ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Arenas Armilla

Arenas Armilla

Un Arenas bloqueado se queda sin fase final a costa del Rincón, 0-3

Momento en el que Fran Bea estrelló la falta contra el travesaño, lo que hubiera supuesto el 1-0 para el Arenas ante el Rincón (ARENAS DE ARMILLA)
Momento en el que Fran Bea estrelló la falta contra el travesaño, lo que hubiera supuesto el 1-0 para el Arenas ante el Rincón (ARENAS DE ARMILLA)

CRÓNICA | El conjunto malagueño dejó sin ideas a los locales, que no supieron cómo hacer daño para buscar la remontada

5 de septiembre de 2021

No supo dar una imagen acorde a la de una remontada el Arenas ante el Rincón y lo acabó pagando con dureza. El cuadro armillero necesitaba un gol y no recibir ninguno para igualar la eliminatoria y meterse en la pelea por la fase final del próximo fin de semana, pero el equipo malagueño demostró estar más trabajado y más listo a la hora de afrontar un partido en ese tipo de circunstancias. Pese al ambiente que se respiraba en el Municipal, los hombres de Manolo Rojas se vieron incapaces, incluso, de ver portería ante la superioridad rinconera y la contienda finalizó con un contundente 0-3 que deja a los locales con un mal sabor de boca de cara al comienzo de liga.

Si alguien pensaba que esta competición podía ser un torneo amistoso, solo tenía que pasarse por el Municipal de Armilla en la noche de hoy. Con la liga todavía ni empezada y jugando la Selección casi simultáneamente, el feudo metropolitano presentó un ambientazo para ayudar a los suyos a buscar la remontada después del 3-2 de la ida. Además, la emotividad por dedicarle la clasificación a los lesionados Ezequiel Calvente y Nando Molinero, quienes fueron homenajeados en los prolegómenos del partido, suponía un extra de motivación para los pupilos de Manolo Rojas. El estadio era un hervidero y el Arenas quería dedicarle a su gente el pase a la fase final de San Pedro de Alcántara.

Con respecto al once que cayó derrotado en tierras malagueñas, Rojas realizó únicamente una variación, además forzada, la de Ezequiel por Barajas en el costado zurdo. El experimentado extremo melillense cayó lesionado de gravedad en el encuentro de ida tras la brutal entrada de Luija a los cinco minutos y estará de baja entre 4 y 6 meses. No se olvidaron de él en el Municipal, donde, además del homenaje previo al duelo, se colgó una pancarta que decía “En el fútbol, la pelota no se mancha. Ánimo, Ezequiel”.

Después de lo visto en el ‘Francisco Romero’ estaba claro que la intensidad iba a ser una tónica constante del partido. Desde el principio se vio a dos equipos muy serios sobre el verde y fuertes al choque. En la falta que acarreó la primera amarilla para un futbolista visitante, cuando apenas habían pasado cuatro minutos, Fran Bea dio el primer aviso estrellando la pelota en el lateral de la red, pese a tratarse de una posición muy escorada.

Entre tanta intensidad las ocasiones brillaron por su ausencia, ya que la mayoría del juego se prolongaba en el centro del campo. Alcanzado el ecuador de la primera mitad, el rojillo Javi Fernández se encontró en su remate con un providencial Maldonado. En el rechace, el intento de chilena de Álex Ruiz se marchó por encima del larguero.

A la media hora se pasó del posible 1-0 al 0-1 y todo a balón parado y prácticamente desde la misma posición. Fran Bea, demostrando una vez más la calidad que atesora en sus botas, estrelló el esférico contra el travesaño de Joki y, en la jugada siguiente, el colegiado Sanz Montoya señaló una falta al borde del área local. En esta ocasión, Javi Fernández fue más eficaz y con un disparo raso por el palo de Manu Sánchez inauguró el electrónico, dejando la clasificación para el Arenas muy complicada.

Todavía existían muchas esperanzas en buscar la remontada, ya que el valor doble de los goles fuera de casa también ha desaparecido en esta competición, pero el mazazo para el Arenas tras la reanudación no pudo ser peor. Al poco de comenzar la segunda parte, Salva García, que acababa de ingresar en el campo durante el entremedio, remató solo en el segundo palo con muchas facilidades ante la salida sin convicción de Manu Sánchez. Del travesaño de Fran Bea a la media hora se había pasado a que, poco después, el Rincón ya tenía más de medio billete para la fase final con ese 0-2 momentáneo.

En busca de un milagrosa reacción, a la hora de partido Manolo Rojas hizo cinco cambios de una tacada. Sacha, Fran Machado, Robert Bravo, Keke y Dani Gonzalez sustituyeron a Macho, Cristiano, Fran Moreno, Brajas y Antonio Fernández. Una revolución, pero sin variar de dibujo sobre el campo.

