ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Arenas Armilla

Arenas Armilla

Un pueblo entero pendiente de Melilla y Estepona

El Arenas de Armilla podría ascender mañana a Tercera División (GABRIEL R. LÁZARO / GRJ)
El Arenas de Armilla podría ascender mañana a Tercera División (GABRIEL R. LÁZARO / GRJ)

El Arenas de Armilla tiene una posibilidad matemática de celebrar mañana la vuelta a Tercera diez años después, sin esperar a decisiones del Comité

5 de junio de 2021

El Arenas de Armilla también juega mañana en Melilla y Estepona su segundo partido más importante de la temporada. El equipo de Thierry se ahorrará, eso sí, el pasaje hasta la ciudad autónoma y la Costa del Sol, pero estará muy pendiente de todo lo que ocurra en ‘La Espiguera’ el ‘Francisco Muñoz Pérez’ a partir de las 12:00 horas. En estos dos estadios, si los resultados deseados se dieran, el club granadino retornaría a Tercera División nueve años después. Por lo tanto, el Melilla – Atlético Porcuna y el Estepona – Jaén serán citas obligadas para todos los aficionados rojiblancos.

¿Y por qué en Armilla tendrán los dos ojos puestos sobre esos dos partidos? Si el Melilla gana y el Estepona no lo hace, será equipo de Tercera la próxima campaña. En consecuencia, la plaza sobrante, que en caso de descenso del Melilla la ocuparía un equipo del mismo territorio, la cubrirá el tercer clasificado del grupo Sur 2 Ascenso de División de Honor, el Arenas.

El pasado 16 de mayo, el Arenas desperdició la primera oportunidad que tuvo para festejar la vuelta a Tercera División casi una década después. Si vencía en San Pedro de Alcántara ante el otro rival con el que se disputaba el ascenso, lo hubiera conseguido. Sin embargo, la derrota por 3-1 contra el San Pedro dio paso a la frustración armillera. Aunque, con el consuelo de seguir con opciones hasta la última jornada del grupo 9-E.  

Mañana podría ser el día de saber si ese consuelo será satisfactorio en todas sus vertientes. Actualmente, el Melilla ocupa puestos de descenso, al igual que el colista Estepona. Si todo hubiera transcurrido sin sobresaltos, el cuadro norteafricano dependería de sí mismo y el Arenas únicamente tendría que fijarse en su encuentro, mientras que el bloque malagueño ya sería matemáticamente entidad de División de Honor.

Esas cuentas serían maravillosas para el Arenas. Sin embargo, la mala fortuna quiso que el Loja, pese a ganar por 1-3 en casa del Estepona, esté a la espera de saber qué ocurre con ese compromiso porque el club malagueño impugnó el resultado. Esto es debido a que el conjunto del poniente realizó, y todo parece indicar que fue así, seis cambios en lugar de los cinco permitidos.

Si finalmente el Comité adjudica los tres puntos al Estepona igualaría al Melilla con 30 en la tabla, pero le tiene el gol average ganado. Entonces, si los dos vencen, todo quedaría a expensas de lo que decida la Federación. Si el Melilla no gana, no habrá cuentas que valgan. La única posibilidad de que el Arenas celebre mañana su ascenso a Tercera sin depender de juicios extradeportivos es que en ‘La Espiguera’ salga triunfador el local y en el ‘Francisco Muñoz Pérez’ no gane el de casa, que se enfrentará a un rival ya líder y sin nada en juego. Si eso ocurriera, Armilla celebrará el retorno a la categoría que merece, como mínimo, por historia, afición y ciudad.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Thierry: “El equipo se ha implicado al máximo y ha hecho una gran labor”

Thierry, durante la entrevista con Granada En Juego (JAVIER PALMA)
Thierry, durante la entrevista con Granada En Juego (JAVIER PALMA)

El Arenas se quedó a las puertas del ascenso, aunque ahora tiene una última bala si el Melilla logra la salvación en Tercera

20 de mayo de 2021

El pasado domingo dejó, para uno de nuestros representantes provinciales en División de Honor, una mañana triste. El Arenas de Armilla se jugaba regresar a Tercera nueve años después y dependía de sí mismo en San Pedro de Alcántara ante un rival cuyo objetivo era el mismo. La mala fortuna hizo que el choque acabara decantándose de lado malagueño.

Su entrenador, Thierry Pérez, atendió a nuestro medio días después de celebrarse dicho encuentro, aún con la frustración de no haber logrado el ascenso de categoría, pese a cuajar una excepcional campaña: “Estamos un poco decepcionados, pero contentos por la temporada. Nadie se esperaba que estaríamos luchando contra clubes de presupuestos mayores. Nuestra ilusión era la de ascender, no ha podido ser, y tendremos que quedarnos con lo bueno dentro de que, lógicamente, nos hubiera gustado ponerle la guinda al pastel”.

Con respecto a las claves para que, finalmente, no se consiguiera el objetivo, “es difícil. Hay muchos detalles, ha sido una experiencia nueva para la mayoría de los futbolistas y eso era difícil de gestionar, pero el equipo ha ido a más, jugando cada vez mucho mejor. Nos faltó, quizás, un poco más de acierto en momentos importantes y aguantar en partidos que ya parecían ganados”.

También habló de la diferencia que ha existido entre la primera y segunda fase, ya que, tal y como Thierry argumentó, “son partidos diferentes. Arrancamos muy bien la temporada, a pesar de que el 80 % de la plantilla era nueva. A partir de ahí, el equipo fue poco a poco más ofensivo, pero en el Play Off hemos encajado más goles de los que nos hubieran gustado”.

La valoración del técnico sobre el Play Off que ha cuajado su equipo fue la siguiente: “Perdimos dos encuentros, que son pocos para resultar una fase de ascenso, pero empatamos muchos y, además, teniendo ventaja en ellos. Se analizan y se intentan mejorar para procurar que no vuelva a ocurrir. Por lo demás, el equipo ha jugado bien”.

Ahora, al Arenas le tocará esperar un favor del Melilla. Si el conjunto norteafricano logra la permanencia en Tercera División, el club armillero subirá automáticamente de categoría. Acerca de esa situación, Thierry afirmó que “es un hecho real que está ahí, como ya ocurriera el año pasado con el ascenso del Estepona. Pero, eso ya no depende de nosotros. Esperaremos a que termine la Tercera División, aunque a todos nos hubiera gustado celebrarlo en el campo”.

Además, también tuvo palabras para la ausencia de público en el ‘Municipal de Armilla’: “El único día que hemos jugado ante nuestra afición fue contra el Rincón que, además, es el único que ganamos en Armilla, incluso perdiendo 0-2. Ha sido una faena. En el último encuentro ante el Churriana ya se levantaron las medidas, pero el ayuntamiento no quiso que hubiera público. Nos ha lastrado la situación”.

En referencia al novedoso sistema de grupos que implantó la Federación, explicó que “ha sido extraño. Estamos acostumbrados a una liga regular, pero no nos vamos a quejar, porque ya lo sabíamos desde el principio. Nos planificamos y organizamos para hacerlo así y se conocía que las puntuaciones se arrastrarían desde la primera fase. Había que adaptarse a ello” explicó en referencia al novedoso sistema de grupos que implantó la Federación.

El ex futbolista del Granada Atlético aseguró que “nos lo han puesto muy fácil en Armilla. Pudimos confeccionar una plantilla de calidad que ha cuajado una gran temporada. Ha sido una gran labor del club, de la directiva y, por supuesto, de los jugadores, que se han implicado al máximo”.

“El contrato dice que, si ascendemos, tenemos la oportunidad de renovar otra temporada. Y, si no lo hacemos, hablaremos. Pero ahora nos tocará esperar unas semanas para saber qué ocurre” sentenció, hablando de su futuro.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Drama armillero en la Costa del Sol, 3-1

Rober Prieto, durante un lance del partido esta mañana en San Pedro (GABRIEL R. LÁZARO / GRJ)
Rober Prieto, durante un lance del partido esta mañana en San Pedro (GABRIEL R. LÁZARO / GRJ)

El Arenas, que necesitaba ganar en San Pedro, dispuso de un penalti a la media hora con 0-0 en el marcador. El conjunto de Thierry no mereció perder un partido en el que se jugaba regresar a Tercera nueve años después

16 de mayo de 2021

No pudo ser en San Pedro de Alcántara. La ilusión de un pueblo, Armilla, se desvaneció en la Costa del Sol, donde al Arenas únicamente le servía la victoria para festejar la vuelta a la Tercera división, categoría que abandonó en 2012. Lo tuvo muy cerca en el feudo malagueño, ya que Javi Prieto dispuso de un penalti a la media hora que detuvo el guardameta rojinegro. Pero, el mazazo psicológico fue aprovechado por los locales para abrir el electrónico al filo del descanso y, ya en la segunda parte y con uno más, sentenció la contienda con el segundo. Los goles posteriores de Dani Torres para los granadinos y de Raúl Carrera para los costeños tan sólo sirvieron para maquillar un resultado que, de haber continuado en la línea mostrada hasta el penalti, podríamos estar hablando de algo muy diferente. 

