El duelo de favoritos termina en empate después de una segunda mitad donde sólo faltó el gol, 0-0

El 'Municipal de Armilla' vivió unos 45 minutos trepidantes tras la reanudación, pero ni Arenas ni Torre del Mar fueron capaces de llevarse la victoria

Fran Calvo / ARMILLA  |  25 de abril de 2021
Lance del partido en el `Municipal de Armilla`  (G.R. LÁZARO / GRJ)
Lance del partido en el `Municipal de Armilla` (G.R. LÁZARO / GRJ)

El Arenas de Armilla se vio impedido de dar esta mañana un golpe sobre la mesa hacia el ascenso. No porque no hiciera méritos propios para conseguirlo, al contrario, sino porque el rival que había delante era de altura. El líder Torre del Mar hizo gala de su condición clasificatoria y planteó un encuentro muy duro para los de Thierry. Ni la intensísima segunda parte pudo desequilibrar la balanza hacia un lado y finalmente se produjo un reparto de puntos que contenta mucho más al conjunto malagueño.

Sin duda alguna, el ‘Municipal de Armilla’ iba a albergar durante la matinal de hoy el choque más interesante de la jornada. El segundo clasificado recibía al primero, y una victoria hoy del Arenas, dependiendo de lo que hiciera esta tarde el San Pedro en casa del Begíjar, podía suponer un paso más que agigantado de cara al objetivo del ascenso. Cinco puntos le separaban del Torre del Mar y en uno aventajaba al cuadro sampedreño.

Para intentar batir al líder y resarcirse de la derrota por la mínima en la jornada inaugural de esta segunda fase, Thierry afrontó el encuentro con importantes novedades en su once con respecto al último empate frente al San Pedro. Las principales estuvieron en ataque, con Fran Machado recuperando su posición natural en Segunda B como extremo izquierdo y Cristiano en punta. Ello provocó la inclusión en el centro del campo de Rober Prieto, acompañando a su hermano Javi y a Alberto López. En la zaga también hubo modificaciones con la entrada de Gonzalo en lugar de Pichel.

PopFm Granada

Precisamente, a través de una de las variaciones llegó la primera ocasión de peligro. Cristiano cazó una pelota filtrada al área y su disparo lo blocó abajo en dos tiempos Iván. Rober Prieto también sacó su zurda a relucir desde fuera del área, pero sin encontrar potería. No le entró el miedo en el cuerpo al Torre del Mar con esos dos avisos y fueron los rojillos quienes empujaron con más ímpetu arriba, aunque sin generar excesivo peligro más allá de envíos que se paseaban por el área de Rubén.

Después de achicar balones, el Arenas fue cogiendo poco a poco el hilo del partido y dio un paso al frente. Con dos defensas tan férreas a más no poder, la posibilidad de encontrar espacios por dentro se presentaba como una utopía, por lo que el partido demandaba finalizar las jugadas desde lejos, sin fortuna para ambos. A la media hora, una entrada de Papis sobre Rober Prieto desencadenó las protestas del técnico visitante Alfonso Vera y su consecuente expulsión.

 
Once inicial del Arenas esta maana en el `Municipal de Armilla`  (G.R. LZARO / GRJ)
Once inicial del Arenas esta mañana en el `Municipal de Armilla` (G.R. LÁZARO / GRJ)

Tras la reanudación el Arenas salió a por todas. Dos claras ocasiones consecutivas de Cristiano pusieron el corazón torreño en un puño. El duelo adquirió un plus de intensidad extremo, con un ritmo incesante por hacerse con el control de la pelota, algo que ninguno logró con claridad durante los primeros compases del segundo tiempo.

Si la igualdad había sido la nota dominante hasta ese momento, el cuadro armillero se encargó de llevar el guion del partido a su terreno. Se volvieron a escuchar nuevos “uy” sobre la portería de Iván mediante un cabezazo desviado de Cristiano y una pelota suelta dentro del área que enganchó Falín, encontrándose con el guardameta visitante.

Thierry abrió su primera ventana de cambios con las entradas de Antonio Molina y Dani Torres por Rober Prieto y Falín, quien no había estado tan desequilibrante como en ocasiones anteriores, hecho motivado por el poco respiro que dejaba la parcela defensiva del Torre del Mar. Poco después, Fran Machado dejó su sitio a José Luis.

Tuvo que rehacerse el Arenas en cuanto a los nuevos ingresos y ese tiempo de recomposición lo aprovechó el conjunto malagueño para generar sus momentos de mayor peligro en la segunda mitad. Rubén casi se vio sorprendido por un centro envenenado, pero reaccionó bien, y el veterano Popo mandó arriba un latigazo desde la frontal. Dani González, otro experimentado, tampoco encontró portería tras un derechazo lejano.

Los instantes finales fueron de auténtico suspense. La batalla, aunque contaba ya con soldados exhaustos, seguía al rojo vivo. El Arenas quería conseguir la victoria a cualquier precio, unas ganas que provocaban lógicamente espacios atrás para que el Torre del Mar saliera a la contra. A los de Alfonso Vera les valía, y mucho, el empate, pero no renunciaban a llevarse los tres puntos.

A punto estuvieron los locales de encestar el golpe a través de la propia medicina del rival, en un contragolpe muy bien llevado por Javi Prieto, que abrió para Antonio Molina y el centro de este lo blocó Iván. Seguidamente, fue el propio Prieto quien gozó de la suya, enviando por encima del larguero una dejada de Dani Torres.

Con una pelota colgada al área malagueña murió el partido. El Torre del Mar regresó a la Costa del Sol con mayor satisfacción al ver que tiene el ascenso más cerca. Por su parte, el Arenas deberá estar pendiente hoy del resultado que deje el Begíjar – San Pedro para saber si abandona o no los puestos de ascenso directo. Ocurra lo que ocurra, el cuadro armillero depende del él mismo en las próximas tres finales para festejar lo que un club tan histórico merece.

ARENAS DE ARMILLA Rubén; Sacha, Gonzalo (Fernando Pichel, 82´), Rachón, Maldonado; Alberto López, Javi Prieto, Rober Prieto (Antonio Molina, 64´); Falín (Dani Torres, 64´), Fran Machado (José Luis, 72´) y Cristiano (Joselu, 82´).

UD TORRE DEL MAR Iván; Damián, Javi González, Papis (Álvaro Gil, 48´), Benji; Arturo, Álex Pulga, Dani González (Sergio, 89´); Benítez (Popo, 64´), Camacho (Mimu, 64´) e Ignacio Anaya.

ÁRBITRO López Romero, Juan Antonio (Comité andaluz). Amonestó a los locales Falín, Cristiano, Gonzalo, Javi Prieto, Alberto López, Fernando Pichel, y al técnico Thierry, y a los visitantes Arturo, Papis, Álex Pulga y Dani González. Expulsó al entrenador del Torre del Mar Alfonso Vera con roja directa en el minuto 29.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo 2 ascenso de División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Armilla (Granada) a puerta cerrada.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
26/06/2022 | Fran Calvo

La entidad presidida por Fermín Criado, sin renunciar a nada, quiere mantener la base que le llevó a lograr el ascenso a Tercera

22/06/2022 | Darío Guerrero

El técnico que ha logrado ascender al conjunto armillero a Tercera RFEF, amplía su compromiso con la escuadra metropolitana

DIVISIÓN HONOR SÉNIOR