Sin embargo, lejos de provocar cualquier amago de reacción, los minutos pasaron y el Arenas continuó sin intimidar a Joki. El Rincón, haciendo su juego, acabó sentenciando la eliminatoria, si no lo estaba ya, a falta de diez minutos con un tanto de Salva García aprovechando un pase atrás de Óscar después de que el jugador rojillo limpiara la línea de cal para zafarse de los rivales.

No pudo brindar el Arenas ni a su afición, ni a Ezequiel y Nando, un triunfo que valiese una remontada rumbo a la fase final de la Copa de Andalucía. Ahora, será momento para empezar a preparar con las mayores garantías una nueva temporada, borrando ya este mal resultado y el mazazo psicológico tras lo ocurrido en la ida.

ARENAS DE ARMILLA Manu Sánchez; Macho (Sacha, 62´), Adri Marfil, Rachón, Maldonado; Jesús Sabaca, Fran Bea; Cristiano (Fran Machado, 62´), Fran Moreno (Robert Bravo, 62´), Barajas (Keke, 62´); y Antonio Fernández (Dani González, 62´).

CD RINCÓN Joki; Corpas, Bru, Soto, Adri Ferrete; Javi Fernández (Briales, 82´), Manu; Gonzalo (Óscar, 67´), Álex Ruiz (Cristian, 82´), Alan (Semi, 20´); y Emilio Guerra (Salva García, 46´).

GOLES 0-1 Javi Fernández (min. 33); 0-2 Salva García (min. 53); 0-3 Óscar (min. 80).

ÁRBITRO Sanz Montoya, Rafael (Comité andaluz). Amonestó a los locales Rachón y Fran Moreno, y al visitante Soto.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Andalucía de fútbol masculino disputado en el Estadio Municipal de Armilla (Granada) ante unos 300 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se realizó un homenaje a los jugadores del Arenas de Armilla Ezequiel Calvente y Nando Molinero, lesionados de larga duración. El conjunto local vistió su segunda equipación por la coincidencia de colores con el rival.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.co

 

Arenas y Atarfe buscan la clasificación para la ‘Final Four’ de San Pedro

El Arenas tendrá que remontar ante el Rincón (JORGE LOZANO)
El Arenas tendrá que remontar ante el Rincón (JORGE LOZANO)

Los atarfeños viajan a Begíjar con una renta de cuatro goles y los armilleros tendrán que remontar ante el Rincón

5 de septiembre de 2021

La Copa de Andalucía disputará los partidos de vuelta de los Cuartos de Final, donde Atarfe y Arenas buscarán su pase para la Final Four, que se disputará los días 10 y 12 de septiembre en San Pedro de Alcántara. El ganador de esta competición disputará la fase previa de la Copa del Rey. 

A las 19:30 horas dará comienzo el encuentro entre Begíjar y Atarfe. Los atarfeños consiguieron golear por 4-0 al conjunto jienense en la ida, por lo que tienen cercana su clasificación.

El objetivo de los blanquiverdes es hacer un gol que ‘mate’ definitivamente la eliminatoria. Jesús Sierra no podrá contar con los lesionados Fernando Pichel y Adri Vegas. Además Álex Casado está sancionado. El árbitro del partido será el malagueño Ruiz Sepúlveda. 

A las 21:30 horas entrará en liza el Arenas, que tendrá que ‘levantar’ en su municipal el 3-2 que cosechó en el feudo del Rincón.

Manolo Rojas tendrá las bajas de los lesionados Nando, Juanjo Peña, Gonzalo y Ezequiel, sancionado se encuentra Ariza y serán dudas Sacha y Maldonado. Se encargará del arbitraje del partido la ‘trencilla’ almeriense Sanz Montoya. 

 

 

Ezequiel Calvente: “La vida sin fútbol no sería la misma y lo que me pasó no fue fútbol”

Ezequiel Calvente tendrá que estar fuera de los terrenos de juego durante unos meses por una grave lesión (ARENAS DE ARMILLA)
Ezequiel Calvente tendrá que estar fuera de los terrenos de juego durante unos meses por una grave lesión (ARENAS DE ARMILLA)

El jugador del Arenas habló tras sufrir una violenta entrada que le fracturó tobillo y peroné que le tendrá de baja seis meses

2 de septiembre de 2021

“No entiendo la vida sin fútbol”. Así lo dice Ezequiel Calvente Criado, un futbolista de 30 años al que le han arrebatado, durante unos meses, eso que tanto le gusta y resulta indispensable para su día a día. Tras una carrera que le ha llevado por equipos como Betis o Recreativo y aventuras en Alemania, Portugal y Hungría, en el Arenas de Armilla le ha tocado sufrir la otra cara de este deporte. El creador de la `Ezequinha´ tendrá que cambiar el chip para habituarse a no poder entrenar ni jugar partidos por una fractura de tobillo y peroné, de la que fue operado el lunes.