El partido era al todo o nada. Para no tener que esperar a posibles cábalas con lo que respectaba a una hipotética permanencia del Melilla en Tercera sólo valía ganar. Y no cabía otra cosa en la mentalidad de los hombres de Thierry. El frustrado empate la anterior jornada en casa frente al Churriana había hecho que el Arenas se jugara todas las cartas, más aún si cabe, a llevarse los tres puntos del ‘Municipal de San Pedro’ ante un rival al que sí le venía de maravilla la igualada.

Para el choque más importante de la temporada y, a buen seguro, de los últimos años para el Arenas de Armilla, Thierry alineó a su once de gala. La única novedad era la presencia de Alfonso en el lateral derecho en lugar de Sacha, mientras que en la parcela ofensiva Cristiano se quedó en el banquillo para emplear a Fran Machado en una posición más adelantada. El partido necesitaba calidad en el área contraria, y ello lo podía proporcionar el futbolista armillero.

La alineación rojiblanca estuvo formada de la siguiente forma: Rubén bajo palos; Alfonso, Rachón, Gonzalo y Maldonado en línea de cuatro; Alberto López, Rober Prieto en la medular; Falin y Fran Machado en los costados; y arriba Javi Prieto se situó en la posición de mediapunta cubriendo las espaldas de Alberto.

El que tenía que ganar era el Arenas, y así lo quiso dejar claro desde el principio. Pese al empuje de la afición local, el descaro fue la tónica constante de los pupilos de Thierry y Javi prieto se quedó cerca de hacer el primero de la mañana. Un latigazo del 23 rojiblanco se marchó rozando el larguero de Antonio Izquierdo y generó el primer susto en el cuerpo a los de Adrián Cervera.

Siguió esa línea el Arenas durante los compases iniciales, pero quien se quedó verdaderamente a punto de abrir el luminoso fue el San Pedro. Antes de alcanzar el cuarto de hora, una indecisión entre Gonzalo y Rubén desembocó en que Álvaro se plantara ante el meta visitante en el mano a mano y enviara su disparo contra el palo. Tras el rechace, Rachón se vio obligado a cometer una falta muy peligrosa en el mismo borde del área, que además le costó la primera amonestación del encuentro, pero se resolvió con un disparo alto de Largo.

A pelota parada también sería la réplica armillera con un chut de Javi Prieto que se estrelló en la barrera y poco después Maldonado mandó muy arriba un chut lejano. Embotelló, por varias fases del primer tiempo, el conjunto visitante al rojinegro, haciendo caso omiso del cierto favoritismo con el que podía gozar el club de la Costa del Sol. Una mayor potencia económica que, además de servirle también el empate, afrontaba el reto en su campo y, para más motivación, con el apoyo de sus aficionados. No fueron motivos suficientes para achicar al Arenas, al contrario.

Lo que sí resultó una loca enorme sobre los visitantes ocurrió a la media hora. El Arenas gozó de un penalti para ponerse por delante y silenciar el feudo rojinegro, pero Antonio Izquierdo detuvo el lanzamiento de Javi Prieto. El jugador granadino ha demostrado ser durante toda la temporada un maestro a balón parado y en esta ocasión, la más importante del año, no hizo gala de su efectividad. Tampoco en el rechace, ya que el guardameta logró hacerse con su remate a bocajarro.

El mayor problema, tras esa jugada, era el peso psicológico que podía acarrear en los de Thierry. Mental o no, el desenlace del primer tiempo fue el más drástico posible. Álvaro ganó en carrera la posición a Rachón, Rubén salió para tapar y el portero salareño derribó a su oponente. Steven, en la otra portería, no falló y engañó a Rubén para desatar la locura en el municipal sampedreño. Pudo ser incluso peor la marcha a los vestuarios, ya que los areneros se encontraban mentalmente hundidos y el descanso era lo que mejor venía a los jugadores de Thierry.

Durante el paso por vestuarios Thierry movió fichas y varió de esquema. Joselu entró por Rober Prieto y el Arenas pasó de jugar con un 4-2-3-1 a un 4-4-2, con el ex de Guadix y Huétor Vega acompañando en ataque a Alberto. Las bandas continuaban ocupadas por Falin en la derecha y Fran Machado en la izquierda, quienes apenas habían aparecido durante la primera mitad, y es que, pese a la calidad que atesoraba el conjunto armillero en los extremos, estaba abriendo muy poco el campo.

Había que hacer borrón y cuenta nueva para encarrilar la segunda parte. Algo que no era fácil por cómo se había resuelto la primera, pero necesario y primordial para tener opciones de remontada. Tras la reanudación, ambos conjuntos gozaron de alguna oportunidad tímida, como un remate arriba de Largo en el área visitante, y otra para Javi Prieto, cuyo disparo se fue desviado. En un robo en zona muy peligrosa pudo crear peligro el Arenas, pero Falin se durmió en la frontal y acabó perdiendo el esférico.

Con el paso de los minutos y el 1-0 en el electrónico, el San Pedro fue llevando el choque a su terreno, sin sufrir en exceso para aguantar la ventaja, ya que al Arenas le costó mucho más que en el primer tiempo generar oportunidades. Para intentar refrendar la situación, Thierry realizó un triple cambio. Entraron José Luis, Cristiano y Antonio Molina y se marcharon Alberto López, Falin y Fran Machado, por lo que el esquema seguía siendo el mismo que el bloque rojiblanco.

Parecía reaccionar y dar un paso al frente el Arenas después de los cambios, pero Antonio Izquierdo desbarató las ocasiones visitantes. Primero hizo una gran estirada para evitar el gol del Alberto y, seguidamente, sacó una buena mano en una falta botada por Javi Prieto directamente a puerta.

 

Victoria o victoria

El partido entre el San Pedro y el Arenas se podrá seguir en directo a través de nuestro formato de radio en Radio Futura (GRJ)
El partido entre el San Pedro y el Arenas se podrá seguir en directo a través de nuestro formato de radio en Radio Futura (GRJ)

El Arenas se juega mañana en casa del San Pedro volver a Tercera División casi una década después. Al conjunto malagueño le vale ganar o empatar, mientras que al granadino únicamente el triunfo

15 de mayo de 2021

El Arenas no tiene capacidad de opción mañana. Al contrario que les ocurrió a los protagonistas del mítico film Evasión o Victoria, donde se debatían entre escapar o ganar por orgullo un partido de fútbol, en esta ocasión al equipo de Armilla no le vale otra cosa que salir al campo y vencer. Un triunfo en el estadio del San Pedro le servirá para volver al municipio granadino festejando el ascenso a Tercera División nueve años después.

En el ‘Municipal de San Pedro’ se celebrará mañana (12:00 horas) un ascenso. Por un lado, a los locales, que contarán con el apoyo de su público (algo de lo que no ha disfrutado el Arenas en prácticamente toda la temporada), les vale, además de la victoria, el empate. Su triunfo en la última jornada en Villacarrillo, unido al pinchazo del conjunto armillero frente al Churriana, hace que al equipo de Thierry tan sólo sirva la victoria para devolver al histórico club de 90 años a la Tercera. Desde la temporada 2011/12 no milita en dicha categoría y podría ser el único provincial en ascender de División de Honor esta campaña.

El técnico arenero no podrá contar con el sancionado Sacha ni con los lesionados Barajas y Manu López. Afianzará gran parte de sus posibilidades en hombres como Fran Machada, cuya experiencia puede resultar clave en este tipo de encuentros, su goleador Javi Prieto o en los costados, donde necesitará de la habilidad y calidad de Falin y Cristiano.

Thierry, en declaraciones a nuestro medio, expresó el día previo al choque que “vamos con las opciones intactas, algo que se podía prever. Esto quiere decir que hemos hecho las cosas bien durante la temporada y dice mucho de esta plantilla. Intentaremos ponerle la guinda al pastel de la mejor forma posible”.

Sobre las claves del encuentro, afirmó que “Será una fiesta del fútbol, con un gran ambiente. Si estamos centrados y mantenemos el nivel del presente curso, tendremos muchas opciones. Esperamos volver con los tres puntos y en una nueva categoría.

En la primera vuelta Arenas y San Pedro empataron a dos en el municipio granadino. La exhibición de Fran Machado, con un doblete, no fue suficiente para evitar que el cuadro malagueño igualara la contienda en la segunda parte con un hombre menos.

La ilusión en Armilla ha ido aumentando con el paso de los días. Incluso, en la salida del autobús del equipo hacia la Costa del Sol se ha vivido una calurosa despedida por parte de los aficionados que ocupaban los aledaños del Municipal. El Arenas quiere regresar mañana siendo de Tercera División. Es la ilusión de un pueblo.

UD SAN PEDRO – ARENAS DE ARMILLA | División de Honor, grupo 2 Ascenso. Jornada 8

FECHA Y HORA Domingo 16 de mayo de 2021, 12:00 horas.

