Thierry: "El equipo se ha implicado al máximo y ha hecho una gran labor"

El Arenas se quedó a las puertas del ascenso, aunque ahora tiene una última bala si el Melilla logra la salvación en Tercera

Fran Calvo  |  20 de mayo de 2021
Thierry, durante la entrevista con Granada En Juego (JAVIER PALMA)
Thierry, durante la entrevista con Granada En Juego (JAVIER PALMA)

El pasado domingo dejó, para uno de nuestros representantes provinciales en División de Honor, una mañana triste. El Arenas de Armilla se jugaba regresar a Tercera nueve años después y dependía de sí mismo en San Pedro de Alcántara ante un rival cuyo objetivo era el mismo. La mala fortuna hizo que el choque acabara decantándose de lado malagueño.

Su entrenador, Thierry Pérez, atendió a nuestro medio días después de celebrarse dicho encuentro, aún con la frustración de no haber logrado el ascenso de categoría, pese a cuajar una excepcional campaña: “Estamos un poco decepcionados, pero contentos por la temporada. Nadie se esperaba que estaríamos luchando contra clubes de presupuestos mayores. Nuestra ilusión era la de ascender, no ha podido ser, y tendremos que quedarnos con lo bueno dentro de que, lógicamente, nos hubiera gustado ponerle la guinda al pastel”.

Con respecto a las claves para que, finalmente, no se consiguiera el objetivo, “es difícil. Hay muchos detalles, ha sido una experiencia nueva para la mayoría de los futbolistas y eso era difícil de gestionar, pero el equipo ha ido a más, jugando cada vez mucho mejor. Nos faltó, quizás, un poco más de acierto en momentos importantes y aguantar en partidos que ya parecían ganados”.

PopFm Granada

También habló de la diferencia que ha existido entre la primera y segunda fase, ya que, tal y como Thierry argumentó, “son partidos diferentes. Arrancamos muy bien la temporada, a pesar de que el 80 % de la plantilla era nueva. A partir de ahí, el equipo fue poco a poco más ofensivo, pero en el Play Off hemos encajado más goles de los que nos hubieran gustado”.

La valoración del técnico sobre el Play Off que ha cuajado su equipo fue la siguiente: “Perdimos dos encuentros, que son pocos para resultar una fase de ascenso, pero empatamos muchos y, además, teniendo ventaja en ellos. Se analizan y se intentan mejorar para procurar que no vuelva a ocurrir. Por lo demás, el equipo ha jugado bien”.

Ahora, al Arenas le tocará esperar un favor del Melilla. Si el conjunto norteafricano logra la permanencia en Tercera División, el club armillero subirá automáticamente de categoría. Acerca de esa situación, Thierry afirmó que “es un hecho real que está ahí, como ya ocurriera el año pasado con el ascenso del Estepona. Pero, eso ya no depende de nosotros. Esperaremos a que termine la Tercera División, aunque a todos nos hubiera gustado celebrarlo en el campo”.

Además, también tuvo palabras para la ausencia de público en el ‘Municipal de Armilla’: “El único día que hemos jugado ante nuestra afición fue contra el Rincón que, además, es el único que ganamos en Armilla, incluso perdiendo 0-2. Ha sido una faena. En el último encuentro ante el Churriana ya se levantaron las medidas, pero el ayuntamiento no quiso que hubiera público. Nos ha lastrado la situación”.

En referencia al novedoso sistema de grupos que implantó la Federación, explicó que “ha sido extraño. Estamos acostumbrados a una liga regular, pero no nos vamos a quejar, porque ya lo sabíamos desde el principio. Nos planificamos y organizamos para hacerlo así y se conocía que las puntuaciones se arrastrarían desde la primera fase. Había que adaptarse a ello” explicó en referencia al novedoso sistema de grupos que implantó la Federación.

El ex futbolista del Granada Atlético aseguró que “nos lo han puesto muy fácil en Armilla. Pudimos confeccionar una plantilla de calidad que ha cuajado una gran temporada. Ha sido una gran labor del club, de la directiva y, por supuesto, de los jugadores, que se han implicado al máximo”.

“El contrato dice que, si ascendemos, tenemos la oportunidad de renovar otra temporada. Y, si no lo hacemos, hablaremos. Pero ahora nos tocará esperar unas semanas para saber qué ocurre” sentenció, hablando de su futuro.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
27/07/2022 | Fran Calvo

La alcaldesa de Armilla espera poder conocer cuantías económicas y reunirse con la entidad tricolor "entre esta semana y la próxima"

OPINIÓN
Meseguer, presentación
Rueda de prensa del jugador del Granada CF en su presentación oficial (GCF)
Aitor Karanda, previa UD Ibiza
Rueda de prensa del entrenador del Granada CF previa al primer encuentro de la temporada (GCF)
VIDEO DESTACADO
VIDEO DESTACADO
UMOR INTERACTIVO