El pasado domingo, en un partido de Copa de Andalucía entre el Arenas y el Rincón en tierras malagueñas, el extremo melillense criado en el barrio granadino de Casería de Montijo fue víctima de una durísima entrada por detrás, en campo propio, del jugador local Luija. No habían pasado ni cinco minutos de encuentro. Tampoco ha arrancado la liga. Y, Ezequiel ya cuenta los meses para volver a los terrenos de juego y ayudar a un conjunto que depositó toda la ilusión en él cuando anunció su fichaje en verano. Ese entusiasmo en la afición armillera se desvaneció por una jugada inexplicable que le ha puesto las manos en la cabeza a todo aquel que la ha visto repetida.

Ya con el alta médica y en su domicilio, el jugador atendió a Granada En Juego, pese a los dolores, porque, según él mismo, no quiere quedarse callado ante lo que considera una injusticia. “Noté como me crujió, pero no esperaba para nada que una acción en mi propio campo, donde no había peligro, fuera tan grave. Al enterarme, quise morirme, pero solo toca tener paciencia, aguantar los primeros dolores y estar tranquilo” recordó con la voz entrecortada.

Lo primero que quiso hacer fue agradecer a toda la gente que le ha transmitido su fuerza para superar este duro bache, destacando que “mi familia me apoya muchísimo y los ánimos recibidos ha sido algo increíble. No sé cómo agradecer tanto cariño”.

Sobre jugadas de tal violencia, advirtió que “en estas categorías nadie come del fútbol, uno juega para disfrutar. No se puede permitir algo así. Creo que hay entrenadores que dan órdenes para que ocurran este tipo de cosas”

Pese al transcurso de los días, sigue sin entender cómo pudo suceder algo así sobre el césped del ‘Francisco Romero’: “No me lo explico. Me considero una buena persona, y el que haga una acción así se ha equivocado de deporte. El fútbol está claro que es de contacto, pero con respeto hacia el compañero. Nunca me ha dicho ningún entrenador que haga una entrada por detrás y, en esta ocasión, escuchaba desde la grada y desde el banquillo que me reventaran”.

Acerca de la persona que lo lesionó, “Me llamó al día siguiente por la tarde, no sé si al ver lo que se armó en redes sociales. Creo que fue un perdón de mentira, porque en el momento de la acción ni me dio la mano. Si yo soy entrenador y un jugador mío hace eso, conmigo no juega más”.

Además, añadió que “he pensado incluso en denunciarlo, pero es inviable. Si todo sale bien, podré volver a jugar al fútbol después de una operación muy complicada, no es ninguna tontería. Lo que más me preocupa es recuperarme bien y después pensar en fútbol. Una persona que no me conoce de nada me ha quitado del medio, ojalá me equivoque, pero si en cinco minutos cazas al mismo jugador dos veces, te quieren sacar del partido. Hay que ser consciente de que hacerlo de esa forma puede acabar en esto. No me valen unas disculpas de mentira”.

“Tengo un hijo y no puedo ni moverme de la cama. Hay que tener empatía y pensar las cosas antes de hacerlas. Espero que esté arrepentido de corazón y que haya más humanidad en los clubes, porque el Rincón no ha dicho nada al respecto. Desde el primer minuto vinieron a por mí, ya me hizo otra entrada antes, y lo único que dijo el árbitro es que en el minuto cinco no puede expulsar a nadie” explicó Ezequiel.

El atacante siguió profundizando en el asunto, intentando creer, por un lado, que fue un accidente, pero no comprendiendo muchas cosas: “No quiero juzgar a nadie, pero pienso que eso fueron órdenes, aunque me quieran hacer creer que no. Yo no he querido subir nada a redes sociales porque tengo empatía hacia él, y solo espero que no vuelva ocurrir más en un campo de fútbol. Si le pasa a un chaval que tiene un futuro por delante, que compagina estudios y trabajo… No puede entenderse algo así. Tampoco creo que me quisiera romper el tobillo y el peroné, porque sería para hacérselo mirar. Pero, lo que sí sé es que desde el comienzo del partido fueron a por mí y solo tardaron cinco minutos en lesionarme. Él va con las dos piernas, solo me pidió disculpas cuando se le vinieron encima las redes sociales, y eso a mí no me vale”.

Para colmo, lo vivido en la Costa del Sol tuvo más problemática dentras. Ya que “estuve una hora y cuarto esperando a la ambulancia en Málaga, y tuve que venirme desde allí a Granada con el tobillo roto. No culpo al club, pero lo mínimo es lanzar un comunicado deseando una pronta recuperación al jugador”.

“Solo quería seguir jugando al fútbol, el Arenas se portó muy bien conmigo y me dieron la oportunidad, pero todo aquel que ha visto la entrada sabe que no puede ocurrir eso, ni en un campo de fútbol ni en ningún lado” lamentó el ex bético e internacional con las categorías inferiores de la Selección española.

 

El Arenas de Armilla tendrá que remontar en casa, 3-2

Rincón y Arenas disputaron un partido de mucha intensidad (JORGE LOZANO)
Rincón y Arenas disputaron un partido de mucha intensidad (JORGE LOZANO)

Los armilleros igualaron un 2-0 pero acabaron perdiendo en las postrimerías del partido

30 de agosto de 2021

El Arenas de Armilla tendrá que remontar la eliminatoria ante el Rincón, tras haber caído por 3-2 ante el conjunto malagueño en el choque de ida de cuartos de final de la Copa Andalucía.

El partido tuvo dos partes distintas, en la primera mitad fue mejor el Rincón, pero en el segundo acto el Arenas se hizo merecedor de un mejor resultado. 

El duelo no empezó bien para el Arenas y es que, cuando apenas habían transcurrido dos minutos, se tuvo que retirar en camilla su fichaje estrella, el jugador granadino llegado desde el Real Jaén, Ezequiel Calvente, que fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario ya que podría tener una lesión grave de tobillo.

El Arenas no se encontraba cómodo y vio como en el minuto once el Rincón se adelantaba en el marcador, cuando el colegiado señaló un penalti que se encargó de transformar Javi Fernández.

El conjunto de Manolo Rojas dio un paso adelante, pero a pesar de que era el que dominaba el partido, no lograba crear peligro sobre la portería de Jokin. A la media hora el Rincón perdía un efectivo cuando Luija cometió una falta sobre Fran Bea y el colegiado le mostró la segunda cartulina amarilla. Pero el Rincón se rehízo bien a la expulsión y se hizo con el control del partido y en el minuto 33 pudo hacer el segundo, tras un centro desde la derecha de Gonzalo, que Alan remató desde dentro del área, pero afortunadamente Rachón tapono el disparo.

Un grave error de Fran Bea en la salida del balón le costó el segundo tanto al conjunto armillero. En la salida del balón el mediocentro del Arenas perdió el esférico ante Gonzalo y lo tuvo que derribar dentro del área, señalando el colegiado un nuevo penalti. Javi Fernández, esta vez a lo panenka, lo volvió a transformar.

El Arenas estaba desbordado en este tramo final y el castigo pudo ser aún peor y es que en el minuto 43, Emilio Guerra recibió un pase filtrado y se plantó sólo delante de Manu, pero el cancerbero visitante evitó el gol con el pie.

 

Arenas y Atarfe buscan llegar a la Copa del Rey

El Arenas iniciará la Copa Andalucía ante el Rincón (CD RINCÓN)
El Arenas iniciará la Copa Andalucía ante el Rincón (CD RINCÓN)

Los dos equipos granadinos iniciarán la Copa de Andalucía con el objetivo de llegar a la final

28 de agosto de 2021

Arenas y Atarfe iniciará desde este domingo la Copa de Andalucía que tiene como principal premio que los finalistas, uno de Andalucía Oriental y otro de Andalucía occidental, estarán en la próxima edición de la Copa del Rey.

Arenas y Atarfe buscarán en este torneo, que cumple su segunda edición, la plaza que tiene Andalucía Oriental para la disputa de la competición del KO.

Esta Copa de Andalucía la disputan los cuatro mejores clasificados no ascendidos, de la pasada temporada en División de Honor.

El Atarfe disputará la ida en casa recibiendo a un Begíjar, que es uno de los conjuntos que mejor se han reforzado durante este verano. Por su parte el Atarfe, de nuevo con Jesús Sierra en el banquillo, quiere volver a ser ese equipo difícil de vencer. El encuentro dará comienzo a las 20h. y será arbitrado por el almeriense Bas Cayuela.

A las 21:30 el Arenas tendrá que visitar el siempre ‘Francisco Romero’ del Rincón de la Victoria, para disputar el partido de ida ante el CD Rincón. Un Arenas reforzado durante este verano y bajo la batuta de Manolo Rojas en el banquillo quiere conseguir un buen resultado para certificar su pase la próxima semana en Armilla. Los armilleros viajan con problemas en defensa al no poder contar Manolo Rojas con los centrales Gonzalo y Nando y los laterales Juanjo Peña y Sacha. Se encargará de arbitrar el partido el cordobés Mármol Cabrera. 

 

 
558 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR