Un pueblo entero pendiente de Melilla y Estepona

El Arenas de Armilla tiene una posibilidad matemática de celebrar mañana la vuelta a Tercera diez años después, sin esperar a decisiones del Comité

Fran Calvo  |  5 de junio de 2021
El Arenas de Armilla podría ascender mañana a Tercera División (GABRIEL R. LÁZARO / GRJ)
El Arenas de Armilla podría ascender mañana a Tercera División (GABRIEL R. LÁZARO / GRJ)

El Arenas de Armilla también juega mañana en Melilla y Estepona su segundo partido más importante de la temporada. El equipo de Thierry se ahorrará, eso sí, el pasaje hasta la ciudad autónoma y la Costa del Sol, pero estará muy pendiente de todo lo que ocurra en ‘La Espiguera’ el ‘Francisco Muñoz Pérez’ a partir de las 12:00 horas. En estos dos estadios, si los resultados deseados se dieran, el club granadino retornaría a Tercera División nueve años después. Por lo tanto, el Melilla – Atlético Porcuna y el Estepona – Jaén serán citas obligadas para todos los aficionados rojiblancos.

¿Y por qué en Armilla tendrán los dos ojos puestos sobre esos dos partidos? Si el Melilla gana y el Estepona no lo hace, será equipo de Tercera la próxima campaña. En consecuencia, la plaza sobrante, que en caso de descenso del Melilla la ocuparía un equipo del mismo territorio, la cubrirá el tercer clasificado del grupo Sur 2 Ascenso de División de Honor, el Arenas.

El pasado 16 de mayo, el Arenas desperdició la primera oportunidad que tuvo para festejar la vuelta a Tercera División casi una década después. Si vencía en San Pedro de Alcántara ante el otro rival con el que se disputaba el ascenso, lo hubiera conseguido. Sin embargo, la derrota por 3-1 contra el San Pedro dio paso a la frustración armillera. Aunque, con el consuelo de seguir con opciones hasta la última jornada del grupo 9-E.  

 

Mañana podría ser el día de saber si ese consuelo será satisfactorio en todas sus vertientes. Actualmente, el Melilla ocupa puestos de descenso, al igual que el colista Estepona. Si todo hubiera transcurrido sin sobresaltos, el cuadro norteafricano dependería de sí mismo y el Arenas únicamente tendría que fijarse en su encuentro, mientras que el bloque malagueño ya sería matemáticamente entidad de División de Honor.

Esas cuentas serían maravillosas para el Arenas. Sin embargo, la mala fortuna quiso que el Loja, pese a ganar por 1-3 en casa del Estepona, esté a la espera de saber qué ocurre con ese compromiso porque el club malagueño impugnó el resultado. Esto es debido a que el conjunto del poniente realizó, y todo parece indicar que fue así, seis cambios en lugar de los cinco permitidos.

Si finalmente el Comité adjudica los tres puntos al Estepona igualaría al Melilla con 30 en la tabla, pero le tiene el gol average ganado. Entonces, si los dos vencen, todo quedaría a expensas de lo que decida la Federación. Si el Melilla no gana, no habrá cuentas que valgan. La única posibilidad de que el Arenas celebre mañana su ascenso a Tercera sin depender de juicios extradeportivos es que en ‘La Espiguera’ salga triunfador el local y en el ‘Francisco Muñoz Pérez’ no gane el de casa, que se enfrentará a un rival ya líder y sin nada en juego. Si eso ocurriera, Armilla celebrará el retorno a la categoría que merece, como mínimo, por historia, afición y ciudad.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
05/03/2023 | Redacción

El equipo tricolor fue superior y gozó de las mejores ocasiones en 'La Victoria', pero cae por un gol del granadino Antonio López

03/03/2023 | Redacción

El técnico arenero apela a "la concentración y la seriedad" para intentar asaltar el feudo del Jaén este domingo

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement