La UD Maracena busca acercarse a la segunda plaza en la 'final' ante el Málaga City

El resto de equipos granadinos tendrán que jugar a domicilio en esta jornada

David Contreras  |  19 de marzo de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
El Maracena tendrá una final ante el Málaga City (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Maracena tendrá una final ante el Málaga City (JOSÉ M. BALDOMERO)

La 26ª jornada de Primera Andaluza va a estar marcada por el partido que enfrentará en la Ciudad Deportiva a la UD Maracena y el Málaga City en la lucha por la segunda plaza. Los malagueños tienen cinco puntos de ventaja sobre los maraceneros por lo que el triunfo es vital para los azulillos. El resto de representantes de la provincia tendrán que jugar a domicilio. El Arenas visitará a La Cañada, el Céltic al Rincón, el Atarfe jugará en el campo del Iliturgi, y Cubillas y Loja viajarán a Almería para enfrentarse a Cantoria y Berja respectivamente. 

A las 12 horas han fijado su inicio cinco partidos con representación granadina. El más destacado será el que se dispute en la Ciudad Deportiva, donde la UD Maracena hará de anfitrión del Málaga City en un partido clave para la lucha por la primera plaza. El conjunto azulillo tiene la necesidad imperiosa de conseguir la victoria para recortar la diferencia con su rival, que marcha en la segunda plaza. El conjunto azulillo tendrá la única baja del lesionado Javi Gallo. El almeriense Mircea Mihai será el árbitro del partido. 

El Arenas de Armilla tendrá un ojo puesto en Maracena y otro en su rival, La Cañada. Los armilleros buscarán un triunfo ante el conjunto almeriense y estarán pendientes del Maracena – Málaga City para ver si pueden recortar puntos con la segunda plaza. El conjunto almeriense llega enrabietado a la cita tras haber perdido seis puntos esta semana por una alineación indebida. Julio Catalá tendrá las bajas ya sabidas de los lesionados Ezequiel y Nando. Se encargará de arbitrar el partido el malagueño Varea Torralba. 

PopFm Granada

Con igual horario, el Atarfe Industrial visitará al Iliturgi. El partido es muy importante para los atarfeños, porque el conjunto jienense abre la zona de descenso y tiene seis puntos menos que el conjunto atarfeño, por lo que una derrota de los atarfeños los metería de lleno en la pelea por evitar el descenso. La única baja será la de Gálvez que ha ha sido operado esta semana de su rodilla. Desde Sevilla llegará el colegiado Jurado de la Torre para arbitrar el partido. 

El FC Cubillas visitará al Cantoria. Los alboloteños llegan en una buena dinámica y buscarán un triunfo que los mantenga mirando más a la zona alta que a la zona baja. Pero no será fácil para el conjunto de Albolote porque enfrente tendrá a un Cantoria muy competitivo en casa y que ha reaccionado tras el cambio de entrenador. Los alboloteños llegan plagados de bajas al tener sancionados a Juan Suárez, Carlos Corral y Piru y lesionados a Moi Gómez, Humberto,, Chino y Rodri. El jienense Prieto Martínez arbitrará el partido. 

El último partido de las 12 horas enfrentará al Berja CF y al Loja CD. En el conjunto lojeño ya se podrá sentar Dani Camarero al haber sido tramitada su ficha. El Loja llega a tierras virgitanas con la ‘soga al cuello’ y con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos para seguir manteniendo vivo el sueño de la permanencia. Dani Camarero debutará en el banquillo con las bajas de Marcos, Sebas, Migue y Luis Torres. . Ruiz Sepúlveda, de Málaga, impartirá justicia en el choque.

A las 12:15 dará comienzo el partido entre CD Rincón y Céltic CF. El conjunto de Pulianas retoma la competición tras no haber podido jugar la pasada semana ante el Berja, por casos positivos en el conjunto almeriense. El Céltic buscará aprovecharse de la mala dinámica del conjunto rinconero para conseguir un triunfo que los acerquen a la zona de permanencia. Matías Ramírez no tendrá a Borja, Jorge y Xavi que han dejado el equipo y Fernando está lesionado. Arbitrará el partido el colegiado sevillano Moreno Lapeira. 

En esta vigésimo sexta jornada descansará el Atlético Monachil. 

 

 
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR