un enorme paso de cara al ascenso para el vencedor. Y, por qué no, esperar un pinchazo del Torre del Mar esta tarde en Villacarrillo para meter más presión al líder y máximo favorito.

Por otro lado, el mantener los tres puntos hoy en el feudo metropolitano le haría resarcirse al Arenas del tan mal sabor de boca que dejó la última jornada. En Churriana, los de Thierry vencían por 0-3 a falta de un cuarto de hora, pero el conjunto malagueño acabó igualando el choque ante la incredulidad granadina. Con respecto a dicho partido, el técnico rojiblanco hizo dos cambios en su alineación titular. En la zaga, Rachón entró en lugar de Gonzalo, y en el trivote del centro del campo, Javi Prieto reemplazó a su hermano Rober. Por lo demás, idéntico once, con Fran Machado repitiendo titularidad por segunda ocasión consecutiva.

Tal y como sucedió en el último compromiso en casa, el Arenas tendría que remar a contracorriente desde muy temprano. A los diez minutos, un envío largo hacia Álvaro, que partía desde una posición en la que los locales reclamaron fuera de juego, acabó con el delantero fuengiroleño definiendo cruzado ante Rubén. La pelota tocó en el palo, pero eso no evitó que acabara en el fondo de las mallas e inaugurara el marcador a favor del cuadro de Adrián Cervera.

PopFm Granada

Le costó al Arenas desconectar de ese golpe y volver al partido, en unos minutos donde el San Pedro continuó asediando la portería de Rubén con intentonas desde lejos. Primero Largo, con un disparo desde la frontal, y después Sergio Esteban, de falta directa, obligaron al guardameta salareño a intervenir.

Las imprecisiones fueron constantes en los pupilos de Thierry durante la primera media hora, muy poco habituales a lo largo de la temporada, pero el serio planteamiento de los visitantes hacía que el juego arenero pasara por balones largos que terminaban en nada. Una ocasión de Falín, empalmando la pelota en el vértice del área y encontrándose con una gran estirada de Antonio, reconectó a los suyos.

Hubo que esperar hasta el tramo final del primer tiempo para que el Arenas lograra poner las tablas y, en consecuencia, vivir un momento histórico. El mejor futbolista armillero, posiblemente, de la historia, se estrenó con la camiseta del equipo de su pueblo. Una contra muy bien dirigida por Cristiano terminó en los pies de Fran Machado, que con un recorte descomunal mandó un pase a la red teledirigido. Machado, tras una extraordinaria carrera en categorías superiores, festejaba con rabia su primer tanto besando el escudo de su tierra.

Era su día, y al filo del descanso se encargó el sólo de darle la vuelta al resultado. Si el primero había sido un golazo, el segundo fue aún mejor. El 8 rojiblanco recibió un balón filtrado y, lejos de ponerse nervioso, sentenció la jugada con una sutil picada ante el guardameta visitante. El Arenas puede sentirse muy orgulloso de traer a una categoría como la División de Honor a un jugador de su nivel. A sus 38 años no ha venido al Arenas para terminar su carrera, sino para devolver al club de sus amores a Tercera División.

 
Los jugadores del Arenas celebran el 1-1 momentneo, obra de Fran Machado (JOS M. BALDOMERO)
Los jugadores del Arenas celebran el 1-1 momentáneo, obra de Fran Machado (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Arenas se marchó a vestuarios con la enorme alegría de la fugaz remontada e ingresó en el campo, tras la reanudación, viendo como las cosas se le ponían aún más de cara. La segunda mitad arrancó con una muy dura entrada de Sergio Esteban sobre Sacha en campo local que fue resuelta con roja directa para el mediocentro rojinegro. Quedaban 45 minutos por delante, pero el duro golpe al rival con dos goles tan consecutivos y el verse con un hombre menos eran aspectos claves para el devenir del choque.

Se calentó todavía más el encuentro cuando, a los cinco minutos de esa acción, Falín sufrió una aparatosa entrada que, afortunadamente, fue menos de lo que parecía en directo, ya que el habilidoso extremo acabó chocando con el banquillo visitante. La tensión del momento hizo mella en los dos conjuntos, aunque afortunadamente la tangana no tardó en disolverse. Ambos se estaban jugando, prácticamente, el todo o nada de cara al ascenso.

Thierry dio brío al banquillo y en diez minutos realizó cuatro cambios con el claro objetivo de refrescar a un equipo que, pese a estar con un jugador más, le faltaba un plus de energía arriba para buscar la sentencia. Uno de los recién ingresados, Joselu, tuvo en sus botas una muy buena ocasión con un disparo seco desde la frontal del área a pase de Falín, pero Antonio estuvo acertado para blocar en dos tiempos.

No se estaba reflejando sobre el verde la superioridad y, estaba claro, que si el Arenas no hacía el tercero iba a sufrir para llevarse el triunfo. A falta de un cuarto de hora, otra vez Álvaro se mostró infalible en la portería local. Con un cabezazo a bocajarro puso el 2-2, haciendo aparecer de nuevo los fantasmas de desperdiciar una ventaja importante. No era de tres goles como en Churriana, pero el hecho de jugar con uno más parecía lo suficientemente notable como para que los tres puntos no volaran del `Municipal´.

También de cabeza pudo hacer el Arenas el tercero acto seguido, pero el testarazo de Pichel tras la salida de un córner se marchó por encima del larguero. Los continuos parones se frecuentaron en la recta final, donde el cuadro local parecía anestesiado por el duro golpe que supuso el empate. Es más, en el descuento fue el San Pedro quien tuvo la más clara, con un remate de Álex García delante de la portería que atrapó sin mayor dificultad Rubén.

Un emocionante empate a dos que dejan las cosas como estaban, con una sola unidad de diferencia entre Arenas, que sigue en ascenso, y San Pedro. El hándicap a tener en cuenta esta tarde será el resultado del Torre del Mar en casa del Villacarrillo. En caso de victoria malagueña, la distancia de ocho puntos a falta de doce por disputarse podría ser ya insalvable. Pero, la lucha por el segundo puesto aún está al rojo vivo y el histórico equipo granadino está dispuesto a celebrar el retorno a Tercera División.

ARENAS DE ARMILLA Rubén; Sacha (Alfonso, 71´), Rachón, Fernando Pichel; Alberto López (Antonio Molina, 84´), Javi Prieto, Fran Machado (Rober Prieto, 58´); Falín, Cristiano (José Raúl, 71´) y Alberto (Joselu, 58´).

UD SAN PEDRO Antonio; Lucas, Álex García, Kike Linares, Shoma (Mario, 62´); Largo, Sergio Esteban, Sergio (Raúl Segura, 86´), Juan Guirado (Raúl Carrera, 62´); Álvaro (Faisal, 86´) y Víctor (Elías, 75´).

GOLES 0-1 Álvaro (min. 10); 1-1 Fran Machado (min. 39); 1-2 Fran Machado (min. 44); 2-2 Álvaro (min. 73).

ÁRBITRO Cantos Lucena, Manuel Jesús (Comité andaluz). Amonestó a los locales Sacha y Cristiano, y a los visitantes Álvaro y a los suplentes Eloy y Malick. Expulsó por roja directa al jugador del San Pedro Sergio Esteban en el minuto 49.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo 2 ascenso de División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Armilla (Granada) a puerta cerrada.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
26/06/2022 | Fran Calvo

La entidad presidida por Fermín Criado, sin renunciar a nada, quiere mantener la base que le llevó a lograr el ascenso a Tercera

22/06/2022 | Darío Guerrero

El técnico que ha logrado ascender al conjunto armillero a Tercera RFEF, amplía su compromiso con la escuadra metropolitana

DIVISIÓN HONOR SÉNIOR