Julio Catalá mete al Arenas en la 'pomada'

El técnico de la cantera cogió el equipo en puestos de descenso y lo ha colocado a cinco puntos del ascenso

Darío Guerrero  |  16 de marzo de 2022  |  @DarGueDia
Julio Catalá, entrenador del Arenas CyD, durante un partido (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
Julio Catalá, entrenador del Arenas CyD, durante un partido (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

Julio Catalá está haciendo un gran trabajo en el banquillo del Arenas.

El técnico granadino, que entrenaba al filial, se hizo cargo del equipo tras la salida de Manolo Rojas. El proyecto confeccionado para volver a luchar por el ascenso a Tercera División se venía abajo a las primeras de cambio. Fermín Criado, al igual que hizo temporadas atrás con Dani Camarero, apostó por alguien de la casa. Catalá, tras hacer un gran trabajo en el Juvenil y en el Arenas B, tuvo la oportunidad al frente del primer equipo.

Ahora, Julio Catalá, el entrenador más joven de la categoría con 34 años, ha logrado meter al conjunto armillero en la cuarta posición de la tabla a sólo cinco puntos de la segunda plaza que ocupa el Málaga City. La victoria ante el CD Rincón de la pasada jornada ha propiciado que pueda recortar la renta con el segundo.

PopFm Granada
 
Julio Catal da indicaciones a sus jugadores durante un encuentro (JOS ANDRS FERNNDEZ)
Julio Catalá da indicaciones a sus jugadores durante un encuentro (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

Los inicios del técnico en el primer equipo fueron buenos, consiguiendo sacar un empate y una victoria en sus dos primeros partidos, aunque con la sensación de que, debido a su juventud, era posible un bajón general del equipo. Pero nada de eso ocurriría, ya que el Arenas encadenó una racha envidiable de buenos resultados.

Con tan solo unos meses de experiencia en División de Honor Sénior, ‘Julito’ Catalá ha hecho grande al Arenas de Armilla en su 90 aniversario, logrando levantar una situación muy complicada a principios de temporada y haciendo una gran labor en la entidad.

Mejorar los resultados a domicilio es la asignatura pendiente para asaltar una de las dos plazas de ascenso en la recta final de la temporada.

@DarGueDia 

 
Noticias relacionadas
28/06/2022 | Fran Calvo

Se producirá un día después de la Junta de accionistas y se tratará el actual proyecto del Granada

DIVISIÓN HONOR SÉNIOR