ESTADIO ‘Municipal de San Pedro’ (San Pedro de Alcántara).

ÁRBITRO Caro Márquez, Adrián (Comité andaluz).

* El partido será retransmitido a través de nuestro formato de radio en Radio Futura (www.radiofutura.es) a partir de las 11:30 horas. Granada En Juego estará presente en San Pedro de Alcántara (Málaga) para contarles, ojalá, la vuelta de un histórico como el Arenas de Armilla a Tercera División.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

El Arenas no completa la hazaña y se complica el ascenso, 2-2

(JOSÉ M. BALDOMERO)
(JOSÉ M. BALDOMERO)

El conjunto armillero empató un 0-2 en el descuento, pero se disputará el ascenso la próxima semana, independientemente de lo que haga esta tarde el San Pedro en Villacarrillo

9 de mayo de 2021

Contra todo pronóstico, el Arenas no consiguió la victoria esta mañana en su estadio frente al Churriana. Los tres puntos le hubieran servido para que, en caso de derrota del San Pedro esta tarde en Villacarrillo, celebrara el regreso a Tercera División casi una década después. Pero, incluso pudo marcharse de vacío si no llega a aparecer Falín en el descuento para firmar las tablas ante un conjunto que no se jugaba nada. Con el ascenso matemático ya imposible al término de esta jornada, le tocará esperar al resultado en el municipio jiennense para saber si para alcanzar el objetivo les vale con sacar un empate en la última jornada.

Al Arenas le salían fácil las cuentas a la hora de afrontar el choque de esta mañana en el ‘Municipal de Armilla’. El conjunto de Thierry debía conseguir la victoria sí o sí ante un Churriana que ya no se jugaba nada, y esperar un pinchazo del San Pedro en Villacarrillo, otro equipo que tampoco tenía ningún objetivo por alcanzar en estas últimas jornadas. En caso de que se dieran tales circunstancias, el histórico club granadino de 90 años retornaría a Tercera División casi una década después. De lo contrario, todo se decidiría la siguiente semana en tierras malagueñas.

Tan sólo una variación realizó el técnico arenero con respecto a la victoria en el feudo del Rincón la semana pasada. Para suplir la baja de Maldonado en el lateral izquierdo, Thierry colocó a Rober Prieto en esa zona, mientras que Fran Machado, suplente en dicho partido, se situó en el centro del campo junto a Alberto López y Javi Prieto.

La mañana estuvo cerca de comenzar con un buen susto, ya que apenas arrancado el choque Echeverría dispuso de un mano a mano ante Rubén. Afortunadamente, la definición del atacante malagueño salió mordida y no hubo que lamentar males mayores. El inicio fue complicado para el Arenas, costándole encontrar espacios debido al buen planteamiento del cuadro de Diego Quirós que, aunque ya no se jugaba nada, no querían cerrar la temporada sin auto regalarse alguna alegría. Lo más cercano de llamarse peligro para los locales en los primeros compases fue un pase atrás de Cristiano que no encontró rematador.

La tranquilidad que mostraban los rojiblancos, también positiva para no entrar en la presión por todo lo que había en juego, siguió permitiéndole al Churriana disponer de llegadas aisladas. En esta ocasión, tras un saque de esquina donde la pelota parecía no salir del área local, Adri finalizó la jugada con un disparo cruzado que se marchó desviado por poco.

El luminoso continuaba sin moverse, aunque poco a poco el Arenas fue encontrándose más a sí mismo. Javi Prieto gozó del primer aviso serio para el bando granadino, pero su cabezazo en el segundo palo no vio puerta. Los ataques locales continuaron su curso, y de nuevo desde la derecha aconteció la siguiente acción de peligro. Fran Machado y Sacha entrelazaron bien la jugada, no estando éste último acertado con el centro.

A la contra estuvo a punto de llegar el primer tanto, pero no para los que de verdad lo necesitaban, a través de una apertura del Churriana encontró completamente sólo en la izquierda a Alvarito. Sin embargo, el extremo rojinegro se durmió al pisar área, buscó el recorte y su disparo salió manso a las manos de Rubén.

Al filo del descanso gozó Antonio Molina de una ocasión clarísima para anotar lo que hubiera sido un gol de los llamados psicológicos. Pero, con todo a favor en el segundo palo, en lugar de rematar a bocajarro mandó hacia atrás su cabezazo. No hubo tiempo para más en el primer tiempo y lo que se podía presentar como un trámite estaba claro que iba a ser todo lo contrario, una batalla de poder a poder en la que el Churriana iba a dar mucha guerra.

 
556 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR